problema con ISP y notificacion por mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cristian_tkt, 27 Set 2010.

1. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

Hola les comento mi problema lo que sucede es que tengo una averia con mi linea de telefono(por ende internet) y queria saber si NO teniendo internet aun asi puedo enviarles una notificacion a los usuarios indicandoles que hay problemas tecnicos en fin... tengo servidor mikrotik 3.30 y no utilizo hotspot....se podra hacer eso.:)

De antemano muchas gracias.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    :S ! por que no se podria ? si mikrotik trabaja como un host mas ? y trabajaria como un equipo dentro la LAN interna

3. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    ya......bueno pero...como ...jejeje me emocione pense que me habian respondido el como jeje bueno espero porfa aportaciones muchas gracias.

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira la solucion mas rapida en tu kaso seria activar el IIS de tu SO (en tu PC), y luego en el mikrotik redireccionar a traves del web-proxy todo lo del puerto 80 hacia tu hostlocal q se activa con el IIS y listo!!!
    En el IIS modificas la pagina y pones el mensaje q kieres mandarle a tus clientes... espero haberte ayudado :)

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 21:05 -----

Ya t dije como...:( jejejjeje

5. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    es que tamos conectados a la misma vez nos respondemos jejeje gracias haber voy a probar les aviso... aun se aceptan sugerencias

6. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Si tienes problemas o dudas m avisas, yo lo implemento cada vez q hago cambios en mi servidor jejeje asi q se como hacerlo

7. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    instale el iis y cuando quiero entrar a http://localhost me pide usuario y pass... que nunca cree... que hago la verdad que telefonica no me soluciona mi problema y mis usuarios estan que me revientan el celular.... y cuando redireccione al webproxy... coloco la ip de mi host local? (donde instale el iis.)??

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    puedes colocar la iop local o simplemente http://localhost, bueno en 1 hora maso entro al msn jejeje x ahi t ayudo si deseas bye!!

9. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    nada tio..:(... seguro que es asi... active el iis coloco la ip del pc donde lo instale en el mikrotic digo deberia salir la pagina de localhost(no la modifique para probar) pero nada algun dato que se me este pasando... redireccione DESDE el puerto 80...al localhost...luego probe con la ip del pc que instale el iis

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 23:09 -----

help me plese :cray:

10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno primero q nada, puedes entrar desd tu propia PC al localhost???

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 23:34 -----

Bueno spongo q ya habras activado el iis

Ahora pones la regla del MK

En el web proxy puedes configurar como tu kieras jeje esta es una de las q yo uso.. espero t sirva, sino m dices q problemas hay ! Un saludo

11. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    desde mi propia pc si ...si entre y cree el archivo dentro de la carpeta mi aviso incluiso ya esta editado...localhost/aviso.asp ..... en realidad mi duda es como lo redirecciono...voy a: web proxy------ dst.port: 80 --- action: deny ----redirect to: localhost/aviso.asp

esta bien asi? estoy mal?

12. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ya puse.. la config del MK... lo probaste???

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 00:05 -----

Has la configuracion q acabo de publikar....!!!!!

13. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    dime a cad a cliente se puede mandar una aviso para cada ves que pague o deposite saudos

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Sip, si se puede con el web-proxy

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 09:34 -----

Oye tio se borro la imagen q subi :errr: jejej bueno la vuelvo a subir jojojo
    Bueno x si es q vuelve a borrar dejo escrita la configuracion:
    Dst.Host: www.*
    Action: Deny
    Redirect To: localhost/

PD: me confundi cuando t dije sobre direccionar el puerto 80, no puedes hacer eso sino no vas a poder cargar nada en tu navgador y q ese web local tambien sale x el puerto 80 y si lo deniegas no hay chista jajaja, bueno espero haberte ayudado. :hi:

15. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    ya lo probe.. funciona... solo un detalle... no carga el localhost cuando NO tengo internet.... lo descarte ...es que ya solucionaron el problema de mi telefono ... entonces... desconecte el router zixel (configurado en modo bridge) y cargue localhost... nada....

conecte al router zyxel(ya con linea dsl) y no direcciona... omg.... de todos modos gracias.... ahora se como notificar a mis clientes morosos...teniendo una web de aviso localmente jejeje sin querer....

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi?? puxa yo siempre lo he porobado con internet jejeje y creia y hasta estaba seguro q iba a funcionar sin internet :errr:... bueno este fin de semana lo volvere a probar haber si existe alguna solucion jejejejeje, un abrazo!! :yeah:

17. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Debería de funcionar yo uso APACHE :D .. solo es redireccionar y listo ;)

18. cristian_tkt

Registro:
    20 Jul 2009
    si pues... por si las dudas volvi a probar.. con.. y sin internet..... y sin internet no direcciona...en fin... ya paso el problema para mi... pero no creo que deba quedar abierta la duda..a cualquiera de ustedes les podria pasar.. problemas con su isp..y no estar llamando a cada cliente ..mejor... un direccionamiento web listo..jejeje

19. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, mejor te recomiendo que instales XAMP Server. Saludos.

20. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola dime como haogo que un cliente debe y para mandarle un mensaje sin a un solo ip saludos