Problema con la computadora (enciende pero no manda nada)

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Cavernario, 6 Ene 2014.

1. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013

Cuando enciendo mi CPU a menudo suenan tres pitidos "pi pi pi" que no salen de los parlantes y entonces ya sé que el monitor se quedará negro. Tengo que apagar el CPU manualmente y volver a encenderlo hasta que empiece a enviar imágenes al monitor. Todo está bien conectado. Siempre ha sido así, vino mal, a veces tenía que apagarlo varias veces para que prenda, hasta desenchufarlo, y luego prendía y todo normal, pero hoy no quiere encender ya por nada en el mundo. Escuché que quizá sea la tarjeta de video, no tengo idea en verdad, necesito ayuda.
    Saludos.

2. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    3 pitidos no es t video

8 pitidos son t video

limpia las memorias

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    yo tuve ese problema hace un tiempo atras y fue que la fuente de poder que tenia eramuy debil (generica del case) y me empezo a suceder cuando agrege una tarjeta de video...

¿ haz agregado algo? o de la nada te empezo a aparecer dicho problema.

4. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Hola, ¿que tiempo tienes con esa máquina?, ¿hace cuanto tiempo empezaron a sonar los pitidos?, tres pitidos significan error en memoria, retira las memorias, limpialas, si tienes dos bancos de memoria prueba con una y luego con la otra a ver cual te da error, si tienes solo una, y despues de limpiarlo y colocarla bien, te sigue dando error, pasale el MEMTEST. verifica si tu mainboard soporta el tipo de memoria que tienes. coloca la memoria en el Banco 0.
    http://www.computerhope.com/beep.htm

A lost.kr le gustó este mensaje.
  5. lost.kr

lost.kr Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Exacto, limpialas con borrador... :yeah:

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cambia de posición el puente del BIOS, revisa el manual de la placa, que placa tienes?

7. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    Bueno la computadora ya está algo vieja pero corre bien, tendrá sus seis añazos, es Core 2 Duo y corre bien el Windows 7. En realidad siempre tuve el problema, creo que me vino media fallada, pero siempre tenía que apagarla una o a lo mucho dos veces, ahora por nada enciende, los tres pitidos no se van. La placa es una Intel Core 2 Duo E4600 2.4GHz B800 2MB. Vino con dos memorias DD-R de 1GB B667 PC2- Kingston, y hace como un mes, porque estaba lenta, le compré una más y se volvió más rápida. No sé cómo hacer eso de limpiarlas.

Última edición: 7 Ene 2014
  8. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Apagas la PC, las retiras, usas borrador de goma para limpiar, revisas que no tenga ningun elemento extraño, las vuelves a colocar en su sitio y prendes la pc

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Memorias mal puestas o sucias, haz lo que te indicaron en los posts anteriores.

10. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    Aja , son memorias...

11. Cavernario

Cavernario Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2013
    Gracias por sus sugerencias. Limpié las memorias como me dijeron, con borrador blanco y limpio, y limpié también el CPU por dentro ya que estaba lleno de polvo. No me solucionó el problema. Llevé la computadora donde un técnico y, en efecto, sí eran las memorias RAM: Una de ellas parece haber hecho corto circuito debido a la humedad y el polvo. La reemplacé por otra igual y listo.
    Gracias por su ayuda y saludos.