Problema con la fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por eric23xx, 24 Ene 2014.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2010

Hola, hace un par de horas escuché un par de sonidos fuertes que provenían de mi pc, luego de eso empezó a desprender un olor a quemado, tengo la sospecha de que se trata de la fuente, pasado 3 horas me atreví a encender la PC y arrancó normal, esto a que se debe?(debería tenerlo apagado?, a qué me expongo si lo sigo usando en su estado, asumiendo que sea la fuente el problema), de todas maneras me gustaría llevarlo a un técnico para que le de una revisada a mi máquina, si ustedes saben de algún centro de garantía especializado en reparación de computadoras les agradecería mucho me brinden la información, gracias.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    te expones a que se queme tu placa, y hasta podria dañar el CPU. No la enciendas y llevalo a un tecnico, urgente.

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    cuales son las caracteristicas de tu pc y que fuente de poder tienes

4. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    mm bueno te podría decir que es una core i7 de primera generación, tarjeta gráfica ati radeon 5800 series, la fuente es una cooler master.

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si llevala a un tecnico de confianza pense que era un fuente generica como una halion o algo parecido

o si no intenta revisar el cpu tu mismo no desconectes nada pero trata de ver los conectores de corriente y huele la fuente para ver si el olor viene de alli

6. ADMS

ADMS Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014
    bueno amigo si tiene garantia llevalo por garantia si no se un poco curioso y revisala internamente no es nada del otro mundo destapas la fuente y mira si algun condensador de la fuente esta inchado o a reventado

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    como dice el usuario ADMS si la fuente aun cuanta con garantia llevala antes de destaparla

8. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    no nada ya tiene mas de 4 años, si voy y compro la fuente(wilson) me la podrán instalar en mi cpu(si la llevo conmigo)? o tendría que hacer un pago adicional?, recomienden tiendas que ofrezcan un buen servicio, gracias.

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ten cuidado con los tecnicos de wilson te pueden hacer el cambiazo

10. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    gracias , pero creo que no me queda de otra no?, nadie me da soluciones :cray:

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    dersarma tu pc quitale la tapa y revisa los cables de corriente

huele la fuente para ver si el olor proviene de ahi

12. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Si tienes mas de 4 años entonses puedes destaparla, te recomiendo:

Destapar la fuente
    Verificar si un condensador, resistencia u otro elemento esta hinchado, con liquido, quemado.
    Si es asi llevarlo a un electronico para que lo cambie.
    Si en el caso que la fuente este bien internamente, mejor llevarla a un tecnico para que revise todo y te de un analisis.

NO lo lleves a wilson, llevala a un tecnico certificado y de garantia. El trato en wilson es pesimo, son practicamente artesanos y no dan ningna garantia por el trabajo.

Suerte.

Dikver Luna