Problema con la instalacion de un cliente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por KrlozS, 24 Jun 2010.

1. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010

Hola muy buenas srs. estoy con una rabieta de miercoles, ya que no tuve exito en la instalacion de internet a un cliente (es un pariente) que esta a 952 metros. Bueno la casa es de 2 pisos , con una antena panel de 15dbi con 8mts de cable, esos de infocomsac y un ap airlive 5470ap ( el ap que funcionaba en mi torre como emisor) el ap me vino flasheado, despues actualize el firmware e18 pero el de estados unidos, osea de 20dbm como maximo y asi.

La cosa es que conecte todo y despues direccione la antena con un mastil de 6mts o 7mts por ahi, adelante esta un edificio del gobierno regional, pero la antena si le pasa a dicho edificio, bueno la cosa que no encontraba mi red, hasta que capto con 63, llego hasta 66; con buenos pings; pero perdidas cualquier cantidad ni siquiera estaba cargando nada, asi estuve como desde las 8pm hasta las 11.30pm y nada (soy muy empeñoso :P) bueno me amarge quite el ap y le dije al pariente que mañana vengo, q le cambie de posicion.

Bueno nose ustedes que creen que sea?
    mi torre esta sobre una columna de 2mts y la torre tiene 5 tramos
    una omni hyperlink de 15dbi
    ap senao 5610 que trabaja a 25dBm de 26dBm

Nose que puede ser, por ahi lei que los Ap's airlive 5470ap y 5470poe son inestables, es posible y que me recomiendan ustedes?

Muchas gracias.
    Nos vemos.

Última edición: 24 Jun 2010

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Estimado "hombre que araña", xD

Te tengo que decir que ese 5470 te va a dar mas dolores de cabeza que satisfacciones, son recontra sordos, y encima con tanto pigtail super perdidas....

Yo te sugiero usar ese 5610 en el modo A, y si en tu presupuesto (y el de tus clientes claro) esta contemplado, usa CPEs NSloco5, te va a ir de lujo y tu instalacion no te demorara ni 15 minutos.

saludos

3. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Jajajajaja ... hombre que araña ... q tal conchan jajajajajaja
    wena "yohanvil" me he matado de risa jajaja.

Asi es amigo, el 5470 me dio problemas como emisor por eso lo saque y le puse el senao 5610 pero esta en banda mixed osea b/g, estoy pensando en eso, porque en mi zona esta recontra saturado, casi menos el canal 13 (en ese canal lo tengo); pero de todos modos esta muy saturado, hay coimo cientos de redes en mi ciudad y eso que mi ciudad es pequeña.

Ahorita estoy enlasandome desde mi base que esta en la casa de mi abuela, y yo en mi casa chapo la señal con una grid hyperlink 24dbi esta en horizontal con un ap tplink 601g esta a una distancia de 1.52km exactamente, me capta bien y chambeo bien con las 4 maquinas que tengo por aqui (en mi casa) todo a la vez y un poco q se satura pero furula de la refurinfunfly.

Ahora estoy pensando ese kit para mi pariente ese de wifinet, nose que tal sera. si alguien me puede mandar para prueba :$, como dije en mi antiguo post hize pedido de una multipolarizada omni d 16dbi segun el vendedor son reales, nose tendria que probarlo y ptm ... me hicieron la jugada ese bastardo(perdon por el lexico); pero me agarro de tonto, me da ganas de buscarlo y meterle bala csm! ...

Bueno gracias yohanvil y alguien sabe como se puede testear los aps si estan mal, para utilizar mi garantia?
    Porque no es posible que un ap nuevo tenga perdidas y en vista directa. (Lo compre a DiazComunicaciones) nose si alguien tiene experiencia en esa tienda?

Gracias.

Gracias por sus respuestas.

4. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Esos dos tipos son una fracaso al instalar el AP airlive 5470, y pues fue una ignorancia completa hacer una actualizacion de firmware al de eeuu, sin saber los pormenores, porque la gente es tan apresurada, seguramente por la carrera que estudiaron o no ,jajjaa bueno quizas porque no son analistas, la verdad que siempre se tiene que preveer que podra pasar si hago esto, bueno en fin, la actualizacion que necesitabas era la de sudamerica, y pues por logica la inestabilidad por experiencia, nunca es de un equipo , o de la zona, o de otros factores, generalmente son todos ellos en un porcentaje mas o menos, pero siempre intervienen todos, asi que debe dedicarsele buen tiempo en analizar cada falla.

5. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Si perfecto raul_debar y gracias por responder a mi post, lo que pasa es que en el canal que ando es en 13 porque los demas canales estan muy saturados y estan a su maxima potencia con sus amplificadores d 2w o 1w .. bueno por eso tmb le puse en el 13, ahora el firmware de airlive sea en las dos versiones ap como en poe, depende de su firmware para que pongan los numeros de canales maximo, Muchas gracias y espero que me ayuden con este inconveniente con estos dos ap's. porq la verdad estan votados y aunq sea como prestamo a unos clientes le quiero dar y que esto me de ganancias en vez de perder ese capital invertido, solo quiero usarlos como receptores, nos vemos y muchas gracias por sus respuestas.

PD: ZENACU, responde pues jajaja.

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Nose xq le dan con palo al airlive 5470 ..... :( ya cambie mi senao por el airlive 5470 y pues.. m esta funcionando bien, es mas la señal esta mas estable q con el senao2610

7. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Le hiciste ajustes en la configuracion basica o avanzada o lo tienes por defecto ???

8. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    El airlive calienta mucho.. alo mejor si lo destripas y le pones un buen ventilador podria durarte un par de añitos :wow:

9. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    entonces a destripar mi airlive 5470 o comprar un senao o ubiquiti

10. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    jhonnathan0103, Haber si compartes tu configuracion con la gente del foro. Por cierto el mio lo comprati y se encuentra en el tema del post de "Problema con el airlive 5470"

Última edición: 25 Jun 2010
  11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Genial... si algo te va bien... genial!! ni lo cambies... continua asi... solo lo digo en funcion de muchas pruebas con varios clientes y varias experiencias no solo mias, es mas VENDO 5470 *nuked*-.... porque nadie me los quiere comprar??

saludos

Editado por el moderador: 27 Jun 2010
  12. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero no le he hexo nada d extraordinario solo como vino d fabrica jeej mañana posteo algunas imagenes

13. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    me acuerdo cuando compre mi air live 5470 me hice todo un mundo para configurarlo hasta keria devolverlo donde la tia meche pero el buen amigo wifinet me ayudo a configurarlo como dice jhonnathan103 dejarlo como de fabrica y no tengo problema con el ekipo:yeah:

14. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    BUeno en este post que he creado, quiero decirles que despues de 8 horas a 10 horas, termine la instalacion del cliente; pero con cortes y en 11mbps, le puse un mastil de 7.5mts con la antena panel de infocomsac de 15dbi y el ap tplink 500g. creen q sea por la alineacion? ... bien sea vertical?, como dije arriba trabajo con una omni hyperlink que a mi parecer tmp me va porque aqui en mi zona hay varios de esa marca y la misma antean tubular.
    Bueno haber si alguien me puede dar una manito para que no tenga perdidas ... viendo en el survey del tplink, chapa mi red con un maximo 22db y en algunos casos se queda en 17 a 16db, a que se debe? , Por favor.
    Gracias.

15. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Pido Disculpas por el lio de haber intentado postear algo en la zona no correspondiente... de todas maneras lo llevare al post de VENTAS

Saludos y nuevamente fue algo demasiado natural :P

16. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues podria ser por alineacion con la omni o quiza la misma omni ps en ambientes saturados con un obstaculo de por medio y a esa distancia pues creo que mejor pones una sectorial y disminuyes a menos de 1m el cable coaxial.