Problema con la Linea speedy

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por caliguladax, 25 Oct 2010.

1. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010

Buenos dias a todos. les cuento que hara 2 semas atraz vengo teniendo problemas con mi linea de speedy de 3 mb dado que
    1.- tengo unas cabinas de internet con 10 pc las cuales no paran muy llenas y las habro tarde para no afectar a mis clientes de wifi
    2.- tengo 2 AP en mi torre 1 Ap con una onmi me alberga a 13 usuarios y mi Otro AP tengo una sec con 5 Usuarios
    El Problema: pasa que en las tarde estoy en el msn y cuando derrepente ahro una web y me aparece como que no ubiera linea pero mi msn sigue abierto y sigo chatenado eso pasa con tos mis clkientes tambien en las cabinas y en el wifi que siguen chatenado pero no les habre las web
    Detalle: pero si cierran el msn y lo habren de nuevo ya no les habre nada aparece buena señal todo pero no tienen internet lo mismo pasa en las cabinas que si biene otro usuario a alkinar cabina no le habre nada de nada.
    eh llegado a pensar que por Horas alveces se me aca el Ancho de banda de mis 3 MB Ya que administrar a mis mis clientes wifi no tengo server solo estan con el AP y con Clave WEB + flitrado mac No uso ningun tipo de servidor.
    Pero al pasar 1 hora o media hora el internet vuelve con normalidad Pine al Router Normal para descartar que se me este colgando Mi router es un Zyxel 650h
    mis usuarios de WIFI Tienen Señal exelente hago pineo y me arroja 1 ms todo ok asi que por descarte creo que es mi Linea de 3 MB.
    Que me recomiendad Ustedes los ExpertosImpelmentar la linea o Adquirir un rb750 para Controlar asi mejor el Ancho de mi banda de 3mb y Cerrar ese maldito Ares

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    hola tmb soy de trujillo y en definitiva deberias poner a controlar tu ancho de banda con un servidor a tus usuarios y bueno si efectivamente tu router se satura ante tantas peticiones de los usuarios por lo que se recomienda usar para mas practicidad y poco consumo de luz un RB750 al cual puedes configurarle todo deacuerdo a tus necesidades entre ellas el limitar conexiones UDP y TCP, dar prioridades a servicios importantes como la navegacion, msn; administrar el ancho de banda x usuario,aplicar amarres ip+mac, etc. :hi:

3. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Hola, asi es. justamente esto estoy buscando, leyendo un poco por el cyberespacio, di al clavo con mi duda, ya que se me hace raro suba mucho el porcentaje de CPU consumido, cuando estan 2 a 4 usuarios. al parecer es por no limitar las conexiones. Me gustaria saber que codigo o comandos debo ingresar al new terminal para que pueda corregir esto, gracias jermersonalonso.

4. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    Jemersonalonso gracian pero para sacrame de las dudas acabo de llamar a los Ratafonica y me dijeron que posiblemente sea el router dadoa aque yo nunca lo apago mi router es un zyxel 650h muy bueno sobre todo bueno despùes de tanto indagar en esta mañana hice un pin alos DNS 200.48.225.130 y que creen Hay respuesta pero acabo de 10 constantes respuestas me sale Tiempo de espera Agotado y son 20 constantes de tiempo de espera agotado revise mis cables y conecciones y bueno empeso a dar un buen pineo
    seguire Monitoreando de muy seguido ami router al paracer la falla esta radicando ahy pero seria bueno determinar que es lo que esta causando eso si es por antiguedad o por mucha saturacion gracias. asi alguien me podria ayudar a dar con el problema se lo agradeceria mucho

5. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    ok bien debes tomar ciertas consideraciones en tu router como estos valores

Atenuación máxima:

* Para 256 kbps: 64 dB.
    * Para 512 kbps: 55 dB.
    * De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
    * De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
    * De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.

- Margen señal-ruido:

* 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
    * Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
    * Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
    * 21 o más dB: Valor excelente.

Los valores de margen de ruido y atenuación suelen estar localizables en la mayoría de los routers y cierto número de modems.

seria bueno que nos muestres pantallazos de el estado de conexion de tu router con tu ISP (telefonica)

6. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    Bueno amigo jemersonalonso disculpa mi ignorancia pero es castellano como seria sobre el valor de margen de ruido atenuacio que significa eso o con que aparato migo esos valores o hay algunas reglas alas que debo seguir.
    con respecto alos pantallasos ahora les tomo una foto alos equipos y los subo aki
    salu2 y bueno ya es hora del almuerzo gracias Jemerson

----- mensaje añadido, 25-oct-2010 a las 13:07 -----

Esto bueno si en caso fuera el router que equipo usaria en adelante com router que les parece
    Router Cisco 877-k9 Adsl

o habra por ahy otro router cisco pero mas baratitopor que ese ta carito y la verdad no se si aca en trujillo lo vendan

7. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    excelente router el de cisco su precio aprox 580 euros y tiene todo esto

Memoria RAM: 128 MB (instalados) / 256 MB (máx.)

Memoria Flash: 24 MB (instalados) / 52 MB (máx.)

Características:

Cisco IOS Advanced Security , protección firewall, auto-sensor por dispositivo, asignación dirección dinámica IP, soporte de DHCP, soporte de NAT, cifrado del hardware, asistencia técnica VPN, soporte para PAT, negociación automática, soporte VLAN, señal ascendente automática (MDI/MDI-X automático), Stateful Packet Inspection (SPI), servidor DNS dinámico, activable, pasarela VPN, Low-latency queuing (LLQ), Class-Based Weighted Fair Queuing (CBWFQ), Weighted Fair Queuing (WFQ), soporte de Access Control List (ACL), Quality of Service (QoS)

Pero todo ello tmb podrias hacerlo con un Mikrotik y su precio es muchisisimo menor y por lo que comentaste y la aplicacion que le das con unos 60 dolares aprox puedes tener el RB750

8. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Saludos amigo caligulaxxx, bueno yo tambien tuve un problema similar, no podia navegar en ningun explorador, solo habia MSN, tanto en mi computadora como en mis clientes WIFI, la razon era que mi router Zyxel 660 o staba muy viejo o tenia algun error, la cosa es que lo cambie por un huawei y asunto arreglado, hasta ahora todo bien, OJO que este zyxel primero lo uso como switch y el mismo problema, luego lo puse como modem ( modo brigde - para mi mikrotik), funciono bien un par d dias y de nuevo surgio el problema, asi que puse el huawei (bridge), prueba con un modem router nuevo y un servidor, como dicen los amigos de arriba, un RB750 estaria perfecto :)

9. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    Amigos del Foro en especial a la gente que se a tomado la Molestia de Leer y conpartir sus opiniones y gracias por sus concejos. a todos
    despues del la Tormentosa senana que eh venido sufirendo con el Problema de la Linea de 3 MB revise Todas MIs conecciones Fisicas Como Cables Desarme Router lo Limpie aseguere los cables y todo lo demas Conecte todo Ok. y funcionada de maravilla eso fue a las 1:00 pm Hice el Ping a 200.48.225.130 -t alos servidores de DNS de los ratafonica y me maracaba 17 ms hasta 117ms no tenia ninguna perdia lo segui monitorenado al cabo de de las 3:20 pm empeso de nuevo el Tiempo de espera Agotado eran como 20 constantes y despues aparecia la respuesta ¿que paso se colgo el router? NO es asi ise ping a mi Router 192.168.1.1 -t y hay respuesta de 1ms entonces que Pasa? segui asi con el proble alcabo de las 10:15 PM se acomodo solito emseso el bien pineo de 14ms a 111 ms hasta hoy en dia que son las 3:22 pm no eh tenido mas perdida de pineo
    Conclusion.
    Gracias a dios no fue mi Router ya que tenerce que dañar o alterar algun tipo de chip de mi Zyxel 650h eso fuera irrebersible deveria segir con el problema almenos que lo desconecte y lo deje descansar 1 parde horas apara que vuelva atrabajar normal,
    pero no es asi solito se reparo entonces LA LINIA DE RATAFONICA ANDa MAL Diganme si me equiboco. Tube que llamar a ratafonica y de seguro detectaron algo mal por que si no hubieran llamoa el dia de hoy alas 11:00am y confirmar si ya todo esta bien y por las dudas me van a enviar un tecnico a eso de las 5 o 6 pm del dia de hoy asi que lo esperare pero ya estoy seguro fue mi linea y la que andaba mal
    Le pregunto al Amigo Jemersonalonso si tambien el a tenido problemas en su linea ya que sonmos de trujillo Gracias a todos por su apoyo
    y Comprare mi rb750 ahora que todo esta resuelto ya muchas gracias a todos.. en especial al foro

10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010

no nunca he tenido problemas con mi conexion llevo 4 años con el mismo cableado que baja del poste(ser el unico en mi barrio que tiene internet) por lo que han logrado visitarme los tecnicos ha sido para la migracion de velocidad.

Última edición: 26 Oct 2010
  11. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    Que creen vino el Tecnico de Ratafonica como a las 6 pm y no encontro ninguna falla mas bien le comente todo y me respondio que raro empeso a pinear alos servidores DNS y todo maraca bien ecepto que estu un rato y el pineo subio a 600ms vi su cara de preocupacion y despues bajo a 35ms y me digo que mas cambie mi Router zyxel 650h por que ya tiene como 5 años de uso y posiblemente no este trabajando optimamente me digo que mañana me va a prestar un router AP zyxel Supongo que sera el 660h Que tal es ese Router Alguien a trabajado alguna ves para Cabinas de internet mas usuarios wifi con ese router y si soporta trabajo como de dia y noche de encendido por que de mi zyxel 650h no me quejo la verdad lo tengo prendido dia y noche y bueno hasta hace unos dias trabajaba bien por 5 años
    veamos como trabaja me lo prestar por algunos dias y veremos les comentare los resultados finales
    NOTA. no se Olviden de comentar sobre ese tipo de router AP Zyxel 660h que tal trabaja para trabajo de cabinas de internet + usuarios wifi y encendido dia y noche (claro que al menos 1 ves al mes hay que apagarlo)

12. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    hace muchos meses tenia el zyxel 660 como router gestionando todas las peticiones de los usuarios wifi+las cabinas que tmb tengo asi que te imaginaras como se iba el internet entre por telnet al equipo y efectivamente vi que se llenaba rapidamente la tabla de NATEO por lo que el equipo se saturaba y optaba por perder sincronizacion con el operador, por ende resetear, entonces mi pregunta fue en ese momento que hacer ante esa circustancia pues entre esas investigaciones di con este foro y donde mencionaban mucho del Mikrotik instalado en una PC o un Routeros pero buscaba algo mas pequeño asi que di con el RB750 un equipo que por el poco consumo de luz, licencia sin correr el riesgo de perderla como seria el caso en una PC, lo compre pague por una capacitacion y puse a operar la misma actualmente el equipo RB750 maneja el solo todas las conexiones de mis usuarios inalambricos y de las cabinas tambien. Asi que muchos aqui podran compartir lo mismo que yo te digo un mikoritk como router soporta en gran medida dicho sea de paso por ser un Sistema Operativo robusto y complejo tanta cantidad de conexiones a diferencia de un modem router de telefonica que se desconoce en que esta hecho su sistema...

13. ChicoGeek

ChicoGeek Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2010
    A mi me parece un problema de DNS .A ver prueba cambiando de DNS...con uno de opendns haber si continua el problema
    Yo tengo el zyxel 660hw..no tengo negocio por ahora,pero aveces he necesitado una reseteada para q reaccione.

14. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Suave 5 años???? no es mucho tiempo para un equipo?
    CAmbialo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi zyxel apenas tenia 3 años de buen uso y me fallo.

Última edición: 27 Oct 2010
  15. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    ahora siendo las 2:30pm aprox aca en trujillo estamos con los DNS en 430ms una latencia notable

siendo las 4:30pm dos horas despues los DNS aca en trujillo se han estabilizado...

Última edición: 27 Oct 2010
  16. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    Bueno Por gracias a todos por sus Experiencias Amigo Jermersonalonso dices que tomastes una capacitacion de Mikrotik Porfavor me podrias decir donde dan aca en trujillo esas capacitaciones ya que estoy decidido a cambiarlo por un zyxel 660h y comprar un RB750 para asi dejar todo el trabajo pesado al RB750
    Supongo que el RB750 tambien Hara Modo brige para asi ejecutar todo el trabajo Pesado .
    Resultado Final final despues de estas Investigaciones El Router esta Trabajando de manera no optima y por ese motivo Pierde la Sincronizacion con los servidores DNS Muchas Gracias a todos Y Jemersonalonso Mandame la Direccion de donde dictan esas capacitaciones del Mikrotik gracias

17. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010

fue en lima un curso particular lo demas lo encuentras en interneto aqui en el foro

18. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Hola jemersonalonso, podrias decirme dónde consigo el rb750 aca en trujillo. por favor :hi:

19. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    hola aca en trujillo lo venden en pcenter peru tiendas el boulevard te lo dan configurado a 350 soles aprox (carisisimo) y si quieres comenzar desde cero aprendiendo puedes conseguirlo por 65 dolares a 60 dolares (si eres del foro) en investa, comutel,infoweb, etc alla en LIMA

20. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    Y dime Amigo Jemersonalonso Tambien se puede hacer Modo bridge con el rb750 para asi dejar todo el trabajo al RB750
    gracias y disculpas si nos muchas preguntas es que la verdad se un poco de redes por los cursos que eh llevebado pero ya ves siempre hay cosas nuevas que aprender cada dia

Etiquetas: