problema con la ram en asus p5g41t-m lx

Publicado en 'Placas Madre' por kael666, 16 Jun 2015.

1. kael666

kael666 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2015

hola gente me presento me llamo oscar y soy nuevo en el foro os comento mi problema,resulta que tengo una asus p5g41t-m lx con un procesador intel pentium e5700 por lo que se mi placa acepta hasta 8 gb de ram pues bueno me compre una patriot PSD34G133381 bueno hasta aqui bien pues cuando le coloco esa ram la pc me enciende pero no hace nada mas se queda la pantalla en negro luego le coloco una de 2gb con la de 4gb para hacer el total de 6gb y solo me detecta 2 gb la de 4 no me la detecta pero en el programa cpuid me sale que tengo 6gb alguien me puede ayudar para que me detecte el total estoy usando windows 7 de 64 y otra cosa no se ni como se actualiza la bios ni como se resetea la bios lo digo por si me dicen que lo haga,gracias y un saludo

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Las G41 no siempre te reconoceran a las DDR3-1333, hay modelos de Kingston que no funcionaban, tal vez una actualización de BIOS te ayude en algo... :hi:

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  4. kael666

kael666 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2015
    y como se usa? soy medio manco para estas cosas un poquito de ayuda me vendria muy bien para no cagarla

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  6. kael666

kael666 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2015
    hola y gracias por contestar pues me dice que tengo la ultima version la 1101 por lo que veo mi bios esta actualizado pero el problema persiste sin manera de que me reconozca esos 4 gb nuevos pero como dije arriba en el cpuid me dice que tengo esos 6gb de ram

haber si alguien me puede revisar si esa ram me es compatible con mi placa o con mi procesador el modelo de ram es patriot

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    La de 2gb de qué bus es??... Esa placa funciona a 1333mhz en modo OC

8. kael666

kael666 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2015
    Tipo de bus Dual DDR3 SDRAM
    Ancho de bus 128 bits
    Relación DRAM:FSB 12:6
    Reloj real 404 MHz (DDR)
    Reloj efectivo 809 MHz
    no se si es eso lo que necesitas saber

igual si esa ram no es compatible me podrian decir que ram lo es que sea de 4gb

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ve como está configurado esos 6gb en el cmos setup cuando logres bootear correctamente, nada de Windown y ahi mismo puedes hacer los ajustes manuales tales como voltaje, cl de acuerdo a los datos del fabricante de las rams!! Aparte de ellos, consigue una fuente que sea mejor que la ya tienes y prueba con todo eso!!

10. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Entra a google
    Pega esto
    p5g41t-m lx
    Enter

Hac click en un enlace relacionado por ejemplo "Placa Base p5g41t-m lx Asus España"
    Luego click en "Soporte" (de la placa y NO en SOPORTE de la pagina web)
    Luego click en "Soporte para memoria y dispositivos"

Das click en los enlaces "Global" y se descargan 4 archivos con TODAS las memorias soportadas por la placa en cuestion.

Saludos