1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema con la recepción de llamadas en Movistar, deriva al buzón de voz

Publicado en 'Operadores' por Muleiro, 21 Oct 2015.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Hace algunos días estoy teniendo problemas por la recepción de llamadas de Movistar-RPM, que de frente pasan a la casilla de voz. Las emisión de llamadas, SMS, datos incluso 4G si funcionan normal.

Vivo en la zona de Pershing. El problema solo lo tengo en mi zona y en Pueblo Libre. En Jesus Maria, Lince y San Isidro no tengo el problema. Advierto que estos días solo me he movido por esas zonas, no se como se comporte en otras zonas.

En Movistar ya presenté mi reclamo. Me han dicho que es un problema de la línea y que se solucionará en el transcurso del día, pero no se soluciona nada hace días. Después han reseteado la línea (algo así lo llaman), y sigue igual. Despues otra persona de Movistar me sale con que es problema de mi aparato, lo que no es cierto.

Hice un hard reset de mi celular para salir de dudas, y el problema sigue. Después de algunas pruebas de descarte -y para hacer la historia corta-, ya descubrí el problema: La recepción de llamadas no funciona cuando el 4G está activo. He tenido que setear mi celular para que solo trabaje con 2G/3G hasta que Movistar solucione el problema.

Les cuento mi experiencia por si otra persona tiene el mismo problema. Hace un mes un amigo de Pueblo Libre tuvo un problema igual, algunas llamadas de Movistar no le entraban a su RPM.

Suerte.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Vivo y me muevo fuera del área de cobertura 4G de Movistar, es decir, recorro el 90℅ de la ciudad. En alguna remota ocasión uno de mis teléfonos captó 4G pero no percibí el error que mencionas, probaste con otro equipo 4G?

A Muleiro le gustó este mensaje.
  3. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    El error no es masivo, parece que solo es en algunas líneas Movistar/RPM e incluso solo con ciertos números que llaman.

No he probado mi sim con otro equipo 4G, lo haré a ver. Pero no creo que sea el problema, mi equipo agarra 4G de Claro y Movistar sin problemas.

4. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Tu linea es portada?? quizas sea error de portabilidad lo que ocasiona esos cortes.

5. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    No, es una vieja línea post pago de Movistar.

No son cortes, solo no hay recepción de llamadas cuando está activo el 4G.

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Dices por Pershing? Tengo 2 clientes en el CCPJ que tenian un problema similar, con sus equipos 4G, pero tengo entendido que ya se les soluciono, yo llamaba a uno y no respondia, y tenia que llamarlo,al fijo, sin embargo lo,llame hoy temprano a su numero y si me respondio.

:hi:

7. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Si, yo también he conocido algunos casos en la zona, no es una falla masiva. Yo sigo con el celu seteado con 2G/3G para poder recibir llamadas.

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En 4G las llamadas no pueden ser recepcionadas, lo que hacen todas las operadoras, Claro, Movistar y Entel, es pasar el telefono a 3G o 2G (segun disponibilidad) para que se tome la llamada, si la señal del 4G es baja, al parecer el sistema tiene un error y piensa que el equipo no esta conectado a la red, por lo tanto no hace el cambio a 3G y simplemente manda al buzon de voz... Es algo que pasa tambien en otros operadores cuando estas conectado a 4G y hay señal baja.

A RegUeTONERO, stephen5g y Muleiro les gustó este mensaje.
  9. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Pero he probado mi equipo con otro chip 4G de movistar y si funciona bien, asimismo mi hna. tiene chip 4G de movistar y no tiene esos problemas. Con el Chip 4G de Claro tampoco no hay ningún problema.

El problema es específico en algunas líneas Movistar/RPM e incluso solo con ciertos números que llaman.

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo he visto ese problema en Claro en mas de uno, lo otro que se me puede ocurrir es que sea por el telefono, en los casos que vi, todos son Samsung...

11. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    Creo que tienes que tener el cel en modo automatico o en todo caso 4g/3G para poder recibir las llamadas, recuerda que en el peru aun no se brinda llamadas via VOLTE, por lo que si estas en 4G y alguien quiere comunicarse contigo simplenmente no podras recibir esa llamada.

12. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Mi celular tiene estas opciones en Cellular networks - Preferred network type:

2G/3G/4G
    2G/3G
    3G
    2G

Tengo que colocarla en 2G/3G para que funcione por mi zona. En otras zonas funciona normal cuando está en 2G/3G/4G. Coloco otro chip 4G Movistar y si agarra con 2G/3G/4G.

Como repito es un problema específico con ciertas líneas.

Agrego: Mi cel es cuatribanda en 2G y 3G y en 4G tiene las bandas 2 y 4 que se usan en el país.

A paulsolis le gustó este mensaje.
  13. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Es una Línea que fue en su momento Bellsouh..? O de las primeras líneas movistar..? (Series 999, 995, 996, 990)

14. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Es de la serie que empieza con 999. Hace unos meses canjee el chip a uno 4G (antes usaba el 4G de Claro) y cambien el viejo número RPM de seis números *123456 a el actual de nueve #123456789.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  15. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    los que empiezan con 999 son los números recontra antiguos, son los números q eran originalmente de 7 dígitos y conforme pasaban los años les agregaban el 9.

16. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Si, yo podría escribir sobre todos los planes que ha tenido Movistar casi desde el inicio.

Ahora, tengo un amigo que tuvo el mismo problema (vive en Pueblo Libre) y su número es de los nuevos: 952... Entonces no se hasta que punto tenga que ver la antigüedad de la línea en el problema.

17. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Mmmm... que extraño todo esto :mmm:

Parece un error del mismo Movistar al momento del cambio del chip

Uso Claro 4G y me pasa aveces que no entra la Llamada.. me doy cuenta que me llamaron por que me llega el sms del 131... y al rato me ingresa la Llamada

En Entel 4G no me pasa eso o.o

18. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    a mi me pasaba eso... (problema con equipo doble chip smartphone)

Descubri que no se como gestionan las llamadas, pero con el tugo algunas llamadas caen por alli y se pierden.

Lo desinstale y hasta ahora todo bien.

19. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Bueno creo que ya te respondiste el punto estaba en que configuracion del G

20. natoch

natoch Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2015
    A mi también me ha pasado algunas veces con Claro al estar en 4g y recibir llamadas.

Etiquetas: