problema con la resolucion de pantalla

Publicado en 'GNU/Linux' por erickxls, 28 Jun 2009.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola hace unos dias instale el ubuntu 9.04 en mi pc pero el problema es que siempre la resolucion esta en 800x600 lo cambio pero cuando apago la pc y la prendo luego se vuelve a poner en 800x600 alguien sabra cual es la solucion

2. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    Última edición: 29 Jun 2009
  3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ya le instale los drivers de la tarjeta es una gforce 8400gs tambien abri el xorg.conf para tratar de editarlo pero me sale en blanco

4. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    te sale en blanco el xorg.conf? oh dios!

entra con tu live cd y copia el xorg.conf :yeah:

5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    no te habras equivocado en la ruta, si el xorg.conf estaria en blanco, simplemente el modo grafico no levantaria, ahora si realmente esta en blanco ni modo pues create uno con el comando sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y sigue los pasos, ahi trata de poner la resolucion por defecto que quieres que tenga tu pantalla ... suerte

6. dokko

dokko Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    El archivo a modificar es /etc/X11/xorg.conf. Yo tenia el mismo problema cada ve que modificaba la resolucion de la pantalla; tengo instalado el driver NVIDIA 188.44 . Los cambios se perdian al reiniciar Ubuntu. Lo que hice fue entrar a:

Sistema->Administracion->NVIDIA X Server Settings->X Server Display Configuration

En la opcion "Resolution" puse la resolucion que deseaba 1024x768, luego presione el boton "Save to X configuration File", me aparecio una ventana "save X configuration".
    Si presiona el boton "Guardar" me salia un mensaje de error. La solucion pasaba por
    presionar el boton "Show preview..", entonces me aparecia un archivo de texto que
    me daba la nueva configuracion con la resolucion 1024x768, este es el archivo que no
    puede ser salvado; asi es que tenemos que usar el boton derecho del mouse, seleccionamos todo el archivo y lo copiamos. Cerramos las ventanas de configuracion y usamos la consola para editar el archivo xorg.conf.

$ cd /etc/X11
    $ sudo gedit xorg.conf

Al abrir el archivo xorg.conf aparece la configuracion de la pantalla; lo que hacemos es agregar # al comienzo de cada linea.Con esto hacemos que todas lineas queden como simples comentarios, que no son tomados en cuenta por el sistema operativo al momento de iniciar. Finalmente pegamos la copia que obtuvimos con "Show Preview..." , salvamos xorg.conf y cerramos.Reiniciamos Ubuntu y lo que se obtiene es una resolucion de 1024x768. esta resolucion se debe dar cada vez que iniciamos Ubuntu.

7. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    cuando quiero guardar la configuracion me sale esto [​IMG]
    y en el xorg.conf
    en que parte deberia cambiar la resolucion???
    PD: antes de instalar los drivers nvidia si se guardaba la resolucion en 1024x768 pero ahora ya no lo guarda instale los drivers con el envyng

Última edición: 28 Jul 2009
  8. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    Socio si te das cuente en el xorg.conf que posteaste hay una parte que dice que para editar automaticamente tines que correr el comando sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg con este comando podras configurar la resolucion y todo lo que se te ocurra con respecto a la tarjeta grafica y al monitor.

9. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    lo he hecho pero solo me crea un backup del orgx y manda este mensaje

10. jimmybardalez

Registro:
    6 Mar 2007
    Claro que te crea un backup del xorg.conf anterior, pero tambien debe de haberte generado un xorg.conf nuevo con los parametros nuevos que le hayas introducido, el backup es por si tu X no levantaria con el xorg.conf nuevo.

ahora si no hubo problemas y tu sistema grafico levanta y si quieres cambiar la resolucion tienes que ir a sistema > Preferencias > Resolucion de pantalla y ahi cambias la resolucion.

Otra cosa por ahi tambien es estado leyendo si le quitas el -phigh obtendras mas alternativas en cuanto a configuracion

11. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    le di:
    y solo me daba la opcion de configurar el teclado

12. tuxman09

tuxman09 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2009
    Me parece que no has instalado bien los drivers ... hazlo manualmente sin usar el envyng