problema con laptop

Publicado en 'Laptops' por Dj_Adicto, 18 Abr 2014.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009

hola, de un momento a otro mi laptop no enciende, osea se escucha que se prenden los ventiladores pero el led del bloq mayus empieza a parpadear, la primera vez la hice prender jugando un poco con el botón de encendido y leyendo averigüe que el problema puede ser la placa base o algún componente de esta (video por ejemplo) o el cable que va de la placa base a la pantalla, la verdad las veces que conseguí hacerla encender fue jugando un poco con el botón del encendido y moviendo la pantalla -aunque quizá esto ultimo fuera coincidencia-, pero dudo que sea problema de pantalla pues si encendiera, asi este oscura se escucharía el típico sonido de Windows al iniciar.

alguien tiene una idea de que puede ser?

2. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Este problema que tienes es tipico de falla de memoria.

3. Dj_Adicto

Registro:
    22 Abr 2009
    te refieres a la memoria ram?

4. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    que marca es tu laptop y cuantas veces parpadea cuando la intentas encender?

hay una tabla asi como los beep codes para diagnosticar ese error.

Última edición: 18 Abr 2014
  5. Dj_Adicto

Registro:
    22 Abr 2009
    bueno, es una compaq presalio, el modelo no lo recuerdo y solo parpadeaba una vez, paraba unos segundos y otra vez, desde ayer en la noche no tengo problemas, parece que el problema era de energia, puse en practica un consejo de un tecnico de mantener presionado el boton de encendido con todo desconectado y sin bateria para vaciar toda la corriente del equipo y resetear el sistema electrico, volvi a conectar todo y de momento todo normal.

ojala se quede asi, gracias por todo, dinosaurio, acabo de ver la ficha y el que solo parpade una vez indica un problema de placa madre, pero me parece extraño que en este momento tenga corriendo la laptop normal, incluso la limpie de archivos, programas y ademas desfragmente y esta mas rapida.

en las pc normales un problema de placa madre significaria tener muchos problemas para tener el equipo encendido si es que enciente, o simplemente no prenderia, no soy informatico, pero llevo mas de 10 años con esto de las computadoras y en mi poca experiencia no parece, pero si me da algun problema proximo, no dudare en llevarla al servicio tecnico, gracias a todos.