Problema con Lenovo G480 Duda

Publicado en 'Laptops' por EnLaPC, 9 Nov 2013.

1. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010

buenos días comunidad, bueno vengo pedirles su opinión sobre esta laptop específicamente este modelo g480 i5-3210m 2.50Ghz con Windows 8, la cual fue comprada hace una semana por una amiga.
    Bueno su problema es que la conexión wifi y cableada es bastante lenta, he entrado al soporte de lenovo dicen que puede ser los drivers, que le ponga los drivers de windows 7 en modo compatibilidad para windows 8, otros foros indican que le ponga windows 7 con el cual no tiene problemas, otra cosa que he notado es que para cargar el sistema se demora bastante la cual es preocupante al ser una maquina nueva.
    bueno yo le recomendé a mi amiga que lo lleve a la tienda donde la compra para realizar el cambio, pero lastimosamente la tienda dice que solo dentro de siete días hábiles se puede realizar el cambio inmediato de la laptop, y que ha pasado 1 día mas motivo por el cual no se lo pueden cambiar, le han recomendado que se ponga en contacto con el soporte de lenovo, y a mi amiga le parece al engorroso.

mi duda es si al cambiar a windows 7 se pierde la garantía, bueno ustedes que me recomiendan. gracias :hi:

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    No pierdes la garantía al cambiar el s.o , te recomiendo probar con un linux antes de todo pero sin instalarlo, configuras la ip manualmente y Navegas a ver que tal. Si aun con linux ves que esta lento mandarlo a lenovo debes

3. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Instálale Windows 7 en la 2da partición, si no la hay créala. La conexión lenta debe ser porque hay un programa de torrents o p2p abierta en su laptop o en otro equipo que utiliza la misma red. Para lo del sistema lento usa CCleaner, limpia el sistema, borra todos los programas que se ejecutan al iniciar Windows, excepto el antivirus y limpia los registros de errores. Si aún así demora en iniciar debe ser que el disco duro está fallando y por eso demora.

Francamente, pedir la garantía sin hacer esas cosas primero que lo hace cualquier usuario sin conocimientos técnicos no es serio. Es muy poco probable que no funcionen bien las dos conexiones wifi y cableada a la vez. Lo más probable es el uso de P2P o torrents en esa red, lo que bloquea el tráfico o ralentiza el internet.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No se me ocurre una peor idea que cambiar el SO original por otro pirata, que use el Lenovo OneKey Recovery para restaurar el sistema, más detalles en el manual. ¿No será que la conexión es lenta y nada tiene que ver la notebook?.

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola amigo Mario, gracias por tu respuesta mi duda esta en lo de la garantía de dicha laptop, como describo arriba, la veo bastante lenta al cargar windows 8 y también la lentitud del internet tanto en wifi como por cableado, lo que pasa es que capaz puede tener falla de fabrica, y si yo le cambio el sistema operativo y sigue con la falla, los de soporte vayan a decir que le han metido la mano y etc, por los de soporte son jodidos, eso mas queda es mi duda.:hi:

mi estimado, la laptop es nueva tiene una semana y un día de uso, durante esa semana lo ha usado muy poco, y no ha instalado nada, esta tal como vino de fabrica.

hola amigo sasse, la laptop esta como vino de fabrica además mi amiga no sabe nada ya que esta concentrada en sus estudios de medicina humana.
    sobre la línea de internet ya hice el descarte ya que ella tiene su laptop antigua una core 2 duo y la línea esta normal.

6. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Prueba con cd live de linux y descarta si es la velocidad de internet ya que no lo puedes meter mano por la garantia que tienes

7. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Pero... porque G480 con Windows 8 ?
    Podrá ser nueva, pero no me parece que este certificada para Windows 8...

No será que esa Laptop le instalaron un Windows donde lo compraste?
    Porque por lo general, la G480 y G580 bienen con FreeDOS de fabrica, pero no Windows.

A mi se me ocurre que la portatil si esta certificada, pero para Windows 7 SP de 64 Bits.

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hola amigo, pues mi amiga la adquirió en tottus :hi:

9. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Pero eso no tiene nada que ver... Tottus puede tener la mercancia adquirida en Wilson y la vende en su Tienda a un precio más caro.

Es decir, puede estar amarrada a un soporte tecnico de cierta Tienda en Wilson donde le Instalan el Sistema Operativo... porque en Tottus, Ripley... no van a vender una Portatil sin Windows.

Te la venden con el Gran Windows de moda... pero no es de fábrica, lo mandan a instalar.

10. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    mmmm...

mandame un MP con tu cel para apoyarte con la garantia de la portatil G480 que indicas, tengo amigos que laboran en el SAT de la marca Lenovo de la linea IdeaPad asi que descuida el tramite es bien simple te puedo apoyar en ello.

11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    muchas gracias, por el ofrecimiento de tu ayuda mi estimado, bueno mi amiga tiene un conocido en tottus, que le esta ayudando con la laptop, se agradece tu ayuda de todas maneras cualquier cosa te mando un mp:hi:

12. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    La garantía es por el hardware no por el software. Tu como comprador puedes olvidarte del windows que te dan y ponerle linux o cualquier otro sistema que quieras, el sistema operativo que te dan es un single no se que mas que no sirve para nada por mas original que sea.

13. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    bueno en realidad, pude haberle cambiado de sistema operativo, pero que tal si el problema no se solucionaba ya que el problema es tanto por cableado como por wifi, inclusive tenia el ultimo controlador de ambos y así mismo el problema seguía, por eso decidí no meterle la mano, las tiendas son especiales con las garantías, si le metía la mano podrían aducir de que el problema es por a verle cambiado el sistema, felizmente mi amiga esta en tramite el cambio:hi:

14. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    entonces era que hagas lo de el linux sin instalarlo nada mas, bueno si ya esta en la garantia para cambiarse entonces todo bien!

15. Begelek

Begelek Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013
    Hola amigo
    Me esta pasando lo mismo con mi laptop de 2 días de comprado. Es una ASUS K45A i5 3210M 2.5Ghz, 4gb RAM 500gb D. Buen anoche me paso que luego del "primer uso" al reiniciar actualizó el Windows (eso le tomo 8 horas!!) algo demasiado lento considerando que no comparto la línea. Y luego jugué dota1, y también bien lento.
    Entonces leyendo tu post dices que ya probaste con los drivers... A mi parecer debe ser el Windows 8 que abre aplicaciones en segundo plano y éstos tienden a actualizarse y consumen red..
    Estoy tratando de averiguar como puedo cerrar esas aplicaciones "inútiles" para tratar de solucionarlo.
    Por favor si das con la solución lo comentas en este post.

Saludos

Última edición: 8 Dic 2013
  16. tonyleega

tonyleega Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2013
    No me asustes pe :( que sábado me voy a comprar una G480 pero i5-3230M 2.60GHz, 8GB DDR3, 1TB SATA, Intel HD Graphics 4000, WLAN 802.11 b/g/n

17. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues pruébalo bien antes de que te la lleves a tu casa, principalmente el wifi y internet cableado:hi:

18. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hace unos dias he comprado una lenovo i5-3230M de 4Gb de ram y 1TB de disco duro con windows 8 y todo va bien hasta el momento, estoy escribiendo desde esta laptop y no hay problemas con el ineternet, lo que no me gusta es el windows 8, me imagino que es cuestion de acostumbrarse.
    Saludos.