PROBLEMA con los 240hz en mi Samsung Smart tv SERIE 8 y mi play 3

Publicado en 'Audio y Video' por leothefather, 19 Set 2011.





  1. leothefather

    leothefather Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0




    Hola, tengo un problema con mi play 3 en mi tele, lo q pasa es q al jugar mis videojuegos, pseo una tv SAMSUNG SMART TV SERIE 8 note q la imagen se veia borrosa al borde del personaje, asi mismo como el suelo del nivel se tornaba borroso, me alarme, configure el tv y lo unico q pude hacer para q el juego se vea bien fue desactivar el motion plus, o ponerlo en la opcion claro, ya q en normal y suave me salia,este efecto como aura y efectos borrosos, quiero saber si alguien sufre de este problema, si es normal o es mi tv, ya q cuando esta activado los 240hz los juegos toman un aspecto mas nitido con mas fluidez solo q sale ese efecto borroso, espero q alguien me pueda ayudar. Ya la vez si alguien sabe alguna configuracion de vañlores para q las peliculas se vean de lujo, gracias:wow:
     


  2. BigPride

    BigPride Miembro de oro

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    7,771
    Likes:
    7,655
    Eso se llama efeco Judder, anda a las configuraciones del PS3 alli hay una opcion para bajar el efecto judder y blur y si quieres calibrar tu TV en mi facebook esta el enlace de la pagina de AVS Forum desde donde te puedes descargar el AVS HD

    Saludos,
     
    Última edición: 19 Set 2011
  3. Sweet Tooth

    Sweet Tooth Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2011
    Mensajes:
    304
    Likes:
    21
    esas calibraciones q hay en internet por lo general no me gustan hacen q la imagen pierda brillo nitidez contraste y q se vea todo mas opaco algo así como cuando pones modo cine en tu televisor no se como hay gente q le pueda gustar esas configuraciones xD yo me quedo con mi modo Vivido mas el Light sensor que tiene mi tele sony
     
  4. leothefather

    leothefather Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    En q`parte de la configuraciones de play 3 esta opcion, ya revise y no la encuentro, ojo q no solo me pasa en el play 3, en el xbox 360, pasa lo mismo, solo poniendo la opcion motion plus en modo claro, ese efecto desaparece¡¡¡¡
     
  5. eduneo

    eduneo Miembro de plata

    Registro:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    4,483
    Likes:
    1,961
    el objetivo es q estan calibraciones traten d hacer los contrastes ala imagen lo mas fiel posible alo q deberia d ser en un estandard d contraste para un profesional en el video, esto tiene sus normas y temperaturas las cuales deben ser respetadas, pero claro no todos tiene los mismos gustos :biggrin:

    en los LEDs los modos cine son buenos, pero la gracia d esto es q generalmente los q se compran TVs LED son justamente por q kieren ver como bien sugieres imagenes brillantes, colores vivos o saturados o bien contrastados, entonces si uno se compra una TV para aplicar valores d un profesional del video y te pones a pensar como para q? me compre un LED si la calibracion d este tio se ve opaco :errr: y no te gusta para nada ,como q no tendria mucho sentido :(

    supongo q la conclusion para los q tienen TVs LED seria d q no hagan mucho caso a estas calibraciones ya q como bien dices le bajan el brillo ,el contraste y los colores q en si son la gracia d estas TVs.

    supongo q te refieres al modo cine d un TV CRT, ahi si te doy la razon , por ejemplo en el CRT samsung q tengo lo uso en modo usuario, el cine se ve asta el keso :( (pero claro en un CRT :biggrin:) ,en el modo usuario puedo hacer otras modificaciones como temperatura.

    en un plasma es diferente, el modo cine es lo mejor :).

    somos miles d dueños d TVs q nos gusta q la imagen tenga un contraste lo mas fiel ala realidad :), pero claro no todos tiene estas preferencias.

    leofather aca seguro te ayudan con tu consulta y asta con configuraciones buenas:
    es el tema d tu TV la D8000, la cuestion es q tienes q leer:

    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Davsforum%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D625%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.com.pe&sl=en&u=http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php%3Ft%3D1319721&usg=ALkJrhjHJga7igjOrog2dUlniRvtMaQ5fg

    tambien puedes probar esta calibracion d CNET d tu D8000, te sugiero q sigas las configuraciones d las caracteristicas q estan activadas y desactivadas, q es lo q al parecer te esta ocasionando dificultades.

    ahora si deseas ya sigues los patrones ahi d calibracion en contrastes d imagen, tal vez al final te llegue a gustar mucho la imagen :biggrin: .

    http://forums.cnet.com/7723-19410_102-524957.html?tag=contentBody;threadListing

    lo bueno d los LEDs y LCDs es q se puede llegar a una buena calidad d imagen siguiendo calibraciones como por ejemplo las d CNET :yeah:.
     
    Última edición: 19 Set 2011
  6. power_likan

    power_likan Miembro frecuente

    Registro:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    148
    Likes:
    142
    Hola leothefather oye una pregunta tu tv es plasma o led ya que esta la misma serie para ambos, si es la led déjame comentarte que cuando activas los 240hz la imagen se torna más nítida, pero le añades input lago o retraso de señal lo cual en algunas escenas se llega a ver borroso este es el efecto Blurring, ya que el judder es cuando la imagen da tirones por desajuste de frames ya sea por que falten o sobren (más común),pero en la D8000 no debe de haber judder ya que 240hz es múltiplo de 24hz (películas) y 60hz (ps3 o x360), lo más probable es que sea el input lag ya que a pesar de ser led sigue siendo lcd y por lo tanto entre mas Hz tenga más input lag va a tener aunque los nuevos procesadores ayudan a disminuir este problema. Lo más recomendable seria no utilizar los 240hz cuando juegues y solo calibra la calidad de imagen, por eso en muchos modelos tienen modo game o juego que desactiva todas esas funciones que provocan el input lag y tornan la imagen con menos calidad pero mas fluida.
    Pero si tu tv es plasma entonces hay que configurar o calibrar, tanto el contraste, brillo y nitidez esta última no debe de ser mucha, aparte de eso también hay que poner atención en algunos juegos ya que muchos programadores hacen este efecto blurring en los juegos para no pixelear tanto la imagen por el escalado de los games ya que la mayoría está en 720p.
    Salu2.
     
    Última edición: 19 Set 2011
    A Jefer, BigPride y eduneo les gustó este mensaje.
  7. eduneo

    eduneo Miembro de plata

    Registro:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    4,483
    Likes:
    1,961
    mister utd si sabe :biggrin: :yeah:, tambien creo q es el imput lag.

    como bien dice power q esta mas entendido d estos detalles en los LEDs ,desactiva nomas los 240HZ y pruebale aver q tal, seguro q ahi mejora.
     
  8. leothefather

    leothefather Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Hola mi Tv D8000 es led, lo q pasa es q cuando los 240hz estan activados los videojuegos tienen un efecto de suavizado, pero sale esos pronlemas de lag, e imagen borrosa, por lo q veo solo me queda desactivar todos los filtros de motion plus, pero en las pelis es otra cosa la imagen, pero aclaro q los videojuegos los veia mucho mejor en mi anterior tv, un led Panasonic 42D2, no se puede ganar en todas.
     
  9. BigPride

    BigPride Miembro de oro

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    7,771
    Likes:
    7,655
    Acuerdate que Panasonic usa Paneles IPS Alpha LED y ese modelo 2010 si no me equivoco su velocidas era de 3milisegundos, en el 42D30 es de 2 milisegundos.

    Saludos,
     
  10. Sweet Tooth

    Sweet Tooth Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2011
    Mensajes:
    304
    Likes:
    21
    activa el motionflow cuando juegues juegos que corran a 30fps pero cuando juegues cosas como call of duty online q van a 60fps ahi si activa el modo juego para evitar imput lag
     
  11. leothefather

    leothefather Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Les comento, q ayer fui a polvoz azules, para sacarme la espina, y ya q conozco de tiempo a los vendedores, probe juegos en esos monstruos de 55" samsung serie 8, y comprobe que ese lag lo tienen todos, fue mucho el asombro, de los vendedores al ver como sus super teles perdian calidad de imagen jajaja, ahora me acabo de dar cuenta q mi pantalla cuando esta esperando para empezar una peli o juego a pantalla negra, tiene unas especies de manchas blancas osea no a un negro parejo, al tq averigue y es un efecto de clouding llame a samsungn y estas viniendo, a ver q respuesta me daran los mantendre informado, algun consejo es necesario q pida el cambio de mi led, pero e averiguado q esto es algo normal.:wow:
     
  12. eduneo

    eduneo Miembro de plata

    Registro:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    4,483
    Likes:
    1,961
    claro para el clounding no hay reclamo, ay algunos q les toca un clouding pasable como otros q les toca un clouding bien feo.

    ah habido casos q se ah reclamado un LEd por clouding, pero eso es mayormente cuando ya es muy feo q yo sepa, esto es mas notorio en la oscuridad y con pelis q llevan mucho negro y colores bajos.

    el clouding en los panales LEd y LCD es como jugar ala loteria.
     
    Última edición: 22 Set 2011
  13. power_likan

    power_likan Miembro frecuente

    Registro:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    148
    Likes:
    142
    Precisamente esta fue una de la causante de que no comprar led esta vez ya que tenía antes una Samsung led serie 5, y el clouding fue insoportable para mi, por eso mejor me compre la lcd-ccfl 40d550 y asunto resuelto, hasta corrí con suerte ya que no tengo nada de clouding ni bleeding, es lo malo de estas marcas tanto Samsung, LG y Sony que su iluminación es EDGE-LED y solo en algunos modelos de gama alta son full led, pero como muchos saben estos paneles son variantes del VA a diferencia de los led de Panasonic en donde este efecto del clouding casi no lo tiene gracias a sus paneles IPS y sobre todo a la buena distribución del material reflejante detrás del lcd que aunque sean EDGE-LED da mejor uniformidad.
    Si por ahora el clouding es normal en cualquier Tv lcd ya sea led o ccfl, como dicen muchos es el precio que hay que pagar por la moda.
     
  14. shane.fl

    shane.fl Miembro nuevo

    Registro:
    22 Set 2011
    Mensajes:
    25
    Likes:
    4
    Problemas de clouding, banding, etc... Algunos paneles tienen varios problemillas, pero como dicen: No hay TV perfecta! Te recomiendo q le des un vistazo a estas paginas.

    avforums, forodvd


    Hay configuraciones q disminuyen un poco el clouding. En mi caso no se nota mucho.
    PD: Te recomiendo q no leas mucho de esto XD .... q sino le encontraras mil defectos. A pesar de todo es una excelente TV y disfrutala!