1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema con memoria interna - N97

Publicado en 'Nokia' por Poweredbyfrank, 23 Oct 2010.

1. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010

Sres. hace un tiempo compré un Nokia N97 de 2da en Ecuador y en las pruebas preliminares todo anduvo bien, no tuve problemas hasta que regresé a Perú y quise subirle archivos vía bluetooh y me doy con la sorpresa que a pesar de que tiene 32 mb de memoria interna, en pleno envío de archivos me cancela el trabajo y sale un mensaje: memoria insuficiente.

Esto no ocurre con la externa, uso la de 4 gb sin problemas. Necesito su apoyo sres. ya que de nada me sirve ese celular sin esa capacidad interna. Me recomendarlo FLASHEARLO pero no sé dónde hacerlo y si eso será lo adecuado.

Saludos,

FRANK.

2. joe_davis

joe_davis Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    mejor envia los datos usando el usb. En especial si son archivos grandes. Yo tengo un n97 y si no esta desbloqueado te recomiendo q lo liberes y actualices el firmware a traves de nokia software updater descargas el programa de la pagina oficial de nokia. Con eso se puede solucionar porq debe ser un problema de software, pero cuando lo hagas debes tener la bateria totalmente cargada y no desconectarlo en plena actualizacion. Pero primero liberalo......

3. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Actualiza tu firmware.

4. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    si ya leiste los mensaje de texto, incluyendo los que se mandaron por bluetooth y te cercioraste que esos archivos ya los puedes ver o reproducir desde tu telefono,

entonces procede a vacear la bandeja de mensajes de texto o si no quieres perder tus SMS escritos, solamente vacea el resto... osea la musica, fotos o videos que se mandaron por bluetooth osea los archivos más grandes... eso es x memoria insuficiente
    en el caso de que los archivos los estes pasando x bluetooth de telefono a telefono

si los pasas desde una pc al telefono utilizando un bluetooth usb generico conectado a la PC.
    es mas facil, con un copy y pega desde el explorador de archivos del windows y lo envias desde C: en la pc hacia C: o E: del telefono o viceversa de E: a C: en la pc y nunca marcara error porque los archivos
    nunca llegaron como mensaje de texto y saturaron esa bandeja.

lo del firmware es opcional
    los archivos grandes es mejor mandarlos desde una PC al telefono con un USB bluetooth (conectado a la PC) que se venden baratos en cualquier parte lo encuentras aun con el firmware mas antiguo telefonos como el 5800 si aceptan traspaso de archivos grandes usando este metodo.

Última edición: 26 Oct 2010
  5. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    Hubo un error en la descripción del primer mensaje, la memoria interna es de 32 GB y no mb como escribí por error. Voy a intentar subir los archivos vía PC a ver que sucede pero me intriga lo del firmware, no sé qué es y dónde puedo hacer este trabajo.

El equipo está liberado, uso movistar o claro sin problemas.

Saludos,

FRANK.

6. joe_davis

joe_davis Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    ahhhh' simplemente nunca pasaras archivos grandes por el bluetooth, usa la pc para hacerlo.
    Te recomiendo q actualices el Firmware porq con esto eliminas bastantes errores u Bugs, la interfaz es mas rapido y las aplicaciones corren mejor y etc.
    Si lo haces descarga el Ovi Suite o el Nokia Software Updater de la pagina de nokia, lo instalas al aPC, concctas el Cel y descargar el Firmware q pesa unos 150 MB y lo dejas solo que la Compu hace el resto.
    Fijate q la bateria este totalmente cargada y haces un BackUp de tus archivos aunq no es necesario.

7. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    es que los 32gigas de memoria interna del n97 no intervienen en la bandeja de SMS parece que el symbian solo asigna una pequeña cantidad de megas almacenada en esa bandeja, que se llena falcilmente con los archivos multimedia que pesan mucho. Desconozco si con updated de firmware se haya solucionado el asunto, al menos creo que no me fije de alguna opinion con un 100% de certeza.

Para que una conexion con telefono "Symbian" via bluetooth desde la pc al telefono o viceversa funcione igual a un "almacenamiento de datos" como en un usb con "copys y pegas" de disco a disco, aparte de conectar el blueetoth por usb a la pc hay que instalar el software Widcomm o el bluesoil porque sino tendras que conectarte por bluetooth con el pcsuite

Última edición: 31 Oct 2010
  8. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    si lo mas recomendable es hagas un hard resed y li no te eso actualizar al ultimo firmware aunque para eso tal vesz tengas que cambiar en product code y con eso deberia andar

9. racsozara

racsozara Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2011
    yo te tengo una solucion mas simple.... verifica esta ruta en tu telefono... MENU/MENSAJES/OPCIONES/CONFIGURACIONES/OTRAS/MEMORIA EN USO... ahi te da la opcion de escoger entre c: (memoria interna) e: (memoria masiva) f: (memoria extraible) selecciona entre e: y/o f: ya que si dejas c: todos los msj que recibas ya sean de texto o bluetooh quedaran guardados ahi... y como bien sabemos la memoria escasa de que padece este telefono se llenara rapido... te digo esto por experiencia porq en mi telefono al principio asi era... pero ahora me pueden pasar una pelicula via bluetooh y sin ningun problema... ejejejejejeejjejeje

espero te sirva esta info.... y lo del flasheo es otro tema... y es para otras cosas no para esta clase de conflictos...

hasta pronto... saludos desde el salvador

10. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Lo mejor sería que lo reinicies y de paso actualizes tu firmware

Saludos!