[WinXP] Problema con memoria USB de 8GB

Publicado en 'Windows' por bebito_agu, 22 Set 2010.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Tengo un problema con una memoria USB de 8GB que compré hace un tiempo en RadioShack y recién he sacado de su paquete: Cuando lo conecto a la PC, es reconocido como "Unidad de disco" (que es lo que normalmente aparece cuando uno conecta uno de éstos"), pero a la hora de abrir o explorar el contenido de la memoria (que aún no puedo usar) me dice lo siguiente:

Inserte un disco en la unidad F:

F: es la letra de las memorias USB cuando las conecto a mi PC, pero si el "disco" ya está "insertado", ¿por qué me pasa esto? Y no sólo ha pasado en mi PC: también ha pasado en la PC de un cliente que nos quiso pasar su arte publicitario.

PD: No me vengan con pavadas como "lo de RadioShack no sirve", aquí estoy PIDIENDO SOLUCIONES A MI PROBLEMA, no QUEJAS DE LA TIENDA. Están advertidos.

Última edición: 22 Set 2010

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Intenta formateando desde administrador de discos, ahi te debe de aparecer..

3. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    No he podido formatearlo, sigue diciendo que no está insertado, cuando sí lo está.

Yo estoy llegando a pensar que esa memoria está inservible y que me la han vendido así, pero hace unos días nos ha estado yendo mal todo, y justo ahí lo sacamos del empaque por primera vez. ¿Será brujería?

4. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    muy raro, yo tuve el mismo problema con un usb que una pc antigua no reconocia , pero al formatearla con el administrador de discos si lo pude hacer, intentalo otra vez y conectalo detras tambien.

5. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    prueba formateando desde linux

6. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Estimado niño, al parecer ha venido defectuosa, si está aun en el periodo válido de garantía (y si dicha tienda la da) deberías hacerla valer antes de que transcurra más tiempo. Insisto, ¡lo de RadioShack no sirve!

7. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Cómo puedo entrar al Administrador de discos?

Quisiera hacerlo, pero en este momento no tengo ningún Live CD de ninguna distribución Linux. Pero de todas maneras es una buena opción, quizás lo pueda reconocer.

¿Has leído mi mensaje completo?

Dije bien claro, NO QUIERO QUEJAS DE LA TIENDA, QUIERO SOLUCIONES. Además antes ya había comprado una memoria USB allí, de la misma capacidad, pero de otro modelo; y sí me funcionó (comprada hace un año).

Última edición: 25 Set 2010
  8. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Administrador de disco se encuentra en
    panel de control >> herramientas administrativas >> administrador de equipos >> Almacenamiento

9. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Ya lo probé, pero me aparece "No hay medios" en la info de la unidad F:

Definitivamente, está defectuosa y le afectó la brujería.

10. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Has click derecho en La Unidad Y Ponle Dar Formato

O COn el administrador De Disco Otra Opcion

11. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Claro que he leído tu mensaje completo, pero es que tu bendita memoria ya no tiene solución. No se me ocurrió que más decirte, aparte de lo obvio (que reclames la garantía, o si no fuera el caso, descartar el dispositivo, no queda otra :yeah:).

12. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    No puedo reclamar garantía porque creo que no lleva (pues es algo barato), y tampoco puedo cambiarlo (lo compró mi mamá hace como 1 mes). Intentaré abrirlo con Linux, si tengo éxito la formateo y si no lo tengo pues vendo algo de mi casa y compro otra memoria.

13. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    formatealo desde DOS

14. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Yo tambien tengo un problema con una memoria Verbatim de 2GB, que es de una amiga. El problema es que cuando lo insertar nos dice que el disco no tiene formato y cuando intentas formatearlo no lo hace porque dice "el disco esta protegido contra escritura", y ya probe modificando el registro para que no exista dispositivos contra escritura, me baje varios programas que formatean la memoria, programas que desbloquean la proteccon contra escritura, probe formatearlo en linux y ni asi dio resultado.
    Me canse de tanto probar y lo deje ahi tirado, si alguien conoce alguina solucion o posible solucion me la hace llegar para probar. :yeah:

15. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    hay software que repararn usb dañados a veces usb que como tu dices no quieren abrir dañados pro virus o golpes u.u prueba , busca en google , sino mas rato te paso el nombre completo del soft , es gratuito :E

16. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    jajaj, pero es la verdad Radioshack vende productos de baja calidad, por ahorrar un poco aveces pasa eso. La información no es algo con lo que se pueda jugar.

Mira lo primero que debes de hacer antes de estar amargandote la vida es ir y pedir que te la cambien

Si no acceden a esto que ya sería insolito prueba formatearla con un programa a bajo nivel, hay variosen internet, pero sinceramente no creo que logres mucho pues parece que la memoria esta defectuosa.

Suerte

17. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno la verdad que otra cosa que me paso, es que yo tenia uno de esos windows desatendidos y cuando insertaba mi celular aparecia como dispositivo desconocido, me amargue (en verdad me arrebate y formatee mi maquina) santo remedio, luego me detecto todo bien, puedes intentar como te digo formateando tu pc, derrepente te salva ...

Salu2

18. Vampirehunter

Vampirehunter Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    has un HDD Low Level Format, surfea en google, si con eso no se arregla tu flashdrive, JUISTE....

19. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    CIERREN EL TEMA. Lo revivo solamente para avisar que el 30 de octubre hice uso de la garantía de 3 meses (pues lo compré el 30 de agosto). Llevaron la memoria USB al servicio técnico en Lima y determinaron el cambio de producto. A los 20 días (20 de noviembre) llegué por la respuesta: me dijeron que había que cambiarlo y me dieron una igual, del mismo modelo y en el mismo color (amarillo); lo probamos y funciona muy bien.

20. ScoreR

ScoreR Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2006
    facil, pruebalo en otra pc, si no lo reconoce no sirve.

PD: lo de RadioShack no sirve jajajaja, lo diria xq compre una antena HDTV y NO SIRVIO !! mejor se ve con un fierrito conectado xD