Problema con memorias corsair vengeance

Publicado en 'Memorias' por sebas493, 26 Oct 2012.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Bueno gente de PH tengo una duda, yo mas o menos en el mes de mayo hice una compra en MemoryKings de unas memorias corsair, el problema radica en que cuando las uso por default sin activar el xmp (1333mhz) el booteo es normal, pero al activar el xmp y dejarlas corriendo a 1600 bootea y luego se apaga a los segundos y asi unas 2 o 3 veces hasta que finalmente prende, esto es casi la mayoria de veces cuando prendo la pc. Hoy despues de tiempo que la pc estaba prendiendo bien me di cuenta que estaban funcionando a 1333mhz (creo que fue porque el switch de la mobo) y al parecer por eso ya no tenia ese problema.

El punto es que las memorias en sí no están dañadas, no sé si tal vez sea por cuestion de compatibilidad, pero cuando ya me encuentro navegando en el SO corre normal y sin problemas, es más aún con OC no tengo freze, BSOD o cosas similares, sólo es problema del booteo.

MK validaría la garantía en caso sea por cuestion de compatibilidad? ya que no veo algo referente a eso en su política de garantia.

Saludos a todos :hi:

----- mensaje añadido, 26-oct-2012 a las 13:31 -----

P.D: por allí buscando encontré que otra persona tiene problemas con unas Corsair Vengeance con la misma motherboard al activar el XMP, pero allí si se presentan cuando corre windows.

http://forum.corsair.com/forums/showthread.php?t=111704

Última edición: 26 Oct 2012

2. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    y haz probado mover los timmings y el voltaje tu mismo? lo mas probable es que el perfil que este cargando el XMP no sea del todo compatible con tu placa y por ahi subiendo un poco los timmings /voltaje puedes lograr mejoria.

3. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Esto me ha pasado algunas veces y todavía no se porque será.

Mis memorias son vengeance 1600 y la placa una gigabite z68 UD4.

Será por la placa o memorias??

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    He probado seteando manualmente todo, y aún así pasa eso. Supuestamente debería ser compatible ya que hay modelos similares que figuran en la lista de compatibilidad de la mobo y viendo el problema que tiene otro usuario en otro foro me hace pensar que la cosa va por las memorias en sí.

Bueno cuando recién me sucedió esto pensé que era la mobo, pero sin el xmp funciona bien.. y no tengo otras memorias compatibles con esta placa como para descartar si son las memorias corsair vengeance, especificamente ese modelo, las que causan el problema.

5. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Creo que mi caso es diferente y es la mobo, pero como ya no me pasa lo he dejado asi.

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Alguien sabe si MK te permite el cambio de producto por cuestiones de compatibilidad?

7. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    bueno como comentario personal, gigabyte y corsair no se llevan bien, tuve el mismo diagnostico en algunas oportunidades.

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Por lo que estoy viendo si. Esta plaquita resulto ser demasiado especial en cuanto a memorias compatibles, primero con unas mushkin no funcionaba bien, compré las corsair justamente por eso y resulta otro problema, que vaina.

----- mensaje añadido, 26-oct-2012 a las 22:49 -----

a las finales terminaré comprando alguna Kingston, supongo que tendría menos problemas.

9. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    exacto, sino mira mi firma, con las corsair nunca llegaba a ese OC :yeah:

las corsair son buenas, la caprichosa es la gigabyte, aun así le tengo fe a esta marca, por eso decidí cambiar memos en ves de placa.

10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    y cuanto te salió ese kit? hay alguna diferencia con las hyperx blue? veo que le has logrado un oc bastante elevado :paz:.

11. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

que procesador y que placa tienes, la frecuencia de las ram depende del bus del procesador, es qui donde despues de saber el bus, juega el multiplicador para asi llegar a la frecuencia de ram determinada.

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    tola la config la puedes ver debajo de Mi PC.

13. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011
    vaya q problema con estas corsair una gran marca y lindo modelo pero con esto de compatibilidad uno se desanima a comprarlas:cray: tal vez por eso estan tan baratas:rool: miren
    computo nacional:yeah:

A Polancho le gustó este mensaje.
  14. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Esas memorias no tienen ningun problema de compatibilidad, yo las he armado en maquinas de varios clientes y cumplen perfectamente su funcion y seteo a 1600mhz. Es mas esas memorias estan certificadas para XMP y plataformas Intel Z77 o Z68.

15. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Bueno al parecer no siempre funcionan muy bien en ciertas placas, puedes darte una vuelta por newegg, amazon u otros foros. Al menos en mi caso de haberlo sabido antes me hubiera ido por unas Kingston genesis.

----- mensaje añadido, 27-oct-2012 a las 23:49 -----

P.D: ojo que hay varias series dentro de las corsair vegeance, eso no significa que todas presenten problemas. Ademas esta no es la única marca, al parecer pasa lo mismo con las patriot viper extreme.

Última edición: 27 Oct 2012
  16. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Has actualizado la bios de tu placa?

17. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    está con la última que es la F14, el problema lo he tenido desde versiones anteriores.

18. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
  19. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Ya la habia revisado anteriormente, las memorias compatibles con esta placa no me cuadran, por ejemplo se testean módulos corsair vengeance de 2GB de kits de 8Gb (4x2gb) y módulos de 4Gb de kits de 16Gbs (4x4gb) mas no módulos de 4gb de kits de 8Gbs (2x4gb), y aunque es el mismo modelo al parecer no es compatible osea .. wtf?

20. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011
    yo hice una consulta con esto porq en la web del fabricante de la placa da una lista de modelos de memorias soportada y me fijaba q el modelo de memo q queria no estaba en la lista y en la tienda no te mencionan esto a menos q le compre placa y memos juntas y ellos la armen ahi.aqui si en CN te da el modelo de la memo pero en otras web peruanas no y no se puede ver la lista ademas no creo q uno le dee las lista al vendedor y le digas dame una de estas:biggrin:seguro q mira el techo ose hacen los locos de q nosotros no sabemos nada