1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema con mi chip o es Bitel?

Publicado en 'Bitel' por EfayiN, 27 Jul 2016.

1. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011

Ayer se me acabo la bateria de mi cel dual sim, hoy temprano lo cargue sin prender, ya al desconectar y prender el cel me sale que no tengo señal en Sim1 (bitel) ni Sim2 (entel), a veces pasa y lo reinicio o uso modo avion para "reiniciar" pero no funcionaba, lo apague hasta llegar a casa y probar en mi otro cel, primero saque la bandeja del dual sim y volvi a poner, me agarro Entel pero no Bitel, saque el chip Bitel y puse en otro cel normal el problema sigue porque sale "buscando" y no agarra la señal Bitel, en mi cel dual en la Sim1 (donde iba Bitel) le puse otro chip Entel de mi madre para probar y si funciona, o sea el cel dual sim no tiene problema alguno sino es el chip Bitel o es la operadora?

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si probaste en otro cell y no agarra señal, probablemente sea problema del chip. Raro que se malogre un chip (nunca me ha pasado), pero bueno, si ya probaste con otro cell será cosa de ir a un CAC de viettel y que te den otro.

Saludos.

3. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Los chips de Bitel a veces mueren así, ve a que te lo cambien por 5 soles. Yo tengo ya 3 reemplazos en casi dos años.

A EfayiN le gustó este mensaje.
  4. JoelMM

JoelMM Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2016
    Creo que tu mismo ya has resuelto tu duda

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Qué modelo es? :mmm:

6. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Mismo problema, otro usuario :cafe:

Ya han reportado varios casos a lo largo de los anteriores meses, el problema es Buitrel. Pide la reposición del SIM de manera gratuita.

A Jhejojasual y EfayiN les gustó este mensaje.
  7. incubuscap

incubuscap Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Has caso a Comcody1, intenta a que te den el chip de manera gratuita o solo te queda pagar por otro chip.

Última edición: 27 Jul 2016
  8. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    jajaja... en realidad yo intenté que me den el chip gratis las 3 veces, pero en todos los casos preferí pagar los 5 soles a seguir peleando.

Lo que noté es que los chips mueren al pasarlos a modo avion y sacarlos de modo avión abruptamente.

9. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Si me resolví la duda pero quería saber si había personas al menos del foro que le haya pasado algo similar y me sorprende lo que leo, que el chip en realidad haya muerto, jamás me pasó esto ni sabia que podía pasar, por ejm mi papá tiene un chip Movistar muy antiguo que no usa pero lo tiene en casa y cuando pruebo funciona, antes cuando tenía mi chip Claro antiguo también funcionaba pero ahora ya no uso, Entel como línea principal en ya casi 2 años nunca se ha muerto por así llamarlo y Bitel es la excepción.

Esperaré hasta mañana porque hoy ya es día perdido y peor con el feriado, que bueno que no sea mi línea principal porque sino tendría problemas de estar incomunicado.

10. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Ve hoy, mañana fácil no trabajan y pasado tampoco.

11. incubuscap

Registro:
    30 Mar 2011
    Yo tengo el chip de bitel más de un año y no tengo problemas, mis familiares que también tienen el mismo tiempo que yo en bitel tampoco sufren de este problema.

12. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Por cierto, están matando los chips prepago que no confirmaron titularidad, quizá sea tu caso.

13. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Tengo que salir a otro lado dentro de poco y el Bitel mas cercano me demora en llegar 15 min y se que a esta hora hay gente porque antes iba de camino a pagar y demoraban mucho, por eso puro Agente para pagos que justo hoy pague. Como corregi en mi comentario, mi linea Bitel no es principal asi que no tengo tanto apuro, dare estos dias para ver si se soluciona o sigue el problema.

Yo lo tengo desde el año pasado, va cumplir un año y no sabia que podia "morir" el chip o tal vez se solucione magicamente.

Es postpago, prepago no.

14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    También existe la posibilidad que solo sea un problema de la zona y si vas a otra podría levantar.

15. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Fui al CAB, habia atencion normal, luego de esperar mi turno me dijeron que todo anda bien y tendria que haber reposicion de chip costo 3 soles, le dije pero el chip solo dejo de funcionar y responde que con los smartphones suelen pasar esto o tambien no se sabe la manipulacion que hace el cliente, solo atine a decir que gracioso, pague los 3 soles y me dieron un chip con el logo 4G que ya por fin tiene los 3 tamaños sin necesidad de estar cortando para nano y todo funciona muy bien. Problema resuelto.

PD: Como se desconectaba mi señal y demoraba en volver usaba el Modo Avion para darle un "refresh" muy util y rapido, en vez de reiniciar el cel, pero puede que afecte como menciona @DarthVader .

A incubuscap le gustó este mensaje.
  16. incubuscap

Registro:
    30 Mar 2011
    Problema solucionado solo queda cerrar el tema.

17. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Creo que la mejor solución era eso, pagar lo 3 soles y ahorrase el estrés con los del CAC, para ellos siempre anda todo bien.

18. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    3 soles no es nada, lo bueno que todo fue rápido porque recuerdo que en Claro cuando hacía reposición de chip tenía que esperar un día y yo estar activando y como no funcionaba llamar de nuevo porque dice que su sistema estaba lento etc etc, lo bueno de Bitel que fue al instante pero igual malograrse el chip no es normal.

Que uno de los admin cierre el tema y que si tienen algo parecido reposición de chip, es todo.

A incubuscap le gustó este mensaje.
  19. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Los chips que tienen 4G impreso ya no se mueren con el modo avión.

20. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Raro @EfayiN, a mi la reposición en claro no me demoró ni 5 minutos toda vez que lo hice, iba a pagar a ventanilla, regresaba, traían el nuevo chip, lo ponían y tenia línea.

Saludos

Etiquetas: