[WinXP] Problema con mi Chrome

Publicado en 'Windows' por Fort Minor, 19 Oct 2014.

1. Fort Minor

Fort Minor Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2012

Hola, no tengo ni idea de donde podría abrir un topic sobre navegadores, así que me arriesgo haciéndolo aquí.

Pues resulta que tengo un problema con mi chrome, está "malogrado" y no consigo resolverlo.
    No sé si la causa del problema es un complemento de Shockwave que instalé hace poco (creo que no) o un Troyano del cual me infecté recién (puede ser). A día de hoy mi compu está limpia, pero el Chrome malogrado.

Explico la situación:

Al día sgte. de que la compu se haya infectado, descargando un material que alguien me envió, el Chrome empezó a fallar: 1) Hacía clic en el mismo y, automáticamente, se abrían dos pestañas, ninguna de ellas con mi página de inicio, 2) Las páginas cargaban muy lento y, alguna de ellas, como un simple blog, nunca terminaban de cargar porque me aparecía el msje de "Detener complemento de Shockwave: Si - No" y 3) Aparecía una ventana "Google Chrome ha detectado un problema y debe cerrarse" desde casi el primer momento de tenerlo abierto.

- Pasé el antivirus y detectó un troyano y un cookie de nombre desconocido, cuya ubicación era la carpeta del navegador. Ambos fueron eliminados pero el problema persistió.
    - Desinstalé el Chrome, lo descargué de nuevo y volví a instalar y seguía igual.
    - Pasé el CCleaner para eliminar las cookies y/o reparar lo que fuese y seguía igual.
    - Pasé el antivirus muchas veces mas y, a pesar de haber sido eliminado, salió como 3 veces mas detectado el cookie de nombre desconocido de la carpeta de Chrome.
    - Borré los datos de navegación de Chrome y nada.

Investigando y haciendo cosas, logré solucionar lo del complemento de Shockwave. Ya no me fastidia y ahora puedo hasta jugar. Lo único que no he logrado hacer aun es ver vídeos, demoran y nunca cargan.

Volví a configurar lo de mi página de inicio como dos veces y ahora ya no se abren dos pestañas. Se abren 2 ventanas, una es mi página de inicio y la otra es una "nueva pestaña". Osea, igual sigue malogrado.

Lo que sí no he conseguido resolver, ni siquiera cambiar, es lo del msje de "Ha detectado un problema". Si elijo "enviar informe" se cierra, si elijo "no enviar informe" se cierra igual. Me permite navegar si es que ignoro el msje y lo pongo a un lado.

Si alguien puede ayudarme o darme alguna idea, sería genial.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Por siacaso no tienes instalado el programa cyberlink youcam? Si es así desinstala y prueba como te va

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revise las extensiones en Chrome, revise que programas sospechosos están instalados luego desinstale.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Schokwave no creo que sea, debe ser algun programa que se te colo cuando instalaste otro programa, como por ejemplo cuando bajas de softonic, te instala si no revisas bien varias chucherias que son conocidos como bloatware (programas basura). Estos rastrean y joden el buen funcionamiento de los navegadores.
    Prueba con el malwarebytes y elimina todo lo que detecte. Ademas chequea con Cleaner, dale una limpieza y mira los programas instalados, si ves a uno sospechoso, averigua para que sirve y lo desinstalas si es algun bloatware o adware. Anda prueba a ver si asi se arregla tu problema.

5. Fort Minor

Fort Minor Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2012
    Gracias por responder.

1) Sí, si tengo el Cyberlink youcam. Ya lo he tenido antes y no había mostrado ninguno problema nunca, por si acaso lo desintalaré.

2) Revisé incluso los plugins para ver si era lo de shockwave y ya hice todo lo que pude hacer. No hay ninguna extensión rara.

3) No he instalado otro programa luego de ese plugin de shockwave. Yo sospecho del troyano pero, estando ya limpia la compu, no sé porqué sigue el problema.
    El CCleaner, como ya lo dije, ya lo pasé. Y ha eliminado los cookies del chrome, sin embargo, al pasar el antivirus luego de eso, volvió a salir el cookie desconocido de la carpeta de chrome.
    Buscaré lo del malware bytes.

6. Fort Minor

Fort Minor Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2012
    Hola, hice lo del malwarebites. Detectó 4 cosas pero todo sigue igual con el explorador.
    Realmente no sé qué ha pasado y qué puedo hacer.

7. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    por eso firefox es la voz :bandera:

A DuckDuckGo le gustó este mensaje.
  8. Fort Minor

Fort Minor Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2012
    Sí, gracias.

Otro?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y x eso odio a muerte al chrome.

Inicia en modo a prueba de fallas, pasa el antivirus (espero q tengas uno decente y no esas porquerias free), pasa el malware bytes. En las preferencias de internet limpia todo cookies, historial,etc.

10. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Como dice macmaniaco, inicia en modo a prueba de fallos, pasale todos los antivirus que tengas y aparte te recomiendo el adwcleaner 4. Es free. https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/#

Aparte entra a donde veas las 3 rayitas del lado derecho de tu chrome. Busca la opcion "configuracion" y luego entra a "opciones avanzadas". La ultima opcion es "restablecer configuracion" (de ese nevegador) y volverá a su estado natural como debería haber estado siempre. Lo que pasa es que tienes un bicho que te ha secuestrado el navegador....y sabe Dios que mas te estará haciendo....

11. Fort Minor

Fort Minor Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2012
    Uh, el asunto del antivirus es otro tema.
    Tenía el AVG con licencia, pero luego de formatear, me pasaron el panda 2014, sin licencia.
    Por lo menos eliminó el troyano que me pasaron el otro día.

Descargaré el adwcleaner, entonces, y probaré hacer todo como me dicen.
    Gracias, sigan así(?).

EDIT:

Por cierto, el link del adwcleaner... Virus.
    Luego de descargado, hice clic y salió un aviso de Windows, desapareció el icono y Panda me alerta de virus que ha sido neutralizado.
    Lo buscaré por otro lado.

Última edición: 20 Oct 2014
  12. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    http://www.bleepingcomputer.com/download/adwcleaner/

13. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Yo ayer formatie e instale windows XP, conecte el cable de internet para ponerle un navegador, baje el chrome, funciono unos minutos, me quede chateando y viendo youtube para ver el rendimiento de la pc, pues es una pc antigua, a los 10 minutos se cerro y no volvio a abrir mas el chrome. Y eso que no le puse antivirus, y no tenia ningun programa instalado. Solo me salia la ventanita Google Chrome no responde y debe cerrarse. con en clasico botoncito enviar reporte y no enviar. Reinicie, probe nuevamente y nada Ya no abrio. Salio el dichoso error. La pc tiene 2 gb de ram y micro P4. Bueno le instale el firefox y no dio problemas...
    Talvez el chrome ya no funciona bien en pcs antiguas? pero no decian que consume menos recursos??

14. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    }
    Es un falso positivo de tu paranoico antivirus sin licencia..

Esta es la pagina del autor
    https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/

15. Fort Minor

Fort Minor Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2012
    Falso positivo o no, me borró el icono.
    Lo descargué de otro lado y me sale que es versión antigua y desaparece de nuevo. Pff.

Les cuento que hoy pasé el Ccleaner, el Malwarebites y mi Panda en modo a prueba de errores y todo sigue igual.

Cjvf28, puede que esté fallando el Chrome a varias personas, pero, en mi caso, a pesar del aviso del error, si lo ignoro, sí puedo navegar. Por otro lado, mi PC no es vieja.

EDIT: Ya, ahora sí ya tengo el Adwcleaner. Gracias legionario.

Aun no puedo dar likes, pero te daré un like moral(?).
    Acertaste. Ese fue el origen de todos los males(?).

Lo único malo es que era el único software que tenía para usar mi cámara, pero bueh.

Problema resuelto.
    Gracias a todos.

Última edición: 21 Oct 2014
  16. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    te lo dije :D

17. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Una pregunta For Minor, tienes el Windowsd Xp o que otro SO tienes?

Te comento algo. Ayer se actualizaron automáticamente mis 2 PC y mi portatil. Todas tienen Windows 7 pero la unica que es firme es la de mi portatil. El asunto es que anoche mismo la PC de mi hijo falló, se reiniciaba con pantallazo azul y después se negaba a reiniciar hasta después de 10 minutos. Hoy me metí a solucionar eso y me doy con la sorpresa que eran bichos. Tal como indica el manual, inicié a prueba de fallos y le pasé el adwcleaner (encontró algunas cosas) pero el Malawarebytes (tengo licencia premium) encontró como mela de bichos que se habian colado -para mi aprovechando la ultima actualizacion-. Mi antivirus no encontró nada (seguro porque primero les hice el scan con las anteriores.

Cuando lo reinicié al entrar al windows como que se colgó porque se veia un pantallazo negro donde debería estar el entorno de windows. Lo resetié a la bruta (porque no hacia caso despues de 5 minutos) e inicié de nuevo a prueba de fallos y de nuevo scanié pero encontré nada nuevo. Le pasé un anti malware y anti muchas cosas que lei y que recomendaban en un foro del adwcleaner. Se llama RogueKiller e igual es free. Lo pasé y me encontró un montón de cosas entre ellos unos host de escucha. Luego de eliminarlos, lo reinicié, y de nuevo la pantalla negra que me puso paranoico y algo desalentado, después de dos minutos salió el bendito entorno y voilá ahora todo funciona bien. Incluso antes demoraba para entrar a internet, ahora entra rapidazo.

Al comienzo pregunté que SO usas porque coincidencia o no, mi maquina (la que yo uso) hoy dia se congeló (nunca me habia pasado eso)y yo si tengo actualizado todos mis antibichos y mis optimizadores, Lo reinicié y le pasé todo lo que habia que pasarle, incluso el RogueKiller que encontró cosas que no encontraban los otros, (entre ellas algo que tiene que ver con la actualizacion de windows) y todo bien después de 2 horas de probarlo a forro.

Legionario, tu que eres mosca con software free, revisa este programa Roguekiller y dime que tal lo encuentras. Ya lo dije en la cita anterior, para que mi que sirve...
    http://www.adlice.com/softwares/roguekiller/

PD El Chrome siempre es el mas debil de los navegadores ante el ataque de bichos.

Última edición: 21 Oct 2014
  18. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    uhmm aceptan paypal xd, interesante aver deja cheko

19. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Es free. Si quieres donas algo, si no, no.

20. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    si ya lo descarge, ahora aprobar, pero yo usaba el superantispyware xd, vamos a comparar :)