Problema con mi conexion a Internet(speedy)

Publicado en 'Redes e Internet' por Reloj, 18 Ene 2010.

1. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007

Hola a todos, el viernes pasado, intente instalar un aparato, de nombre tp-link, para conectar a internet con otro cable, otra pc que tengo(ambas son pc de escritorio) y no resulto, entonces desconecte el producto y conecte todo como estaba antes(no es inalambrico). El problema es que ahora cuando enciendo mi Pc principal, muestra que estoy conectado a internet, pero no puedo ingresar a ninguna pagina web o al msn(en el modem todas las luces estan prendidas como de lo mas normal). Con el troubleshooter de Windows msn, sale que todo esta bien pero que mi Dns no puede resolver direcciones IP :/ (Desactive todo tipo de firewalls y ya me asegure que los cables esten bien conectados)

El sabado llame a telefonica pero debido a que no tengo celular ni un telefono al costado de la pc, no me pueden ayudar:( . Agradeceria que alguien me ayude con este problema.

Mi modem es un prestige.

PD: Cuando pong ipconfig en cmd, tengo; la ip, la puerta de enlace, la mascara, pero sale en blanco el sufijo de dns, no se si es por eso¿?

Desde ya, gracias.

Última edición: 18 Ene 2010

2. sergdes

sergdes Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    Conecta tu telefono a la linea del modem y llama al 104 para que te ayuden a revisar la cfg dl zixel, por cierto antes de eso asegurate que la luz DSL este encendida y estable de no sr asi llama para que te envien un tecnico indicando el estado de esa luz

3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    balla amenos si tu vieras mas definido lo q quieres hacer seria bueno, ordena tus ideas para poder ayudarte.

por otro lado te doy 1 opcion:

quieres compartir tu internet para dos compùtadoras atraves de un switch por cable.

la configuracion de tu switch esta para q trabaje tu lan con ip estatica o dinamica

prueba poniendo estos datos si trabajas con ip fija:

ip 192.168.1.x (x=2 hasta 254)
    mascara de sub red 225.225.225.0
    puerta de enlace 192.168.1.1

dns primario 200.48.225.130
    dns segundario 200.48.225.146

si trabajascon dinamica ponlo en automatico tanto la ip como los dns.

aver prueba y comentas......

espero q a esto te hayas referido si no explicate mas.....

4. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007
    Hola, si en un principio queria compartir mi conexion de internet con dos computadoras, pero ahora solo quiero que funcione internet en mi pc, puesto esta sale conectada(incluyendo la luz del dls), mas no entra a ninguna pagina o al msn y no puedo realizar mis trabajos.

Cuando hago ping a 192.168.1.1 me sale error en puerto 23 no se pudo conectar. Me parece raro ya que he desactivado el firewall tanto de windows como del antivirus.

Última edición: 19 Ene 2010
  5. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    mejor postea varias imagenes para ayudarte

6. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    como dice jack el destripador vamos x partes

cada equipo tiene una direcion ip el equipo q te da telefonica tiene la ip 192.168.1.1
    esa es la puerta de enlace por la cual te comunicaras al ethernet

ahora como este configurado tu router para q pueda trabajar tu lan, (red interna) con ip estatica o ip dinamica.

sabes lo q es una ip y donde encontrarlo

responde esto y seguimos

Última edición: 19 Ene 2010
  7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si sólo tienes una PC y te conectas a internet por Speedy debes verificar que la configuración de tu tarjeta de red sea como sigue:

IP: 192.168.1.2
    Máscara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS Principal: 200.48.225.130
    DNS Secundario: 200.48.225.146

Esa es la configuración básica, ahora bien, los DNS los puedes cambiar por cualquiera de los siguientes si es que los de Speedy no te funcionan.

OpenDNS
    208.67.222.222
    208.67.220.220

Google DNS
    8.8.8.8
    8.8.4.4

Recuerda que la luz de ADSL, DSL o Internet debe estar prendida.

Sobre lo de compartir tu internet, pues la cosa es bien simple, si el TP-Link es un router sólo debes conectar el cable que viene del router de Telefónica al puerto WAN del TP-Link, si el TP-Link es un switch deberías conectar el cable de tu router a cualquiera de los puertos del TP-Link

En el caso del router de fábrica vienen configurados para funcionar, eso sí, tal vez tengas que cambiar algunos valores dependiendo del modelo, si no funciona automáticamente tendrás que hacer algunas modificaciones manualmente, si no puedes hacerlo solo tendrás que llamar a alguien que pueda hacerlo (por ejemplo un técnico o un amigo con un poco más de conocimientos) o puedes enviar los modelos de ambos aparatos y esperar que alguien tenga un poco de tiempo y ganas de ayudarte paso a paso.

8. Reloj

Reloj Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2007
    Muchas gracias por sus respuestas, el dia de hoy vino un tecnico a arreglar el problema.

9. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    tenia un zixel al q cada ciero tiempo se bloqueaba y no tenia internet. el dhcp se desactivo y tenia que asignar ip manualmente a cada pc conectada aun switch.

saludos.

10. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    y se puede saber que te dijo el tecnico de que era el problema?

----- mensaje añadido, 22-ene-2010 a las 23:31 -----

Muchas gracias por sus respuestas, el dia de hoy vino un tecnico a arreglar el problema.