Problema con mi PC inicia S.O. después de 1 minuto al reiniciar.

Publicado en 'Hardware General' por Fersoft, 27 May 2015.

1. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011

Buen día:

Estimados compañeros del foro, tengo este problemita particular que me esta hinchando los..huesos.

Pasa que: tenia una PC con placa Gigabyte MA770-UD3 con un procesador Phenom II x4 965 BE al cual le hice OC con el AMD OverDrive a 3.8Ghz estables, todo funcionaba de maravilla.

Luego actualice la placa, las memorias y la VGA pero mantuve el procesador, la placa es una ASUS M5A97-EVO.

Es ahí donde empieza el problemilla este: Cuando presiono el botón de encendido la PC arranca pero no del todo, es decir se queda un led rojo encendido en la placa y no bota imagen como si estuviese colgada no puedo entrar ni al SETUP ni arranca sistema sin embargo los ventiladores giran y parece funcionar todo con normalidad excepto por el led rojo, pero espero entre 40 segundos a 1 minuto presiono el botón de reinicio y la PC arranca S.O. sin problemas y funciona perfecto y la placa cambia del led rojo a verde. Luego no se reinicia ni se apaga, funciona normal, pero solo si hago este procedimiento de cualquier otra forma no arranca a la primera.

Espero alguien me pueda sugerir como solucionar este problemita que incomoda ya que tengo que estar encendiendo el pc esperando 40 segundos a 1 minuto y reiniciar para poder disfrutarla. De antemano gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La versión de bios es 1604? qué tarjeta gráfica tienes y qué fuente?

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    En la nueva placa también le hiciste OC al procesador?

4. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    El proce es un Phenom II x4 955 3.2 y lo lleve a 3,6 no a 3,8 me confundí las disculpas del caso.
    Bueno el BIOS es el que esta en la imagen estimado 0705, la gráfica es una Gigabyte Windforce x3 GTX 670, la fuente es una Antec de 750W.
    Link: http://imgur.com/0M27ie7

Sí, también le hice OC pero persiste el problema, también reinicie el bios, saque la pila y la volví a poner, otro detalle es que, si apago la PC y la vuelvo encender en menos de 3 minutos arranca a la primera.

Última edición: 27 May 2015
  5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    a velocidad por defecto sin hacerle OC también sigue el problema?

6. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Sí ahora lo tengo stock y el problema persiste.

7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    actualiza la bios a 1604
    bajala de la pagina de asus

M5A97 EVO BIOS 1604
    1.Improve system stability.
    2.Support new CPUs
    File Size 2.31 MBytesupdate 2012/10/24

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    hay gente que dice cualquier cosa...................

primero has el descarte sacando tu placa + procesador + ram + fuente + vídeo en una mesa y descarta que la falla este allí, por casos similares el problema ha sido fuente, disco o mala conexión del panel frontal

9. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Hola estimado, para empezar agradezco todos los aportes, no me parece que sean cualquier cosa, son opiniones y sugerencias y las respeto.

Me falto probar actualizar la BIOS y lo del panel frontal, lo demás lo hice, gracias por el aporte.

Última edición: 27 May 2015
  10. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    me tinka que es la RAM.

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a mi tambien me parece que es la ram . puede que no la autoconfigure . hazle un reset a la placa y prueba solo con un modulo luego sino prueba con otro modulo de otra pc cuando entres al bios prueba bajando las frecuencias a una que no sea la stock . entonces metes tus rams y si levanta entras otra vez y las configuras a su velocidad normal

12. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015
    :mmm:Mira, as lo siguiente saca todas las partes de tu Pc: placa, disco, memoria, micro, video;...etc!:yeah:

:cafe:ya lo hicistes...! ya!

Ahora vende cada parte en la seccion Compras y Ventas del foro te compras otra PC y asunto arreglado:biggrin:

A PSaitox le gustó este mensaje.
  13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  14. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Buen día:

Actualice la BIOS y verifique las memorias la VGA, sin embargo el problema persiste, el LED rojo es el CPU LED el cual se queda prendido en el primer encendido hasta que pasan los 40 segundos a 1 minuto que reinicio luego se apaga y arranca S.O sin mayor problema, le he probado programas pesados y juegos como Mortal Kombat X, Far Cry 4 y las temperaturas y todo parece andar bien con el procesador, no me da mayor problema.

Es muy raro y sigo sin resolver este problemilla.

Saludos,

15. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    A qué versión actualizaste?

16. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    Pero la respuesta esta en tu comentario dices q despues de actualizar comenzaron tus problemas....es probable q algun drivers(de la placa, memoria, vga) q descargaste este haciendo conflicto o tenga problemas de compatibilidad o te lo descargaste para otro sistema operativo y no para el q tienes(x32 o x64)....yo te puedo sugerir,.

1.- ya no instales ni actualizes nada puesto que el problema no empezó por ahii, es vano
    2- Empieza desistalando todo lo que instalaste incluso el OC vuelve a su estado normal y luego instala los drivers actualizados para luego hacer recien el OC, cuéntanos como va....
    3, si el problema persiste haz un backup de toda tu info del C y formatearlo y instala los drivers q siempre usaste no que sean de la ultima version... :) Regresa el OC a sus estado normal....l... luego verifica si todo funcional normal...

17. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015
    ya has probado todo afuera del case

18. Fersoft

Fersoft Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    El procesador esta bien, lo probé en un par de placas y levanta a la primera, al parecer el problema lo da la placa, intente levantar la placa sin disco y con otras memorias, sin embargo tira el mismo problema, el CPU LED se queda prendido en el primer encendido hasta el reinicio, que raro.

19. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    si es gigabyte tienes dual bios podrias tal vez regresar al bios anterior

20. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Es la placa esta defectuosa de fabrica q te la cambien por otra igual no puedes dejarlo asi eso es el cancer maligno de las mainboard no te va durar ni 2 años tu pc