1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema con mi postpago

Publicado en 'Claro' por fermil, 2 Mar 2012.

1. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

Buenas. Tengo este problema: cuento con un postpago rpc20 (creo q ya le cambiaron de nombre, pero mi mes es de 20 soles), y yo lo pagaba sin problemas. pero hace 2 meses me viene a mi recibo casi 6 soles de más, q resulta ser de un servicio (infoservices me dijeron) de horóscopos, juegos, y esas cosas la cual NUNCA la solicité NI me ha llegado alguna ves, ni un solo msm. este es el 3er mes q me viene lo mismo.
    resulta q el 1er mes reclamé y me dijeron q pague nomás q iban a solicitar la cancelación de la suscripción.
    el 2do mes me vino lo mismo y me dijeron q iban a recargar el monto de más a mi saldo pero q pague nomás
    3er mes solicito q me muestren el pago q debo de hacer y OTRA VES. llamé a Claro para saber del problema y después de discutir un rato me dijeron q Claro nada tiene q ver con esta empresa 3ra y q no tienen poder para retirarme de ese servicio. pero q aun así vaya al centro de atención al cliente.

alguna recomendación a seguir? no quiero perder mi plan postpago porq lo necesito, pero tampoco quiero esta p3ndejada. espero su ayuda. gracias.

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    no te ha llegado ningun mensaje porque eso de horoscopo, etc , llega un mensaje y que respondas ese mensaje para que te suscribas ,pero asi nomas de la nada es extraño , talvez no le habras prestado tu cel ha alguien y habra suscrito :mmm:

3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    lo mismo me paso pero era porque mis hermanos pequeños se habian suscrito a una publicidad de chistes -.-

revisa que numero es para que envies salir a ese numero

4. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    Pues si te ha llegado un sms, de esa linea. O por lo menos averigua que numero es el que te envia, y manda un mensaje de texto con la palabra salir a ese numero. Quizas eso ayude.

5. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    nunca me ha llegado algún mensaje sobre hóroscopos, juegos, chistes, etc. si me llegase, entonces sí pensaría q alguien me ha suscrito sin mi permiso.

6. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    Pues es mejor que vayas a la Cental de Claro y sigas haciendo el reclamo, y que te den una opcion para poder desafiliarte y decirles que tu en ningun momento lo hiciste y tambien que ninguna persona obtuvo acceso a tu celular para que haga dicha suscripcion. Algo tienen que hacer.

7. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Por ley no pueden obligar a pagar primero para presentar el reclamo. Y hay que hacerlo, porque al parecer se ha vuelto de lo más común esta estafa con los servicios de mensajes a los que nadie se afilia (¿quién con cerebro se afiliaría a esas estupideces?). Presenta un reclamo por escrito a Claro, se puede hacer desde su página web en unos formularios para que no tengas que ir a un CAC (aunque en tu caso, como son cobros reiterativos, tal vez tengas q ir de todos modos), y si no te dan la razón vas a Osiptel.

8. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    por página web? si llamando desde mi celular a Claro, 3 veces, no he conseguido q me ayuden, q razón habrá para q por su web lo haga? mejor voy a atención al cliente, pero a eso tengo otra duda

q pasaría si decido no pagar mi deuda hasta q solucionen mi problema? me van a querer hacer problemas por deudor?

9. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    los servicios adicionales son de otra empresa

en el CAC deberian de darte el codigo para desafiliarte y ademas despues de un reclamo el modo en que te afiliaste

Pero segun el servicio que te llegue(chiste horoscopo u otro), no aparece el mensaje de donde viene? o el nombre del servicio?

Por ejemplo en el de chistes que dice que tienes 3 dias gratis de chistes de melcochita si aparece para salir(claro previo cobro... todo tiene su amarre)

10. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Sí se puede presentar reclamos por su página web, claro que hay que buscar porque el link no lo ponen a vista de todos por razones obvias.

Yo presenté un reclamo por sus formularios web, era por un cobro indebido muy pequeño que me hicieron, sabía que no me darían la razón pero igual presenté el reclamo, al menos tengo derecho de patalear. Al cabo del plazo que tienen para responder, me llegó a mi casa una comunicación de Claro, no me daban la razón, claro. Ahí lo dejé, pero si hubiera sido algo importante llevaba mi reclamo a Osiptel. El punto es que sí se puede por web, y sí están obligados a responder.

Aunque en tu caso, que te están cobrando de manera fraudulenta cada mes, sería mejor que vayas a un CAC, ni modo, y no salgas de ahí hasta que te resuelvan el problema, y además presentes un reclamo por escrito en un formulario especial que tienen, para que te devuelvan lo que te han cobrado. Tratarán de convencerte de que no lo presentes (no les gusta que se presenten reclamos por escrito), de mecerte, de hacerte esperar, en fin... así es el servicio de telefonía, y peor si es postpago. Suerte.

Última edición: 3 Mar 2012
  11. falelo

falelo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011

Ajá ya pasé por lo mismo.

Es un servicio de Enterfactory que te suscriben automaticamente sin tu consentimiento.

Si te llega de un número corto envia SALIR a ese número, sino:

Busca la página web de Enterfactory hay un numero fijo para el Perú y llamas.

Claro no puede cancelarte el servicio, solo los de enterfactory, lo peor es que Claro permite esto en su red.

Saludos.

12. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    es que repito, no hay mensaje alguno de enterfactory o q se yo, por lo tanto no se a q número escribirle SALIR como dice usted. me estan cobrando por un servicio q ni siquiera recibo.

tengo una duda más. q pasaría si, en su capricho de no poder meterse en asuntos de empresas terceras, decidiera dar de baja mi número ¿qué debo hacer para darle de baja? serio, después de esto ya no quiero más Claro.

13. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    mientras no tengas ningun recibo por pagar, en cualquier CAC te pueden dar de baja

14. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    tengo uno. en pocas palabras, tengo q pagar mi recibo así no quiera, para luego reclamar en el CAC. pero mi duda es cómo dar de baja mi número en caso ni en CAC pueda solucionar mi problema? porq me huele q Claro no querrá solucionarlo y se limpiará las manos diciendo q ellos no se meten con empresas terceras o no es su problema.

15. falelo

falelo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011

tons tas frito

16. vgta87

vgta87 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2012
    esa sonsera me paso a mi con el mismo plan q tu tienes i mi recibo iego hasta d 30 soles u.u pero al fin pude kitarlo ...envia SALIR al 3777 con eso lo solucione espero q sea d tu ayuda xD

17. rob732

rob732 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2009
    Ademas de enviar el mensaje SALIR al 3777 les recomiendo hacer lo siguiente:

Ya envie SALIR al 3777 y aún no recibo una respuesta, asi que por favor deseo me anulen esa suscripción porque no la deseo.

En caso contrario me vere obligado a tomar medidas legales.
    atte: Tu nombre y DNI (PERU)