Problema con mi QUEMADORA >_<...Graba DVD pero no CD T_T

Publicado en 'Hardware General' por hashi88, 4 Set 2011.

1. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011

Hola people de Peru Hardware queria pedirles su ayuda..Nose que le ha pasado a mi Quemadora que ya no GRABA CDs >_>...A ver actualmente MI QUEMADORA PUEDE LEER Y GRABAR DVDS y tambien LEE LOS CDS..pense que era por algun problema del NERO pero creo que no es asi ya que intente grabar con otro programa como el del Windows, Alcohol, etc y nada T_T..nose me ocurre que pudo haber ocasionado esto por ahi pensaba que era por la version del NERO que me instale aunque creo que eso no tendria q ver por mientras intentare reinstalar el NERO con otra version...ESPERO AYUDA ^^ :hi:

DATOS:

MI QUEMADORA ES UNA: LG gsa-h55l

EL PROGRAMA QUE USO PARA QUEMAR ES: NERO MULTIMEDIA SUITE 10

OS: WINDOWS 7 32 bits..creo que demas datos de la pc no tendria mayor importancia xD

HECHO: Cuando quiero grabar CDs sea de datos,audio o lo que fuese hago todo el procedimiento y cuando ya empieza a grabar corre hasta por lo mucho el 15 o 20% y luego la quemadora se cuelga y sale un mensaje en el nero que no se pudo grabar por un error sale " ERROR TRACK FOLLOWING" y me bota el disco >_>

Cualquier otro dato me lo piden e informo...HELP >_<

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Has probado con una sola marca de CDs o varias, si te susede con una sola marca (PE. Princo), puede ser que los discos estan malogrados, este mensaje de Nero creo que esta relacionado con discos y no con tu quemadora, otra cosa que puede ser es que estas quemando a la velocidad maxima de grabacion, trata bajar la velocidad a 4x o 2x (demoraria), para descartar el problema de la velocidad de quemar.

3. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Gracias por el Dato intentare hacer lo que me dices...Weno lo comun es que use PRINCO porque es lo que venden mas y ta barato xD...comprare un par de discos de otras marcas a ver si es eso aunque no creo porque lee otras marcas de discos pero no probe al quemar con esas marcas xD...sobre lo de la Velocidad o_O DONDE VEO PARA MODIFICAR LA VELOCIDAD DE QUEMADO... creo que en Nero el minimo es 16 >_<

ESPERO MAS APORTES THANKS ^^

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Seria bueno que le des una limpiada al lente de tu grabador

5. =!Saint_Razak!=

=!Saint_Razak!= Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    a ver usemos el POWER OF GOOGLE!! :cafe:
    no creo k sea el firmware, cuando compraste tu grabador?
    mira bien la tabla que puse abajo, son los datos tecnicos de tu grabador fijate en las lineas rojas de la tabla

• Write Speed (DVD+R) 2.4x, 4x (CLV), 8x (ZCLV), 12x (PCAV), 16x, 18x,20x (CAV)
    • Write Speed (DVD+R DL) 2.4x, 4x (CLV), 6x , 8x (ZCLV), 10x (PCAV)
    • Write Speed (DVD-R) 2x, 4x(CLV), 8x (ZCLV), 12x (PCAV), 16x, 18x,20x (CAV)
    • Write Speed (DVD-R DL) 4x (CLV), 6x, 8x (ZCLV), 10x (PCAV)
    • Write Speed (DVD+RW) 2.4x, 4x,6x (CLV), 8x (ZCLV)
    • Write Speed (DVD-RW) 1x, 2x, 4x , 6x (CLV)
    • Write Speed (DVD-RAM) 2x, 3x (CLV) , 5x, 6x, 8x,12x PCAV (Ver. 2.0 & Higher )

• Write Speed (CD-R) 16x (CLV), 24x (ZCLV), 40x, 48x (CAV)

• Write Speed (CD-RW) 4x, 10x, 16x (CLV), 24x, 32x (ZCLV)(High Speed: 10x . Ultra Speed = 16x)

• Read Speed (CD-R/RW/ROM) 48x/40x/48xmax
    • Read Speed (DVD-R/RW/ROM) 16x/12x/16x max
    • Read Speed (DVD-ROM) 16x/12x max (Single/Dual)
    • Read Speed (DVD-RAM (Ver.1.0/2.1)) 5x, 12x PCAV
    • Read Speed (DVD-Video(CSS Compliant Disc)) 8x max. (Single/Dual layer)

• Write Method(DVD-RAM/+RW) Random Write
    • Write Method(DVD-R/RW) Disc at Once
    • Incremental Recording
    • Restricted Overwrite (DVD-RW only)

• Write Method(DVD+R) Sequential Recording
    • Write Method(DVD+RW) Random Write
    • Write Method(CD-R/RW) Disc at Once (DAO)
    • Session at Once (SAO)
    • Track at Once (TAO)
    • Packet Writing

• Access Time DVD-ROM (SL/DL) 140/175 ms typ / CD-ROM 120 ms typ
    • Buffer Size 2MB
    • Loading Type Tray type
    • Interface Type X3T13 ATA/ATAPI5/1321D
    • W x D x H 148 x 42 x 17 mm
    • Weight Max 800g (Net)
    • Sustained Transfer rate DVD-ROM 22.16 Mbytes/s (16x) max
    • maxCD-ROM 7,200 kB/s (48x) max

la primera linea dice:
    velocidad de escritura en CD-R---------- a partir de 16x

la segunda linea dice
    velocidad de escritura en CD-RW-------- a partir de 4x

eso quiere decir que no te van a funcar tus princos de siempre ya que estos van a 4X y necesitas discos grabables que vayan a minimo 16X y estos segun me acuerdo estan un poco caros y dificiles de conseguir (la verdad k no veo esa waa hace un egg) es eso o te compras CD'S regrabables, osea pagas 5 lukas x disco :S

1 de 2, o te lo vendieron sin saber este detalle, o el vendedor estaba esperando a ke apareciera alguien para meterle la rata:cray: y tu caiste redondito x que desconocias estos temas

men pero si te lo compraste recien mejor cambialo en plan de que kieres otra cosa, porque si vas y le gritas tio concH@#$%!!!! me has estafado!!! estos wones se cierran y te caG@#

saludos & suerte :D

aki la fuente:
    http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews/Specific.aspx?ArticleId=20651

6. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    A ver en primer lugar tendria que decirles que mi Quemadora la tengo desde hace tiempo cuando compre mi PC xD creo que 2007 por ahi.

De ahi pienso que mi quemadora es de lo mas comun que habia en esa epoca y no creo que haya variado mucho ahora...tas que te webeas xD

Dudo mucho que tenga algo que ver que sean los cd PRINCO ya que antes he quemado un egg de cds de esa marca ( ahi dice que soporta velocidad de 2x a 56x) y como si nada no habia problema >_>...weno igual por si las moscas voy a comprar cds de otras marcas como HP o SONY..de ahi tambien probare con cd regrabable ^^

ESPERO MAS APORTES >_< HELP :hi:

7. NexuS

NexuS Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    Esa marca de CDs es bastante mala dentro de los de bajo costo no conseguirás algo muy regular. Cuando te armaron la maquina: ¿Te aseguraron que la unidad era nueva? Es probable que haya tenido una estadía en alguna torre de grabación (esas donde se queman muchos CDs a la vez) y luego te la embalaron en la computadora. Generalmente se venden por separado, en bolsitas como OEM, bien económicas.

Como bien dices, ya quemaste un egg de CDs con tu grabadora para peor con CDs de esa marca. Te recomiendo que juntes dinero y compres una BENQ y si quieres algo mejor una PLEXTOR (asegúrate de comprarla en caja sellada).

:hi:

8. Condori

Condori Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2011
    ¿has probado a actualizar el firmware? A mío me pasó durante un tiempo que leía dvds pero no leía cd y así se solucionó

9. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Weno antes que nada agradezco a todos los que comentaron por brindar su ayuda...ya descubri la respuesta al problema y aclarando mi Quemadora la compre nueva y sellada xD asi q ta bien...como menciono al final Nexus el problema taba en los discos T_T ya que hoydia compre un par de discos de otras marcas como IMATION y SONY y procedi a quemar unos videos de GOW 3 y normal...asi que la wada eran LOS FUCKING PRINCOS T_T tmr se jodio esa marca para mi ¬¬ ya ni en dvd los voy a comprar...lo malo es que aun me quedaban 10 cds de esa marca =( y en dvd tengo aun mas >_>...Alguna idea de que podria hacer con los cds xD

Weno thanks for todo people >=)

10. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Yo suelo comprar dvd's por medio ciento y uso la marca Cursor que a mi gusto personal es buenísima y mucho más duradera que los princo (y menos errores de grabación) además que la diferencia de precio entre princo y cursor es de unos 5 o 7 soles nada más.

11. =!Saint_Razak!=

Registro:
    29 Set 2010

:D:D:D se me ocurre ESTO

12. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Wow se escuche que esa marca CURSOR es wena ademas la usan para quemar juegos de Play 2 xD...se ahora voy a comprar esa marca ¿Cuanto esta el medio ciento y donde los compras? me acuerdo que fui a mesa redonda y eran muy pocos los que vendian otras marcas todos vendian Princo ¬¬ la ultima vez q fui al centro a comprar dvds en blanco preguntando me dejaron a 13 lucas el Cuarto de dvd....weno y todavia me queda por los menos 20 terminare de quemarlos y comprare la marca que me dices...LOS CDS LOS VOY QUEMAR PERO CON RON DE QUEMAR XD

13. =!Saint_Razak!=

Registro:
    29 Set 2010

una curiosidad a tanta waa k no funca y too eso ..... que cosa vas a quemar, que necesitas tanto cd o dvd??? .... simple curiosidad :D:D:D:mmm:

14. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Al costado de la reniec del centro de lima, es la única que vende cd's y dvd's en blanco allí compro medio ciento de dvd's cursor, cuesta unos 25 soles (al menos en aquel entonces, ahora puede que haya subido o bajado, no lo sé).

Siempre compro allí, si aun así no te ubicas cualquiera de estos días paso por allí y le tomo foto al lugar para pasartelo por mp. :yeah:

15. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    :D weno yo uso dvds para quemar una serie de archivos de regular tamaño ( juegos - programas - anime - series - pelis - XXX - videos - musik,etc) que tengo en mi disco duro ya que conforme pasan los dias se comienza a llenar xD( y eso que tengo de 1 Terabyte =) y para que no se sature en vano prefiero quemar los archivos no tan importantes en dvds princo xD y los tengo guardados... Los Cds ya nos lo uso mucho q digamos solo eran para trabajos de mi universidad o pasar algunos archivos a patas y como ya termine mi ciclo aun me quedan varios cds princo >_> q no sirven y q procedere a quemarlos con algo de ron XD

----- mensaje añadido, 08-sep-2011 a las 12:49 -----

A ver analizando tu post:

1. Dices al costado de la Reniec supongo que te refieres al lado derecho donde esta las galerias de Mesa Redonda...y recordando podria ser que te refieras a las tiendas que estan cerca a una galeria donde venden juegos de PS2 xD o a donde te refieres o_O

2. weno por lo que dices la que vende es una tia tu casera xD y no creo que sea la unica porque ahi hay varios que venden dvds claro que pocos son los que venden de la marca CURSOR..weno pero eso si se que el precio varia porque hace años las primeras veces que compraba dvds el cuarto me dejaban a 10 lucas, medio ciento 20 y ciento cuarenta xD luego fue subiendo ahora el cuarto ta 14 o 15 lucas >_> claro la mayoria vende y compra dvds princo xD...Por cierto los dvds cursor que compras a que velocidad dice que se graban...en los dvds de juegos de ps2 q tengo de esa marca dicen q estan a 8X casi todos solo el de un juego GOW2 esta a 16X

3. weno no me ubico exactamente...si fueras mas preciso en decir donde compras: como se llama la galeria y el numero de tienda...seria mucha ayuda si me puedes mandar fotos del lugar para ubicarme mejor..toma foto a la galeria y a la tienda =D...te lo agradeceria bastante ^^:hi:

16. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Entre hoy y el sábado iré hacia allá para apuntar la dirección (yo es que me fijo muy poco xD) los discos cursor puedes grabarlos a 4x, 8x, 16x y 24x aunque siempre escojo la menor velocidad para que mi lente sufra menos

17. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    thanks men te agradeceria mucho si me pasas fotos del lugar...en cuanto a los discos si lo ves bien ahi dice a que velocidad se graban en un cuadrado pequeño en el lado derecho del disco...algunos o creo q la mayoria es de 8X por ahi vi uno de 16X...no se que otras velocidades tiene esa marca..hay de 4X o_O...pero q eso quiere decir que solo se puede grabar a esa velocidad o que es la velocidad minima y q puedes grabar a otra velocidad mayor >_< no entender..si sabes la respuesta desazname xD :hi:

18. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Todos los dvd's tienen un rango de velocidad de grabación, algunos desde el más bajo hasta el más alto, otro desde uno no tan bajo hasta muy alto, por ejemplo los primeros cursores que compré grababan desde 4x hasta 16x, ahora graban desde 4x hasta 24x, no quiere decir que vendan dvd's que graben a 4x, otro a 16 u otro a 24, si no que cuando insertes el dvd en tu programa de grabación te saldrá las velocidades disponibles en el caso de cursor te saldrá para escoger 4x,8x,16x y 24x tu decides en que velocidad quieres grabar considerando que no todas las lectoras soportan todas las velocidades y que cuanto menor sea la velocidad mejor es la calidad de grabación y mayor la durabilidad de esta.

19. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Thanks por la info tio..un poco de sabiduria nunca viene mal :yeah: pero q velocidad que figura en tus dvd...porque yo tengo juegos de ps2 q son de esa marca y casi todos dicen 8X solo uno dice 16..tonces supongo que los dvd cursor que vendan sera de 8X xD...toy esperando las fotos =D

20. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    mira, le he tomado una foto a mi cono de discos, si te das cuenta figura 16x que es el máximo de velocidad en el que puedes grabar, imagino que los discos con los que tienes 8x son cusores antiguos por eso solo aguantan hasta esa velocidad.

Lo siento por el tremendo tamaño >.<