problema con mi usb:ayuda

Publicado en 'Almacenamiento' por lordfire, 17 Oct 2013.

1. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012

amigos buenas noches, gracias por sus respuestas, les cuento mi caso: ayer estuve grabando unos videos del youtube con el programa camtasia luego los cambiaba de formaba a mpeg4 con el programa total video converter, ambos programas los tengo portables, primero estos archivos estaban en la memoria de mi lap top, me percaté que algunos de esos videos ya no se podían ver, sin imaginarme lo que después mi ocurriría los traspasé a mi memoria kingston usb de 8 gb., luego después apagué mi lap top, esta memoria estaba casi llena faltaba no me acuerdo muy bien si 100 ó 200 megabytes, cuando quise ver los videos de esta memoria en otra máquina, me apareció un mensaje que debía formatear esta memoria, lo cual no queriendo lo hice, ahora nuevamente he querido hacer el procedimiento con los programas mencionados líneas arriba y no se pueden abrir estos videos (antes de que me sucediera esto, no tenía problemas) qué puede estar ocurriendo con mi memoria usb? es fácil de solucionar este problema? qué fue lo que originó que tuviera que formatear mi memoria extraíble? existe uno o más programas que me permitan reparar los daños que pudiera tener mi usb? con qué programa puedo recuperar archivos de discos duros , cd, dvd y usb´s que estén dañadas o formateadas?

2. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    quiza te ayude en algo este video, a mi si me ayudo a recuperar unos videos que baje de youtube a mi memoria usb cuando una vez fallo.

3. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    gracias por su respuesta, ahora ya no puedo ver los videos grabados con camtasia y con formato cambiado esa memoria, estoy desesperado, cómo puedo solucionar los problemas que tienen esta usb? nuevamente me pide que la formatee, existe una solución para esa memoria o ya se dañó definitvamente?

4. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    si ya lo formateaste, si ya le pasaste el antivirus y nada, no se que recomendarte, quiza ya murio tu memoria.

5. cacique

cacique Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2013
    man concuerdo con el señor rarito a tu memoria le dio patatus

6. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Parece que ya murió tu memoria USB. Para que no te vuelva a suceder asegúrate de sacar la memoria con la opción que te da Window para retirarlo. Si no te "suelta", apaga tu PC y luego lo retiras. Yo aprendí la lección después de jder dos memorias USB....

7. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    pero eso fue exactamente lo que hice, apagué mi pc y luego retiré mi memoria usb quiero hacerle tres preguntas finales:
    1 puede darse el caso que cuando uno retira un usb cuando el windows de una pc se está cerrando, puede malograr a esta memoria?
    2 puede ser que al haber grabado en mi memoria usb esos videos dañados de cierto modo malograron o dañaron mi usb?
    3 existe uno o más programas que me permitan formatear y reparar memorias ubs que presenten daños en sus archivos? me pueden dar los nombres? gracias

8. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Trataré de responderte de acuerdo a mi experiencia.
    1º Cierto. Algunos USB tienen tienen un led que se prende y parpadea mientras está en uso y no puedes retirarlo mientras que el led esté en ese estado. Si tu USB no te da "permiso" con "ahora si puede retirar su dispositivo" y demora y/o no te suelta, mejor apaga tu PC, hasta que la luz se apague y/o tu equipo se apague completamente. Se da el caso que a veces el USB se queda "pegado" porque tu antivirus lo está scaneando por algo sospechoso que ha detectado o también porque se te ha metido algún bicho.
    2º Mas creo que se dañan por que el USB se retira mientras está en uso.
    3º Mientras el USB no es reconocido por la PC nada se puede hacer. Haz la prueba poniendo tu USB en otra maquina. Si la lee, recupera tu info y corrígela o formateala. Las USB tienen un extraño comportamiento. Tengo dos USB de la misma marca modelo y capacidad compradas el mismo dia al mismo proveedor. A Ambas las lee todas las PC habidas y por haber, pero una de ellas (solo una) no es reconocida por mi Blu ray. Cosas del Orinoco....

9. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    ahora bien amigos otra cosa y si mi lap top por los años ya tiene problemas en reconocer cuando en ella se le insertan memorias usb´s y otros fallos más puede llegar a dañar las memorias usb`s que se le pongan, repito me acuerdo que saquè mi usb despuès de haber apagado mi lap top, hasta antes de tener este problema siempre hacía lo mismo

10. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Y Porque se va malograr el usb al retirar en pleno proceso. si los pines de los extremos son 5 voltios y tierra, y los dos del medio de datos, ahora bien porque se va malograr? que acaso reitrando atravez de la opcion de windows va a parar el voltaje o vas disminuir..eso es al revez compadre. si no esta regulando los 5 voltios en forma estabilizada, de hecho de va jodher el usb.. no tiene nada que ver sacando a la volada el usb. son creencias. cuantas veces lo hecho eso..ahora lo que malogra es cuando en ese instante viene pico de voltaje, lo cual por mala fortuna quemo el usb. asi de simple

11. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    esa bien hecho o que tu dices muchas veces por sacar el usb a la volada y vuelves a onectar te´pide formatear

es por que todavía Windows sigue dándole memoria cache al usb después de haber copiado archivos si lo sacas se pueden corromper los archivos sobre todo si son archivos grandes

por otr lado a las unidades de almacenamiento hay que dar mantenimiento a la parte lógica con el scandisk de Windows activar las 2 opciones demora pero es recomendable hacerlo al menos una vez al mes para reparar sectores defectuosos o archivos también se dañan con el tiempo

sobre si se puede recuperar los archivos de la memoria si se puede pero ya no escribas nada en ella antes de haber recuperado lo que tiene dentro

ahora como dices la laptop es antigua hay una posibilidad que el voltaje de operación no sea el adecuado ya sea por q el cargador ya estén gastados sus componentes internos y no mande el voltaje adecuado hacia la placa madre y esta ya no entreguen los 5v como debe de ser hacia los puertos usb

recupera los archivos de tu usb yo uso el file scavenger

luego formatea a bajo nivel tu usb y recuerda hacerle el scandiskl una vez al mes

yo tengo memorias usb de mas de 4 años y ningún problema solo hay que darle mantenimiento y usar energía de calidad para q sean longevas

incluso tengo una memoria de 128 mb lg que me regalaron hace mas de 6 años y sigue viva ahora solo la uso para actualizar bios o x cosas

Última edición: 20 Oct 2013
  12. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    gracias por tu respuesta tuve que formatear mi memoria usb y para recuperar la información usé un programa diferente al que mencionas, tengo dos computadoras, una laptop antigua de ya hace 6 años marca acer que ya presenta problemas, la calidad del audio no es buena, la càmara incorporada que tenía ya no funciona, el cable que se conecta para que encienda se ha tenido que repara usando cinta maskintech, funciona sin batería hace mucho tiempo, cuando se la enciende su cooler hace un ruido parecido a un auto defectuoso, mi hermano la instaló el windows 7 pirata, mi otra computadora es una ibm pentium iv con windows xp, ahora me puedes orientar o guiar de còmo usar correctamente el scandisk que mencionas? te cuento otra cosa formateé esa memoria, recuperé esos archivos, nuevamente volví a grabar los videos en los que había usado los programas portables camtasia y total video converter, estos programas y archivos está en mi laptop, al querer verlos en mi otra computadora me salía error, incluso recuerdo haber grabado un video en el que no utilicè esos programas, pero solamente pude ver un minuto, el video en sí duraba cuatro minutos creo, a la hora de cerrar este video, los otros adquirieron el mismo tamaño, lo cual procedí a eliminar todos y nuevamente me pedía que formateé esa usb, ahora ya no puedo abrirla, me han dicho que puede usar drivers para mi usb malograda, buscando he encontrado algunas, mi preguntas son: puedo reparar los daños que actualmente tiene mi usb? existe uno o más programas que me permitan reparar esos daños? al usar drivers para mi memoria usb que es de marca kingston podría reparar esos daños?

13. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    yo tengo una hacer 4520 con micro turion y nvidia serie 7000 de chipset todavía funciona bien casi todo salvo el wi fi que lo saque por que ya hacia conflicto con el resto
    sobre el ruido del ventilador si es posible límpialo y ponle unas gotitas de aceite 3 em 1 para que gire sin ruido
    el scandisk se ejecuta desde mi pc (xp) equipo (win7) click derecho a la unidad a escanear -propiedades -herramientas-y aqui la primera opción comprobar errores -check a los 2 cuadros y aceptar demora asi que deja haciendo esta operación cuando tengas un tiempo
    parece que tu usb tiene problemas usa el hd tune para ver si tiene errores con error scan

http://www.hdtune.com/download.html

por otro lado tu disco duro de laptop puedes ponerlo en tu pc y copiar asi mas rápido claro si tu pc y laptop tienen hdds sata sino usa convertidor de ide -sata a usb y asi conectarlo a tu pc
    parece q el problema raíz es q tu usb no se ha estado alimentando bien por eso se malogran principalmente

trata de formatearlo con hdd low level format

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/

14. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    el pata recomendo eso porque a veces el sistema esta leyendo algunos archivos del pen drive sin que nos demos cuenta, y no seria bueno retirar la memoria bruscamente cuando eso pasa.

15. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    En este caso , podria sucitarse ese problema cuando esta leyendo y zaaa a la volada lo saca, pero cuando esta cerrada las ventanas, normal lo extrae sin necesidad de ir a.. quitar dispositivos extraibles , bueno si duda tiene se va a lo seguro, hacen los pasos ante mencionado.

16. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    bueno he estado intentado pasarle el scandisk pero siempre me salía que no se podía leer la memoria usb, con respecto al ruido de mi laptop el técnico me comentó que era porque el eje del cooler no estaba bien, no entiendo a qué te refieres con hdd

en mi caso siempre he procurado sacarlo después que apagaba mi laptop, siempre lo hago así, otra cosa no sé que tanto pudo influenciar el hecho de esos videos en los cuales utilicé los programas portable camtasia y total video converter y encima estos videos presentaban fallas

existe uno o más programas que me permitan reparar daños y errores de archivos que pudieran presentar memorias usb´s?

buscando en internet encontré esta información, alguien lo pudiera comprobar y después comentar que tan efectiva es?

Método para reparar una Memoria USB
    Hola a todos, hoy voy a dar a conocer algunas instrucciones que son útiles para reparar una que otra memoria USB, mp3, mp4, etc.

Las siguientes instrucciones funcionaron bien en Windows 7, no sé si funcionan en otras versiones de Windows.

1)Escribir CMD[/SIZE] en la caja de entrada "Buscar programas y archivos" (Buscar programas y archivos aparece en el menú inicio).

2)CMD aparecerá en la lista de programas, por lo tanto: ejecutamos CMD

3)Cuando estemos dentro del símbolo del sistema (Command Prompt), escribimos DISKPART (Si requiere cuenta de administrador accedemos a ella).
    Diskpart permite llevar a cabo un superconjunto de las acciones que admite el complemento Administración de discos. Este complemento impide que el usuario realice acciones inadvertidas que puedan producir pérdida de datos. Se recomienda que emplee esta utilidad con precaución, ya que Diskpart permite el control explícito de particiones y volúmenes.

4)Cuando estemos dentro de DISKPART, escribimos LIST DISK
    El comando list disk genera información de resumen de cada disco del equipo. Nos fijamos en el número asignado a nuestra memoria USB (Podemos reconocer nuestra memoria USB observando su capacidad de almacenamiento en GB)

5)Luego, escribimos SELECT DISK[/SIZE] (Coloque aqui el número asignado a su memoria USB. Nota: sin parentesis).
    El comando select disk establece el foco en nuestra memoria USB.

6)Luego de seleccionar nuestra memoria USB, escribimos CLEAN
    El comando clean quita todo el formato de partición o volumen del disco actual que tiene el foco mediante la puesta a cero de los sectores. De forma predeterminada, sólo se sobrescribe la información de particiones MBR o GPT y, en discos MBR, la información de sectores ocultos.
    clean [all] Si especifica el parámetro all , se pondrán a cero todos y cada uno de los sectores, y podrán eliminarse todos los datos contenidos en la unidad.

7)A continuación, escribimos CREATE PARTITION PRIMARY.
    El comando create partition primary crea una partición primaria de tamaño de longitud y desplazamiento de dirección inicial en la unidad actual.

8)A continuación, escribimos FORMAT FS=NTFS ó FORMAT FS=FAT32 ó FORMAT FS=FAT
    Debemos escoger entre NTFS, FAT32 o FAT de acuerdo a las especificaciones de nuestra memoria USB; Generalmente, los pendrives de mayor capacidad usan NTFS, los de mediana FAT32, los de menor FAT (recomiendo consultar su manual). Por ejemplo: Mi mp4 Philips de 8GB utiliza FAT32.

9)Luego de formatear el pendrive, escribir ASSIGN.
    El comando assign se utiliza para asignar un punto de montaje o una letra de unidad.

10)Finalmente, escribir EXIT para salir.

Última edición: 21 Oct 2013
  17. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012

hdd = hard disk drive = disco duro

si tu usb esta dañado mejor ya no lo uses ya no será confiable almacenar información en el
    si ya descartaste con el hdtune pues no hay nada que hacer
    sobre los comandos par dos es para particionar desde el s.o. que también es valido solo escribe los comandos de forma excata y en el orden que te indicaron

antes de win 98 se hacia de esa forma

los programas que te di lo hacen de forma mas moderna por asi decirlo sin entrar a consola de comandos del dos como tu encontraste en internet

18. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    tú o alguien de este foro ya probó el método que he publicado en este tema?

19. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    hace años se hacia de ese modo hace mas de 10 años se hacia por consola de comandos pues no había programas como hay hoy de particionar toda clase de discos

al final no habrá diferencia igual le hara el formateo pero si ya esta dañado tu usb entonces ya no queda remedio