Problema con mi Zyxel Prestige 660HW-T1

Publicado en 'Redes e Internet' por novatillon, 29 Jul 2009.

1. novatillon

novatillon Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2008

Tengo ultimamente un problema con este router de la telefonica que esta conectada a 2 pcs de escritorio por cable, cuando estan usando el internet (solomente navegando) los dos pcs al mismo tiempo se hace recontra lento el internet. pero cuando esta solamente una pc es rapidisimo.

Router Zyxel Prestige 660HW-T1 de telefonica 2 años de antiguedad
    El inalambrico (Wifi) esta desactivado
    1 Mb de velocidad de internet me consta la velocidad de transferencia pasa los 100kbps/s
    Las pcs no estan en red, ambas tienen Xp recien formateado osea sin virus
    No tengo instalado ningun programa P2P ni uso webcam

Se agracede de antemano todas sus respuestas

2. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Es normal que la velocidad de reduzca al dividirse la linea entre 2 pc

3. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    Una pregunta, cuando conecas una sola PC dices la red va rapida, pero has conectado independientemente cada PC o solo lo has probado con una!? y cierto lo que dice Inmortal la velocidad disminuye cuando conectas mas PCs

4. novatillon

novatillon Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2008
    Gracias por sus respuestas
    Mira el router lo tengo en mi cuarto y esta conectado a mi pc y por cable le doy a su pc de mi hermano. cuando yo estoy usando el internet (solamente navegando por cierto es una bala el internet) nada de ares o webcam y mi hermano prende su pc para usar el internet es recontra lento imposible navegar. tengo que apagar m pc para que el pueda usarlo

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué antivirus usas tú y tu hermano? Adémás del Ares o cualquier otro programa P2P que pueda estar usando tu hermano.

Verifica esto:

1. Con un buen antivirus y un buen antispyware/antimalware, limpia las 2 PCs, una a la vez (es decir, sólo una debe estar conectada a internet durante la limpieza)
    2. Verifica que tu OS esté bien configurado, si usaste alguno de los desatendidos que pululan en internet o en Wilson puede que tengas algún problema de sistema operativo.
    3. Verifica que no haya nada extraño corriendo en las PCs
    4. Verifica que tu Wi-Fi esté apagado/desactivado sino lo usan o que tenga una buena clave que no sea fácil de indagar. Los robos de señal son frecuentes y obviamente pueden hacer más lenta tu conexión.
    5. Verifica las velocidades en speedtest.net en ambas PCs (una sola conectada a internet) en varios lugares, mínimo 5 y saca una media, en teoría, ambas PCs deberían tener velocidades similares en los mismos sitios, si hay mucha diferencia la que esté peor seguramente es la que causa el problema.
    6. Si todo está OK entonces tal vez el problema sea el cableado o el router mismo.

Suerte.

Última edición: 30 Jul 2009
  6. alphasound

alphasound Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    hola novatillon:
    las dos pc tienen cable patch? o cable cruzado? cuando fueron crimpados siguieron la norma A o B ?

7. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    conecta independientemente cada pc al router y descartas si es una u otra pc... no es para tanto probablemente es un virus o programas p2p k consumen el ancho de banda.

8. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    puede ser que sea algun p2p derrepente tu hermano tiene 1 y lo esconde con otro programa bueno tu sabes si no es asi prueba con otr router cambialo asi por probar y ojalas se arregle

9. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    Ahora que dices sobre la conexión de las dos PC's algo parecido paso donde trabajo, era imposible navegar cuando se prendia cierta maquina, se le desconectaba y fast!! todo ok! resulto ser un virus te recomiendo le pases el Ad-Aware y actualices tu antivirus yo uso el AVG.

Saludos:yeah:

10. rocotito

rocotito Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    installes el tunes a ambas y un buen antivirus

11. SILVIARH

SILVIARH Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2009
    alguien sabe como poner el zyxel 650HW-31 al modo bridge para usar lo con Mikrotik se los agradeceria.

12. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Entras a tu router selecionas opcion WAN ahi la opcion MODE-Bridge y ya esta bridge ahora tienes q comfigurar tu microtik activando ppp en el servidor asignar ip y yata todo ok!