Problema con MikroTik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Clisly019, 17 May 2015.

1. Clisly019

Clisly019 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2015

Saludos,

Soy nuevo en MikroTik, les comento el problema que tengo; configure el MIktotik con direccionamiento dinámico y me trabajo sin problema varios días pero de un momento a otro se pego que el servicio de Internet estaba muy lento, pineando la IP publica del mikrotic me daba latencia de 3000 MS, quite la ip dinámica en la WAN del equipo y asigne una IP estática publica directamente (ISP con servicio cable modem) y me trabajo 1 mes sin problema pero hace pocos momentos me volvió a dar el mismo problema, estaba saliendo por la publica y prácticamente se colgó la conexión y super lento, nuevamente hice pines desde afuera a mi ip publica estática y latencia de 3000 MS, cambie la ip publica estática por otra y se quito el problema.

Que puede ser?? abra algo en el equipo que bloquee de cierta forma el trafico, si me conecto al modem y me asigno la IP a una portátil no tengo ningún problema para navegar pero si la conecto al Mikrotik se cae y si le doy una nueva al Mikrotik trabaja bien por un tiempo.

alguna idea, el mikro es un 951g-2hnd.

gracias

2. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Si es HFC de telefonica y estas pasando el IP publico via DHCP al cliente mikrotik facil no es el aparato sino que el servicio de movistar anda fallando con cortes y lagazos en todo caso pon mas informacion y un diagrama de tu red y que deseas hacer no seas vago, Sr. WISP.

3. Clisly019

Clisly019 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2015
    Gracias arangaran, el diagrama de red es muy basico, proveedor da un cable modem a traves de la red HFC, este modem entrega IP publica via dhcp, yo configure la WAN del equipo para ser dhcp client y trabajo bien, pero después de trabajar así se bloqueo entonces force la ip en la wan del mikrotik y después de un mes me volvió a dar problema que la latencia sube a 3000 MS, orita para arreglarlo cambie la IP publica a otra del mismo bloque del provedor de internet. no se que puede pasar que falla la IP o el equipo bloquea la direccion

gracias

A arangaran le gustó este mensaje.
  4. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    No debes hacer eso vas a causar una colision a nivel wan, eso ya es borde del vandalismo cibernetico, lo peor es que seguro a alguien le van a asignar ese IP por que el servidor dhcp no sabe que lo tienes tu y va a haber un conflcito de ruteo que va a generar loops dentro del router y vas a crear tormentas internas lo peor es que se van a dar cuenta los de telefonica, bueno, te sugiero que agarres un IP por dhcp, no le metas a mano el control de ancho de banda se hace en capa 2 en el CMTS por lo que da lo mismo que IP pongas es mas la estas embarrando completamente ya que al estar cogiendo IP WAN directamente en tu mikrotik la MAC de tu mikrotik esta viajando al CMTS el que ha de estar logeando tu MAC y se van a ganar que es mikrotik ya que los primeros seis numeros son los identificadores de fabricante y ahi se saca que es mikrotik no motorola o technicolor, y te van a meter la rata cuando te digan que tu equipo no esta homologado, y espero tu ya sepas cuanto cuesta homologar un equipo para funcionamiento en hfc.

Por otro lado los lags que tienes es probablemente por problemas de movistar que tu mikrotik no te rayes, el modem hfc technicolor es malisimo, y tiene un modem de baja calidad se satura y luego hay que resetearlo lo peor es que el MTA se atora y tienes que pedir que lo reseteen desde la central, todo un tema, fijate si no tienes perdida de paquetes haz ping desde tu red hacia afuera al DNS de telefonica, la pagina de telefonica, de google, dns de google o algun servidor de tiempo de la NIST que siempre estan prendidos.

Etiquetas: