Problema con mis discos duros

Publicado en 'Almacenamiento' por GunSNRoSeS, 7 Ene 2010.

1. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008

Hola resulta que cuando me compre la laptop hace dos años esta me vino con dos discos duros de 32GB cada uno, siendo estos C: y D: respectivamente. Normalmente el C: es el que se usa para instalar toda clase de aplicacion y tambien en el cual ya viene instaladas las aplicaciones que te vienen cuando compras la pc.
    Resulta que ya paso 2 años y ando siempre entre 200MB y 800MB de espacio libre en el disco C: y por ende ya no me deja seguir instalando.. He usado toda clase de aplicacion de liberador de espacio como Tune Up, ccclearner entre otros mas. pero a lo maximo se libera 1GB. Ahora diran uds, pero usa el otro disco. Eso he estado haciendo pero me resulta muy problematico..y ademas hoy me di con la sorpresa que al instalar el visual basic resulta que consumia 300 mb en el disco D: y necesitaba 720 MB en el disco C: a pesar que ponia la ubicacion para instalarse en el disco D:, pero no estoy seguro pero creo que casi siempre sale por defecto para instalarse en C:Program files, pero ya no puedo por el espacio.
    LLendo al grano tengo una pregunta:
    ¿Se puede mandar a poner un disco de por decir 120GB y reemplazar a estos dos dicos que tengo? no habra que hacer modificaciones extras? algunas consideraciones a tomar? Y lo mas importante, que hay de los archivos los formatearan? o hay forma de conservarlos?

Gracias, saludos

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Dudo mucho que tengas 2 discos duros de 32 Gb en una portátil nueva comprada hace 2 años, es más, dudo mucho que alguna vez se haya hecho algo parecido (con discos de 32 Gb, he visto modelos de portátiles que permiten tener 2 discos duros SATA, pero no con esas capacidades tan pequeñas en un equipo de hace tan poco). Lo más probable es que tengas un disco duro de 80 Gb con una partición oculta para la restauración del sistema (de fábrica) y 2 particiones de 32 Gb c/u. Lo otro es que tengas un disco duro de 60 Gb y 2 particiones de aproximadamente 30 Gb c/u.

El cambio por un nuevo disco duro depende de tu portátil. Si la compraste nueva hace 2 años lo más probable es que el disco duro sea SATA, por lo que no deberías tener problemas en reemplazarlo. Si es un poco más antigua o, de mala suerte te tocó un saldo, tendrá un disco duro PATA (más conocido como IDE) por lo que tendrás que buscar un poco más pero seguramente encontrarás un disco duro de reemplazo de mayor capacidad.

Usa el siguiente programa y fíjate qué disco duro tienes, el programa te mostrará el código de producto del disco y podrás encontrar con Google las características exactas del mismo (aunque el programa te las da) y verás qué tipo de disco duro debes comprar. Si es muy difícil puedes buscar en Google el modelo de tu portátil y sacar la información del disco duro de ahí, si tampoco puedes hacer eso envía la información al foro y podremos ayudarte un poco mejor.

Ahora bien, el cambio de disco duro es necesario si es que ya no tienes espacio libre en las dos particiones como para hacer lo que quieres, si en la segunda partición aun tienes espacio puedes también usar un manejador de discos para cambiar el espacio asignado a cada partición (puedes probar con el Paragon Disk Manager).

Sobre tu información, se puede clonar el disco duro antiguo en el nuevo y así tendrías lo que tienes actualmente sólo que con más espacio. Lo otro es que instales todo de nuevo y copies tu información luego.

Última edición: 8 Ene 2010
  3. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    eso es lo mejor ve el modelo de tu maquina si puedes cambia el disco portatil, solo puedes tener uno, si optas por no cambiarlo comprate uno usb lo usas para tus archivos y el de tu maquina usas toda sucapacidad para windows.

4. GunSNRoSeS

Registro:
    22 Abr 2008
    Gracias por sus respuestas, baje el programa ese, y era verdad, sale que tengo un disco de 80GB pero cuando voy a mi PC sale como dos de 32GB. Lei eso de organizar o como una especie de trasladar cosas del disco 1 al disco 2 seria interesante porque a mi disco 2 le quedan 20GB, pero tengo el temor que al hacer eso malogre archivos que vienen instalados en la laptop es decir archivos de fabrica o archivos de importancia. Pero quisiera que me explicaras como podria hacer eso. Bueno aqui le dejo la informacion que me pidio sobre mi disco:

[​IMG][​IMG]

saludos

Última edición: 10 Ene 2010
  5. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Al ojo saqué que era un solo disco de 80GB ya que lo que hablabas de "dos discos" facilmente era interpretabe que confundías con las dos particiones que tienes. Ahora unprograma liberador de espacio no hará mucho si tienes instalado bastante software, lo ideal es:
    1. que desisntales lo que no uese frecuentemente o
    2. formatees e instales solo lo que se te hace necesario

No se que tanto instalado tendrás ya que con mi disco de 80GB y windows 7 aun me queda algo de 30 GB libres, si tienes videos mejor grabalos a DVDs al igual que la música, Suerte

6. GunSNRoSeS

Registro:
    22 Abr 2008
    He desinstalado la mayor cantidad de programas posible y sigo con poco espacio aca pongo un screenshot para que me digan si es que puedo desisntalar alguna aplicacion de ACER que ya me vienieron instaladas en la pc. Lo que mas me molesta es que tengo 20GB libres en el otro Disco pero, cuando quiero instalar algun programa en el disco 2 , me pide un poco de memoria necesaria del disco 1, y por eso no puedo instalar nada.

[​IMG][​IMG]

Otras sugerencias bienvenidas.

Última edición: 11 Ene 2010
  7. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Como te dijeron arriba mejor formatea y reinstala solo los programas que usas con frecuencia, de paso instalaras Windows limpio sin virus, y estara mas rapido

Salu2:yeah:

8. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    prueba windows 7 es una bala!