Problema con mis nuevos parlantes Divoom

Publicado en 'Hardware General' por DrKalyMaster, 15 Abr 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Hola,
    Resulta que leí el siguiente foro:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2193216#post2193216

Y decidí ver que tales son los parlantes de la marca Divoom (modelo Revo-3, si sé que existe el 5, pero el 3 me parecía más grande y acorde al estilo de mi pc :biggrin:, sin considerar su control remoto :wow:)

Entonces ví en una tienda conocida (aquí en Trujillo), que los tenían (sólo conozco otro lugar donde venden parlantes Divoom (pero solo tenían el 5)

Entonces le dije al pata que lo pruebe y me pareció que tenían un sonido "dulce" con muy poca distorsión (casi nula) y buena potencia (60w rms) y lo comparé con un Micronics que tenía que era de 50w pero con un subwooferazo xD y sonaba super potente pero no le notaba tanto la calidad del sonido, creo que era pura potencia :biggrin:

Aquí está la imagen:

http://www.hitacom.com/product_info.php?products_id=822&osCsid=095fbd964713d9955644a7f1e1e9d040

Estos son los micronics 2.1 que tengo:

http://www.hitacom.com/images/parlantemicronics_mic_s3266.jpg

(no se escuchan tan mal :D)

Y aquí están los divoom Revo-3 (que tengo actualmente):

http://www.divoom.com/r3.htm

Entonces llegué a mi casa con mis nuevos parlantes, me demoré un poco en instalarlos por lo que mi pc está rodeada de parlantes (10 parlantes (3 grandes, 2 medianos y 5 chicos) y 1 subwoofer, sin contar mis nuevos parlantes divoom, sé que estoy medio loko xD), luego los probé al 80% del volumen y se escuchaban espectacular, solo con esos 2 parlantes se escuchaba fuerte en todo mi cuarto (el cual es grande), vibraban mis ventanas y se escuchaba hasta abajo y en varias partes xD, todo iba bien, incluso para ver una película lo puse para escuchar mis divoom en la salida verde y mis micronics en la salida azul (como si fuera 5.1Ch en mi tarjeta de audio integrada), solo para probar y se escuchaba bien, luego de 2 días de escuchar casi siempre entre 40% - 60% de volumen, prendí mis parlantes para escuchar mi tan apreciada música :w0w: y comenzó a escucharse la voz del cantante principal muy bajo y algo distorsiano (como si fuera en karaoke), después todo se escuchaba normal, bajos y la canción en general, pensé que estaba activada la función de karaoke en el
    administrador de sonido Intel Realtek, pero no lo está, y como tengo 2 discos duros con windows 7 en cada, le puse música con el otro y se escuchaba igual, sin embargo el sonido de windows (cuando, inicia, se cierra y eso) se escucha normal, es más cuando pruebo el sonido de los parlantes en la pestaña configuración de altavoces se escucha de la ptm y sin distorsión (esto está en el programa del Realtek HD), entonces se me dió por probarlo con mi mp3 y parecía que iba bien, pero de nuevo distorionaba con la voz del cantante principal, ahora no sé si será el cable de los parlantes o los mismo parlantes que hacen ese sonido o si por error los habré configurado para que estén en modo karaoke ¬¬

Ya que cuando lo prendo sale una pantallita en la cual dice:
    _SUB.W
    _Digital
    _Surr (me imagino que es surround)
    _OK

Y al frente de estos dice:

_CD
    _VCD
    _DVD
    _Tuner

Y no sé si estos se puedan elegir, ya uqe mi control solo trae las opciones de: mute, bass -, bass +, vol-, vol + y XBASS, al igual que lo botones que trae consigo el subwoofer.

Agradezco cualquier ayuda.

Salu2 :hi:

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 23:32 -----

También me han dicho que estos parlantes suenan bien (no sé, porque no los he escuchado):

http://www.halion.com.pe/producto.php?id_prod=164

http://www.halion.com.pe/producto.php?id_prod=160

2. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Buenas amigo .. kisiera ayudarte con respecto a tu tema .. lo que pasa sk no se muxo del tema .. pero kisiera hacerte una consulta .. con too respeto .. me podrias decir que tal eran sus bajos ?? .. gracias .. :hi:

3. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Excelentes ^^

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Los Divoom al igual que tantas otras marcas en el mercado son para un publico no muy exigente. Si eras tan exigente con el tema del sonido debiste invertir en unos parlantes "Gama alta".

Por otro lado, si estaban funcionando bien y de la nada empiezan con esta clase de problemas lo mejor es revisar todo el cableado de raíz. Además debes tomar en cuenta otros detalles como si hay alguna clase de ecualizador. Ahora, si dices que la voz del cantante es la que no se escucha bien, son las frecuencias medias las que están fallando. Al iniciar el windows usa frecuencias altas y el test del Realtek no se como funcionara, pero probablemente se centre en los altos y bajos (como casi todos los test).

5. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ahhh, sí, tienes razón, pero bueno, como no sé si es por ese tema del que tú me dices o porq por casualidad alguien haya desconfigurado mi subwoofer, qué otra alternativa hay para un buen sonido y con buena potencia en rms (calculo entre unos 50 a 60w si se puede más, mejor), q marcas o modelos me recomiendas?
    Estos Divoom acá en Trujillo me costaron S/.170.00, el resto de marcas están casi igual que las de Lima.

Habían unos Micronics que tenían unos bajazos tremendos, se escuchaba en la mitad de un edificio grande de largo, pero su calidad no era muy buena, en cuanto a parlantes de gama alta no creo que hayan por los precios de S/.170 - S/.180 o sí, otra cosa, me conviene más parlantes 2.1 o 5.1?

A mí mas me gusta escuchar los bajos con un sonido melódico, que tenga calidad.

Haber si me puedes dar una ayudadita con eso :yeah:

6. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Para comenzar, ¿tú estas medio sordo, no? ¿Para que necesitan tantos W RMS?

En segundo lugar, ni los Divoon, ni los Halion, y mucho menos unos micronics te van a dar una calidad de audio superior. Lo mínimo decente son los logitech o creative, luego si te alcanza el bolsillo te vas por la linea audiófila como unos bose o Harman Kardon. O en todo caso por audifonos tanto en sennheiser, AKG, bose, etc. Además que nunca unos parlantes/audífonos te van a dar un buen sonido sin una buena tarjeta de sonido.

Ahora, con el presupuesto que tienes no puedes pedir lo ultimo en audio. Además que yo primero invertiría en una buena tarjeta de sonido si soy tan exigente. Una tarjeta de sonido buena como una auzentech seria lo deseable, pero no creo que te alcance el presupuesto. En todo caso lo mínimo son las creative x-fi... luego si tienes un extra podrían ser las Asus Xonar.

Por otro lado, si es solo música, con unos 2.1 sobra y basta. Recuerda que los archivos mp3 (u otro formato conocido) vienen en estéreo. Si vas a ver películas o jugar, recién los 5.1 se van aprovechar (y obviamente debes acomodarlos correctamente para tener sonido surround).

Además que la calidad de sonido depende bastante de la calidad de los archivos de música que tengas almacenado. Lo mínimo aceptable son 128kbps a 44kHz (en mp3).

Última edición: 22 Abr 2010
  7. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    bueno yo siendo usuario de creative en us gama alta los gigaworks s750 7.1 tienen un sonido de alta definicion me contenta usarlos y mucho mas con la creative xfi gamer fatalyte bueno quizas para algunos es puco cara tener acceso a esa configuracion pero si vale la pena hacerlo porque te sientes muy agusto y escuchar otras marcas te pareces raras y sin calidad por eso o te recomiendo en creative sea cual sea el modelo ya que es superior que las marcas que mencionaste pero si quiemas mas que creative unas SAMSOM o ALESIS:biggrin::biggrin:

8. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Wau, seré audiófilo, pero como que dinero no me sobra :D
    Así que me conformaré con unos Logitech o Creative, sólo que compré los Divoom porque tú en otro post dijistes que eran gama media-alta, y aparte cuando los escuché, me gustó el sonido (no como los que mencionas, pero era bastante decente) y aparte que hacía juego con el monitor y mi pc en general por su acabado en negro, la pantalla que trae y su control remoto :w0w:
    Lo que yo quiero es potencia y sonido, pero como dices que me salen caros, entonces prefiero potencia y que tenga un sonido decente que no supere los S/.200
    Si sus parlantes fueran similares a los del Divoom Revo-3, mejor =D
    Denme alternativas pz, tanto en configuración 2.1 como 5.1 (si tuviera control remoto, sería buena opción, sino normal xD), y por favor que no se exceda del presupuesto. Y ... que tenga buenos bajos!!!
    Lo de la tarjeta de audio lo dejaré en stand by por el momento.

9. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Ey se nota que no sabes nada de parlantes como vas a decir que el Divoon son como los Halion o Micronics o peor aun diciendo que logitech o creative son de gama alta y mejores que los Divoom.
    El Divoom es tan bueno como los logitech o creative, por ejemplo el Divoom xforce 1h es mucho mejor que el logitech x-530 o 540 y el precio son similares.
    A esos parlantes solo se agrega una buena tarjeta de sonido y listo.

10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Eso quiere decir que no tienes buen oído. Los Divoom, logitech o creative no tienen un buen sonido por ningún lado, tienen un sonido aceptable y para la gran mayoría cumplen con las expectativas (cuando pruebes unos bose me avisas).

Además que ahora tú vienes con un modelo especifico en cuestion. Aca estamos hablando de la marca en lineas generales. Logitech y creative en lineas generales cuida mejor la manufactura de sus productos, mientras que Divoom tiene productos buenos como los xforce-1h y otros que dan pena como los morro-220.

En segundo, nunca dije que los creative/logitech eran gama alta. Dije: "lo mínimo decente" (hay una gran diferencia y falta de comprensión lectora por parte tuya).

PD: @DrKalyMaster: Mejor has que revisen la garantía del producto. Se me hace raro que si estaban funcionando bien, de la noche a la mañana empiecen a fallar.

Última edición: 23 Abr 2010
  11. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Concuerdo contigo (sobre la garantía). Pero tampoco no seas malo pz. Compara precios entre las marcas que das. Puccha que para un Bose lo veo bien verde xD
    Yo te hablaba de modelos que no pasen de 200 lukas y que tengan un sonido y bajos aceptables, los Divoom me parecen que suenan bien (Revo-3), no tanto como otros, pero por el precio creo que son buenos, lástima lo que me pasó ahora de que no se escucha la voz del cantante principal :plop:

Voy a ver si me lo pueden arreglar (derrepente desconfiguré algo por equivocación o moví algo por ahí), sino que me lo cambien por una marca o modelo posiblemente mejor, por eso quiero que me digan sus sugerencias de marca y modelo, que tengan un buen sonido (aceptable) con unos bajos buenos que hagan vibrar mi habitación y mis ventanas :biggrin:

P.D: Será que se me hayan "malogrado" parte del sonido de mis parlantes, por haberlos puesto casi a máximo volumen por unas horas?

Se supone que deben durar pz, sino ...:D

Por ejemplo mis micronics 2.1 S3266 se escuchan maso y sus bajos me parecen buenos, por lo que pagué (casi 100 lukas).

Subwoofer: 20w RMS
    Parlantes: 8w c/u (pero a uno se le salió la parte que se conecta con el sub, y como me dio pereza en lugar de ese le puse un parlante Pioneer que suena de la ptm (ya lo tengo casi 2 años y 0 problemas :wow:)

----- mensaje añadido, 24-abr-2010 a las 11:53 -----

Ese modelo no viene al caso, ya que hay parlantes similares (chillones) que están entre los 20 y 40 nuevos soles. Además son 2.0, estamos hablando de 2.1 y 5.1 (para mí sin bajos dan pensa, salvo que posean woofers incorporados como mis parlantes ZoltriXound ZX-75 2.0) :biggrin:

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Perdón que me meta... ¿pero haz provado el Divoom revo3 o algún parlante Divoom?

Que no estamos hablando de micronics o halion, que son genéricos chinos de bajo coste. Personalmente, suenan bastante mejor que los creative o logitech de precio similar, si los comparas, seguro notas que esos logitech y creative tienen un sonido 'esquelético', y de paso son algo más caros, pésimos para música.

Saludos.

13. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Bueno bro, se que esto no me lo decías a mí pero ...
    Yo tengo los parlantes Divoom Revo-3 y se escuchaban de la ptm hasta que se malograron (solo los parlantes como si fuera karaoke) T_T

Tienen buenos bajos y todo, y son de lo mejor en comparación con los Logitech y Creative de precio similar :biggrin:

En cuanto a Divoom, es una marca China, es buena, pero es chino.

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, en mi chamba veo también logitech y creative que no duran ni un mes, inclusive casos que es sólo al sacarlos de la caja, que ni siquiera encienden, en todo caso, siempre está la garantía, y si tu divoom la tiene, úsala.

Bueno, creative y logitech, y seguro otras marcas populares, también son made in china, pero eso no quiere decir que todos utilicen los misma calidad de componentes, o el mismo control de calidad.

Saludos.

15. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Claro que he probado los susodichos divoom, y no tienen un sonido de "calidad". Como mencione más arriba, satisface la mayoría de las necesidades, pero no se podrían denominar de calidad.

Por otro lado, los divoom se centran demasiado en los bajos y pierden bastante calidad cuando pones musica clásica o jazz. Si eres de los que escuchan rock a todo volumen obviamente te van a parecer que suenan mejor que unos creative o logitech (del mismo rango de precio). O sea, potencia vs nitidez (no se si habrás escuchado lo que se llama distorsión armónica).

Pa ver... lo explico de manera simple para que me entiendas. Los parlantes tienen cierta cantidad de W RMS, los cuales te dan el limite de volumen antes que empiecen a zumbar. Los divoom dentro del mismo rango de precio te dan mayor cantidad de W RMS que unos creative o logitech, por lo que podrías elevar más el volumen sin escuchar el ruido de fondo. Ahora, los logitech y creative tienen un mejor indice de distorsión armónico, el cual determina que tanto el sonido se ve alterado por el mero hecho de salir del parlante. Para poder diferencia esto necesitarías primero una tarjeta de sonido decente que no altere el sonido y tener tus archivos de audio con buena calidad.

PD: Micronics en una empresa mexicana y Halion es peruana ¬¬ Su manufactura si son chinas el igual que casi cualquier producto que llegue al Perú...

16. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo tengo en mi cuarto de unos 70 mts cuadrados 4 parlantes normales 5 satelitales 5 twiters y un SWoofer es un creative aspire 500 5.1 + una de esas cajas donde vienen amplificador 4 parlantes y 2 twiter medios que venden el paruru y estan como 200 lucas en total son 14 salidas de audio conectadas a un creative X-FI 7.1 y para que el sonido es espectacular como son 2 amplificadores indenpendientes no hay problema y no es que sea sordo solo que el sonido me encanta mas le fijo mi atencion que al video ahora mi amigo que tiene 10 parlantes espero que lo tenga instalado a una tarjeta de por lo menos 5.1 por que si es a una 2.1 usando adaptadores wow hay puede que este el problema y peor si esque no tiene amplificadores independientes
    te recomiendo que te fijes bien en la configuracion de la tarjeta y del programa que uses para reproducir tu musica
    si conectandolo a un mp4 sigue el problema es que el parlante esta cruzado + y - esta en contacto fijate en el cable y si eres mas curioso desarmalo para ver si adentro esta todo ok por por lo general el problema esta en el conector de audio suerte
    y te recomiendo que cambies esa Realtek por una creative 5.1que encuentras desde 90 soles y son mejores te lo digo por experiencia

17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, logitech y creative tampoco tienen un sonido de "calidad" si hablamos de modelos cuyos precios sean inferiores a los 100 dólares en 2.1, es bastante común notar un sonido 'sin cuerpo' (en algunos casos es esquelético), en el caso de creative, sus wooofers casi siempre se saturan, personalmente, ambas marcas son bastante buenas para películas o videojuegos, pero para música, bueno... es lo que hay.

En todo caso, en los Divoom he encontrado ese sonido con cuerpo que me gusta, casi como si estuviera con mis 'enormes' parlantes technics de mi equipo antíguo, y para ser parlantes de PC, me parecen bastante equilibrados, tanto en bajos o en altos y medios.

He cambiado mi creative T3100 por los divoom revo3, he cambiado mi logitech x-530 por los divoom xforce 1H, y bueno, para música, me satisface bastante.

En ningún momento me he referido a la cantidad de RMS, o a la 'bulla' que hacen, no suelo escuchar música en alto volumen, así que esos detalles los paso por alto, yo busco sonido decente a no muy alto precio, aunque si quiero detalles, ya suelo utilizar mi headphones senheiser. En todo caso, esa es mi apreciación personal.

PD. Micronics (no sé de dónde sacas la micronis que tú y yo conocemos es mexicana...), Halion, etc. son marcas peruanas que compran artículos genéricos chinos de bajo precio y les ponen su marca, su garantía, etc. otros ejemplos, mirai, hitech, recco, etc.

Saludos.

18. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    ok, mi tarjeta de audio es integrada de 5.1, luego pienso comprarme una tarjeta aparte. Y todos tienen razón, pero por un precio de 170 lukas (aquí en Trujillo), no esperes unos parlantes como los Bose pz ¬¬

Y en cuanto a que los parlantes se me hayan cruzado, lo dudo, porque antes sonaban bien y es mas lo he instalado de manera correcta: rojo con rojo, blanco con blanco, etc ...

También lo he probado con mi mp3, parecía que era mi tarjeta de integrada de mi pc, pero al escuchar al canta principal de la canción ABC (MJ) de los Jackson 5, y que se escuchaba como karaoke, comencé a sospechar de los parlantes y parece que eso es. El subwoofer anda normal, pero los parlantes son los que dan el problema =S

Y oie ryohnosuke, para que srive el XBASS del Divoom Revo-3?, para mayor potencia en los bajos?, y se puede manejar la pantallita que trae el subwoofer? o está de adorno? xD

Gracias de antemano por sus respuestas Salu2 :hi:

19. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    concuerdo en varias cosas que dice vixozudo pero si dice que las rms influyen calor que influyen tambine influye la caja donde esta puesta el parlante haber hagan un cambio saquen de la caja el parlante y colocanlo en un caj mas grande y con mucha espuma pra que no genere acustica y veran que mejora el sonido los woffer coloquenlo en suelo o bien en la parte mas arriba de su cuarto para que sientan que llene todo el cuarto donde esten colocados esto es para cualquier calidad de parlante ya que solo estamos hablando de parlatantes para nuestras pcs y la buena definicion de sonido suerte tengan presene si eres un buen amante de la musica y del sonido siempre vamos a escoger lo mejor

20. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Pero eso también depende de la posibilidad económica pues.
    Yo por ejemplo, estoy que atraso la compra de mi nueva pc hasta que cueste un poco menos porque tengo que estar pagando algunas cosas que por ahí salen y me restan algo de presupuesto $=

Así que, uno si quiere tener lo mejor, también tiene que tener buen billetón $$$ :D