Problema con Mobo ASUS M3A - LO RESOLVI =)

Publicado en 'Placas Madre' por M.r_Rock, 14 Oct 2010.

1. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

Buenas, en esta ocasión compartire una experiencia sobre una mother con
    la gentita del Foro :yeah:.

Anoche fui a la casa de un Señor (es Arquitecto) , en el cual cada vez que
    reiniciaba o prendia la pc, a veces se quedaba paralizado el loading del windows.

Quizas el fallo era en la memoria ram, pero lo descarte ( Memtest )

De alli me di cuenta que la Tarj Video andaba a una temperatura de 60Cº,
    podria ser el motivo ?, le instale un ventilador + y bajo a 50 Cº y seguia el problema.

El HDD del señor, es una sansung F1, me tira el error Reallocated Sector Count y con otro programa me tilda de q su estado de salud " esta en riesgo", asi que instale otro HDD , pero seguia con el mismo problema :plop:.

Ya era tarde, fui a descansar ZZz... e_e.

En casa Me puse a investigar un poco sobre este modelo de la placa madre x internet,
    viendo si por alli alguien tuvo un problema similar a este.

y es que esta placa madre tiene RED Integrado, marca GIGABYTE,
    en el cual los Drivers que vienen en el CD es incompatible con la version de BIOS del mother que viene de fabrica ( esta Asus se pasa ¬¬'' )

Aqui les dejo un link donde esta el mismo problema, pobre tecnico
    quitando programas creyendo q ese era la causa del cuelgue :D....
    http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31/451226.ojo-si-compran-el-mother-asus-m3a.html

Solucion:

1- Deshabilitar Lan onboard y poner una tarjeta de red pci ( recomendable D-link ) :)

2- Actualizar la Bios, No lo hize ps x alli vi comentarios negativos, me evito + problemas, ademas la tarjeta de red es rebarata :biggrin:.

al final pude ganarme el trabajo ^ ^ porq no volvio a colgarse =p,
    ese loading que se quedaba a medias, ya me estaba dando fobia :risota:... xd

SaluDoZ! :hi:

Última edición: 14 Oct 2010

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Buena info, para tenerlo en cuenta....

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Una pregunta kakashi tenias todo a la mano porque dices que cuando creias que era la temperatura de la vga pusiste un ventilador, cuando creias que era disco duro cambiaste HDD y cuando supiste que el problema era la red integrada pusiste una tarjeta de red dedicada, eres muy previsor y por eso llevas todo eso contigo cuando vas a hacer tu chamba o el señor tenia todo a la mano y te facilito esos componentes :errr:...

Por cierto cuanto cobraste por el trabajito si dices que te fuiste hasta la noche :oops:

4. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009

Algunos, todo nop :s, cuando me llamo y me dijo ese problema, ya calculaba cual seria
    el fallo, pero lo unico bueno llevar siempre en la mano es, un HDD en buen estado.

Y para testear la memo es un programita, la temperaturas con el everest.

Resolverlo fue gracas x unos foros, asi logre deducir que era la tarj de red integrada.
    la socluion fue al dia siguiente llevando dicha tarjeta. no decidi actualizar la bios.
    uhm parece q no has leido todo completo.

No es la primera vez este caso, tuve como 15 del mismo problema ( cuelgue )
    en estos 2 ultimos años en mis labores , asi es q con una formateada se solucionaba o instalando windows en otra particion, pero este problema ya era de la placa madre.

Depende donde sea la Zona, varia el precio por instalar windows ( xp o 7 )
    en lugares de baja economia cobro 15 soles, en otros 30 o 50 .

hago 2 tipos de instalaciones, la rapida y la optimizada personal. 10 soles +
    y es con garantia de medio año.

por instalar windows entre muxas cosas mas ( mi forma de instalar es especial)
    ni bien termina el windows tengo que detener procesos basura e instalar esto
    Componentes para Win --> WindowsInstaller v4.5 entre
    otras cosas, cosas* q no puedo revelar aki, ya eso si cuesta decirlo $$:oops:
    max = 100 soles si son programas que me hacen perder el tiempo.

Enseño gratis a como actualizar el antivirus periodicamente
    y el uso de uhm software especial ( No es el q viene en win )
    para desfragmentar el HDD.

Le instale ese ventilador pequeño en su tarjeta de video ( x cierto
    la salida es por DVI, no Vga xd, tiene su monitor lcd )....
    alli sta con un windows muy estable , su makina esta veloz,
    sus programas preferidos, etc y como le vendi la tarjeta de red q estaba en mis cajas
    total = S/.65.00 por q fue en villa maria xd.

eso fue hoy en la mañana, por q anoche No llegue solucionarle el problema
    cobraria más si hubiera llegado al punto de la falla, asi al instante saber
    cual es, pero bueno , de paso aprendi yo y es una experiencia q me ayudara mas adelante. :oops:.

a la prox ya sabre a donde ir primero =)

saluDoZ:hi:

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ah ya o sea que te vas con todos tus ases bajo las mangas: coolers, HDD's, tarjeta red supongo que tambien de video y sonido, bueno el everest si es vital pero el mentest pucha hermano es para tener paciencia ya te imagino alli sentado a que pasen los 42 minutos de rigor que pide para darle 2 pasadas de comprobacion de fallos (y eso que algunos se mandan a darle mas pasadas-minimo 1 1/2 horas). Esta bien cobrado entonces ademas como dices hay que tener en cuenta la zona donde se hace el trabajito :yeah:

6. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    bueno esto No me esta agradando con lo q dices, mira zodiaco, para llevar la tarjeta de red , tuve q hacer doble viaje.

solo llevo un hdd en la mano, en la mochila va n las herramientas, cds, desarmadores,
    algunos cables leds junto a otros ventiladores pequeños etc.

PERO
    llevar tmb Tarj de video =? sonido =? , q eso supones? hazlo tu si
    eres medio zanahoria.

Mentest lo dejo en 15 min, no puedo dejarlo 1 hora por q aun faltaba ver si podria ser el HDD,
    aparte que era ya muy tarde, asi q me pregunte si pudiera ser la bios, la ignore, ps dicha placa tiene un procesador AMD de 3 nucleos, tanto asi para q halla una incompatibilidad entre las bios y su componente integrado ? esta placa deveria andar en su mejores condiciones, bueno es primera vez q instalo windows en una pc con mother Asus, generalmente me ha tocado con mother Intel, MSI , y Gigabyte, donde no tuve un problema d incompatibilidad entre la bos y red integrado .
    pero alli esta la solucion.

quieres preguntar algo más?
    -si el señor me presento a su hija o algo por el estilo xd ?

saluDoZ:hi:

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿como es eso que gigabyte fabrica tarjetas de red? creo que necesitas levantarte esa tela del ojo rock-san. Qué haya estado fallando la integrada es probable, que el bios haya tenido bugs es lo más probable. El procedimiento estandar en el servicio tecnico es actualizar bios si se encuentra fallas en el sistema. Eso en todos lados.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Sin ofender, me parece que exageras un poco. ¿Eres técnico? Más me parece una adaptación del link que pusiste, que una experiencia personal; aunque a fin y a cabo el dato es válido.
    PD: Con eso de la tarjeta de red Gigabyte si que la hiciste linda Rock :yeah::plop::D.

9. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    que nos pase, todo lo que le sale en el everest...

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

No se por que te molestas Kakashi Rock si estoy diciendo que esta bien cobrado tu trabajo, te parece un mal comentario eso?, lo de la tarjeta de sonido y video lo pongo porque derrepente tienes unas sencillitas por alli solo para realizar diagnosticos, lo cual es algo muy valido sobre todo si eres precabido y te gusta descartar todas las posibles fallas, en todo caso si algo de mi comentario te molesto u ofendio me disculpo:paz: no quiero malentendidos con nadie sobre todo con los del club anime:biggrin:. De nuevo paz amigo :paz::paz::paz:

11. HoT

HoT Suspendido

Registro:
    10 Set 2010
    Vale . El aporte , ahora queda en cada quien como aplicarlo.

12. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    Otaku_ex claro q tenés razon !!! :yeah:

Desde que publique, aparte de andar corregiendo alguna mala ortografia, olvide cambiar
    algo muy importante, No es marca gigabyte si no " Gigabit Ethernet". CIELOS!!! :plop:

a todos los foristas de peruhardware que estan leyendo esto:
    "mil disculpas por No arreglar dicha palabrita, a sido muy tentandor.
    "

lo siento :(.

En la placa ASUS M3A hay incompatibilidad entre la bios y la red integrada Gigabit
    seria bueno que se extendiera el tiempo para poder corregir, bueno con lo que he posteado,
    he mensionado ese problemilla q me paso y solo lo stoy compartiendo. =p

Con esto me queda claro que a la prox voy a publicarlo pasando un cierto tiempo, y no
    al instante, para tratar de expresarme por escrito lo mas claro posible.:hi:

Soy studiante de 1er ciclo , vamos muchachos no me miren como un tecnico "EL PEPE" xd,
    mi trabajo es algo no tan profesional que digamos, pero tampoco es q sea muy noob xd,
    porsupuesto q mejorare cada dia mas, seriamente voy a aclarar halgo:
    "es mi error al no especificar correctamente el nombre del fabricante." ok disculpas =/.

y sobre Actualizar la bios, honestamente no me senti seguro si con eso se solucionaria, ps la alternativa a elegir si actualiz bios( cualquier error puede dejar la placa base inservible )
    "o" desactivar lan onboard para lueg instalarle una tarj d red, opté x la segunda opción, porq solo asi me evitaba el riesgo de joder la mobo (en los peores casos, un inesperado corte de luz)
    bueno en 3er ciclo llevare reparacion de mother, impresoras, monitores etc.

gracias x sus comentarios.

buenas nocheZ=).

----- mensaje añadido, 15-oct-2010 a las 00:48 -----

si es un chiste Lan onboard GIGABYTE jeje, :biggrin:

OPS! sto No lo olvidare xd. ZZZ''

Última edición: 15 Oct 2010
  13. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    jaja, rock, yo tambien, con gian, le aseguraba q si habian placas con rred integrada gigabyte, es mas, casi le apuesto, porque habia visto justo esa placa asus, y lo staba buscando, y en eso gian eme dice "no te habras confundido con:
    LAN | Atheros® PCIe Gigabit LAN controller featuring AI NET 2

Gigabyte? jajaja, quede palteao, con esto queda demoestrado, q hasta al mejor cazador se le va la paloma :plop:

14. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Ay hijo, no confundas Gigabit con Gigabyte, como te dije, el primero es la denominación de la equivalencia a 1000 Megabits por segundo (1Gigabit=1Gbps=1000Mbps); y como todos sabemos Gigabyte es una marca líder en fabricación de placas madres, 120% recomendado.

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Gigabyte = Gigabit ?...:risota:

16. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    ya papa, ya te entendi, cualquiera se equivoca por leer apurado ps.
    Lider en fabricacion de placas madres? ya peee !!!!ASUS CORAZON!!!

17. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Dije es una marca líder, no interpretes como la mejor de todas. Gigabyte y ASUS se llevan el podio indiscutiblemente.

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    temo que ya hay un buen grupo liderado por mi que esta en contra de las placas marca gigabyte. Preferimos 100 veces foxconn antes que esa.

19. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Tranquilo viejo, me asustas :cray:.

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Me preguntaba si podia meter a Asrock en este grupito de placas en combate? se podra...:unsure: