Problema con MODEM nucom r5000unv2

Publicado en 'Redes e Internet' por jeag1984, 2 Feb 2016.

1. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014

buenos días. A ver si me pueden apoyar con este problema, ya que este módem que dio telefónica

lo guarde porque compre otro mejor (tp link) pero ahora que lo quiero volver a usar solo prende a luz de encendido en rojo y las demas luces no.
    Lo conecte a la pc y se prendió una de las luces de eternet pero no pude conectarme con la dirección de siempre 192.168.1.1 ya que sale que no puede conectarse.
    Si alguien conoce de este tema y me pude guiar en que debo hacer para arreglarlo ( o de plano descartarlo). gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No uses ese, compra un nuevo TP Link

3. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Has hecho bien la prueba con esto:
    http://192.168.1.1/login.html
    user: user
    pass:admin
    A mi me resultó bueno. Ahora lo uso como acces point

4. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    ¿Tienes conectado a la red el Router Nucom y a la vez el Router TP-Link? - Quizás no te puedas conectar por que ambos routers tienen la IP 192.168.1.1. Debes cambiar la IP a uno de los Routers.

5. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Ahora que recuerdo para entrar al menu de configuracion de ese modem es una verdadera jarana.
    Previo a eso, para que estés seguro de su direccion Ip, haz lo siguiente:
    entra a ejecutar\cmd
    Estando en CMD tecla lo siguiente: arp -a (ojo que hay un espacio después de la "p" y antes de la "a"). Te va a dar una direccion IP.
    Con la confirmación de la IP, cheka este video para que lo configures a tu gusto. Presta atencion sobre todo como sacas la dirección mac:

También lee este tema, de este foro: http://www.peruhardware.net/foros/t...acion-router-telefonica-nucom.165346/pagina-2

6. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    no entra, ya probe sale que no puede conectarse

he probado pero en la lista no sale ninguna direccion dinamica (la de 191.168.1.1) , solo estaticas. Que raro.

no solo hice la prueba con el router nucom.

7. IvanAndrei09

Registro:
    24 Nov 2015
    Mejor haz un reset a tu Router e ingresa el usuario y la contraseña que viene de fábrica. Estos datos lo encontrarás en una parte del modem (mayormente en la parte trasera).

Pero antes de hacer un reset, debes saber configurar la conexión ADSL como VCI y VPI, Usuario y contraseña para acceder a Internet (No al router), etc.

8. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    como hago el reset correctamente , ya que busque en Internet y apreté el botón de atrás de reset unos segundos , pero no hubo cambio sigue igual.

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Resetea de fábrica y configura. Hay bastantes tutoriales en la web. :cafe:

10. IvanAndrei09

Registro:
    24 Nov 2015
    ¿Está tu PC en la red 192.168.1.x? - Configura la red de tu PC con DHCP y DNS automático haber si así te conectas con tu router ADSL.

11. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    si esta en automatico, por eso me extraña que no pueda conectarse al modem.

12. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Porqué simplemente no lo reseteas? Atrás tiene un agujero chiquito. Usa algo de punta delgada y presiona lo con el modem prendido durante unos 20 o 25 segundos hasta que se reinicie y lo sueltas.

13. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    tu clave es la direccion mac al reves cada dos pares de caracteres

14. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    AABBCCDDEEFF --> BBAA DDCC FFEE

Ojo por lo general se pone a la clave un # adelante y un * quedando así:
    #BBAADDCCFFEE*

A veces sólo el # delante. Ya me ha pasado :D

Recomiendo al amigo que se busque el firmware de un DLINK y se lo ponga en reemplazo del que trae de fábrica. Ése modelo si permite hacer ese cambio y el resultado es MUUCHO mejor.

15. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    he hecho eso pero sigue igual

el problema es que no puedo acceder ni a la pagina de ingreso de clave y contraseña (192.168.1.1). sale pagina no disponible.

16. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Entonces el problema es de firmware. Se ha corrompido la imagen y cuando levanta/bootea se queda colgado. Se puede arreglar pero necesitarás abrir el router, usar un conector JTAG y flashear lo con una utilidad. Es meter mano a fondo y no cualquiera lo hace.

17. jeag1984

jeag1984 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2014
    me podrías recomendar algún lugar que puedan hacerlo. gracias.

18. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    La verdad no tengo idea. Quizás en paruro. Yo tengo el mismo problema con un Zyxel. Si logras encontrar alguien y te lo arregla, por favor lo compartes en éste hilo. Suerte.

19. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Resetea tu router entonces, luego ingresas

20. percy diaz

percy diaz Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2016
    a mi me paso algo parecido recien hace un mes , llame a telefonica y me mando un tecnico a los dos dias ,como yo ya me imaginaba que estaba malogrado y no era nada de configuracion me compre un router tp link TD-W8951ND al dia siguiente para tener internet , el tecnico vino a los dos dias probo mi router y no pudo hacerlo funcionar , entonces probo otro router que el tenia y si funciono , de ahy me dijo que mi router estaba malogrado que para arregrarlo me costaba 100 soles , y que si no queria arregrarlo me iba a vender un router de otro modelo y otra marca a 180 soles , le dije que iba a consultar con mis hermanos , el tecnico se fue , saque mi router que me compre y listo a seguir con el internet .

La garantia no aplicaba por que mi router ya tenia 1 año y 4 meses , quiero arreglar mi router , pero no lo puedo abrir para revisarlo , capaz sea algo sencillo , me voy a paruro compro las piezas y listo , pero no lo puedo abrir .