Problema con monitor lcd ... Ayudaaa !!!

Publicado en 'Monitores' por jorge998490042, 23 Jun 2013.

1. jorge998490042

jorge998490042 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2012

HOLAZ TENGO UN MONITOR LCD MARCA VIEWSONIC DE 16 PULGADAS CON RESOLUCION 1366X768 LA COSA ES QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA EMPESO A PRESENTAR UN FALLO COMO MUESTRO EN EL VIDEO Y PENSE QUE ERA LA TARJETA GRAFICA O VIDEO COMO QUIERAN LLAMARLA MI PLACA ES PURA Y TENGO UNA NVIDIA GTS 450 COSA QUE PRUEBO Y NADA EL PROBLEMA SIGUE PENSE QUE ERA EL CABLE VGA PERO NO PROBE CON OTRO MONITOR CONVENCIONAL Y EL PROBLEMA NO ES EN LA PLACA O EN LA TARJETA DE VIDEO NI EN EL CABLE VGA EL PROBLEMA DESAPARECE CUANDO APAGO Y ENCIENDO EL MONITOR PERO A LOS MINUTOS REGRESA ASTA CUANDO GOLPEO LA PANTALLA COMO QUE SE REPARA PERO EL PROBLEMA PERSISTE AL POCO TIEMPO DE TANTA COLERA DESARME EL MONITOR Y LIMPIE EL PANEL LCD Y EL PANEL DE LUZ Y ME FIJE EN EL FLEX PENSANDO QUE ERA UN MAL CONTACTO PERO NO Y ME FIJE EN LA PLACA DEL MONITOR Y NO ESTA NADA QUEMADO NI NADA FUERA DE LO NORMAL ALGUIEN PODRIA DECIRME CUAL SERIA EL PROBLEMA ???

/watch?v=xNP7bgC0-iQ&feature=youtu.be ( ES UN VIDEO DE YOUTUBE MOSTRANDO EL PROBLEMA PERO AUN NO PUEDO SUBIR ENLACES ASI QUE RUEGO PONER ESTA EXTENCION DESPUES DEL YOUTUBE.COM SE LOS AGRADECERIA MUCHO :( (L))

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009

Si no es cable vga ni tu tarjeta pues QEPD tu monitor porque no tiene reparación.

3. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    ordena los cables ahi estara el problema derrepente.

4. JessEdopirt

JessEdopirt Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2013
    mis 2 compus tienen viewsonic, los compre de oferta en wilson, no eran nuevos pero ya tienes como 3 años y muy bien, estoy satisfecha

5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Segun, el problema que se visualiza en el video, la falla en mencion podria ser por tres factores, hasta que no se haya efectuado un diagnostico de la misma, no obstante las pautas y los pasos seria lo siguiente:
    Lo primero que se haria es revisar el conector del vga o el cable que va directamente del monitor al cpu, poque unos de sus pines o en su defecto unos de sus cables de luminancia podria estar roto haciendo mal contacto.

Si a pesar que no se soluciona en la sustitucion del cable , me voy al segundo paso lupa en mano, luz del dia potente y ver si existe soldadura fria , vale decir, que quizas en unas de las pistas o punto de soldadura esten flojo, eso es facil de detectar cuando hay grietas o rupturas de estaño en los puntos a soldar. precisamente, en la etapa de entrada de video, dispositivo que consta de 15 pines alli visualizo si existe soldadura fria

si a pesar de todo ello, esta normal, me voy a la etapa del inverter , que esta justamente en la etapa de la fuente, para ver si un condensador este en mal estado, en la mayoria de los casos, cuando un condensador no almacena energia o existe fugas, el sintoma caracteristica es la intermitencia de alta luminancia brillo , lo cual unos de sus condensadores este en mal estado, y no es estable en su almacenamiento de voltaje, tambien verificar la tarjeta principal y el el peor de los casos seria el circuito inverter o las lamparas este ultimo , queda descartado por cuanto el sintoma seria intermitencia de imagen osea prende y apaga prende y apaga , seria las lamparas , pero en tu caso no es .
    CONCLUSION mientras que no se haya hecho un diagnostico del problema, simplemente a deducion seria el primer lugar el cable vga y soldadura friaas. soluciionar resoldar cada punto y por ultimo sustitucion de los consensadores de baja capacidad

A hatebreed y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.
  6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    antes de meterle mano a tu pc o al monitor, prueba el mismo con otra pc y la pc con otro monitor.

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  7. jorge998490042

jorge998490042 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2012
    el cable vga es nuevo puse un monitor convencional que viene con cable vga incorporado y no tiene problemas aparte conecto al televisor para jugar con el hdmi osea el problema no es de la pc o la tarjeta de video lo otro del cable vga no creo por que como digo cuando golpeo la pantalla como k se arregla entonces seria cosa de la pantalla creo yo :(:errr:

8. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    si es la pantalla puede ser que este fallando uno de las lamparas o alguna conexión y/o condensador, mejor llevala a revisar, anda por Paruro que hay mas tecnicos, en Wilson hay pocos y cobran carisimo,