Problema con monitor LG 505G

Publicado en 'Monitores' por bebito_agu, 19 Feb 2011.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Hola amigos, es la primera vez que participo en la sección de Monitores, y lo hago esta vez porque estoy teniendo problemas con un viejo monitor LG StudioWorks 505G. El bien desgraciado no me permite ampliar la resolución a 1024x768, al hacerlo me arroja un mensaje de "Fuera de frecuencia" :plop:

No entiendo ello, he visto otros monitores del mismo modelo que pueden correr normalmente en esa resolución, pero el monitor en cuestión no lo hace. Y el mismo monitor ha tenido ese problema desde que vino con la PC de mi tía, la cual acabamos de desempolvar.

Necesito ayuda amigos, por favor, quiero YA una solución a este problema.

PD: Estoy escribiendo desde un teléfono Nokia C3-00 usando Opera Mini, pues Tapatalk no es compatible con este teléfono :plop:

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si te sale este mensaje, realmente no puedes ir a la resolucion que desas y no hay nada que hacer para poder llevar tu monitor a la resolucion de 1024x768, tienes que ir a una menor (800x600).

Última edición: 20 Feb 2011
  3. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    En las specs del monitor indica claramente que su resolución máxima es de 1024x768. Lo que no entiendo es por qué michi no puedo usar la resolución máxima.

Me huele a falla de origen; si no es eso, es estafa. :plop:

Última edición: 20 Feb 2011
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El mensaje que sale hace referencia a la frecuencia, tal vez al momento de cambiar de resolucion estas moviendo tambien la frecuencia que normalmente debe estar en 60hz... fijate en eso.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como dice @Milo, fíjate en qué frecuencia está el monitor con la resolución actual y si está por encima de los 60 Hz bájala a ese valor, luego realiza el cambio de resolución.

6. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    POR FAVOR CIERREN EL TEMA. Hice lo que me dijeron ustedes y se solucionó, pero antes entré al Modo seguro de Windows XP (que es el SO de la PC de mi tía a donde va conectado el monitor) y usé Restaurar sistema para regresar a un punto en que la resolución seguía en 800x600. Una vez realizada la restauración del sistema y devuelta la resolución de 800x600, abrí nuevamente Propiedades de pantalla, luego la ficha Configuración y di el valor de 1024x768. Pero no di de frente Aplicar o Aceptar, sino que primero di clic a Opciones avanzadas, luego la ficha Monitor y cambié el valor por defecto de 70 Hercios (el que daba problemas) por 60 Hercios. Clic en Aceptar y luego nuevamente en Aceptar. Ahora ya puedo usar 1024x768 en el monitor LG antes señalado. Lo extraño es que en un monitor AOC CT502n del mismo tamaño (15"), éste aceptaba la resolución al toque, sin problemas de Hz.

Última edición: 21 Feb 2011