Problema con motherboard - tarjeta grafica

Publicado en 'Hardware General' por Minoz99, 16 Jul 2016.

1. Minoz99

Minoz99 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2016

Hola amigos,
    hace aproximadamente una semana me sucedió este inconveniente un poco "inusual". Presentare las características de mi computadora:

Sistema Operativo: Windows 10 - 64bits
    Procesador: intel i5 - 4690 @3.50 ghz
    Memoria RAM: 16GB
    Tarjeta Gràfica: GTX 950 2G MSI - NVIDIA
    Placa Madre: H 97 - Gaming 3
    Fuente: 600W - Cooler Master (certificada)

Esta CPU tiene 6 meses de uso, por lo que en todo ese tiempo nunca me ha dado ningún problema de errores, bugs, etc.
    Hace una semana hubo una actualización para el driver NVIDIA (368.69), que actualice sin saber mucho del tema de que muchas veces los drivers nuevos vienen con fallas, (No soy experto en este tema) el punto fue que desde que instale esa actualización, he tenido problemas con la computadora.
    El error que sale en mi computadora es este "El controlador de la pantalla NVIDIA windows Kelner Mode Driver, version 368.69, dejo de responder y se recupero correctamente", esto paso cuando estuve ejecutando un JUEGO, antes de mostrarme el mensaje en el escritorio, el LED de la tarjeta de video "parpadeo" y la pantalla de salida HDMI se desconecto como si me hubieran apagado la pantalla, pero el CPU seguia encendido.
    Hasta el momento sigo sin resolver este problema. la tarjeta de video funciona, porque puedo navegar en chrome ver videos en youtube, pero cuando inicio un juego desde el que pide pocos recursos hasta los que piden mas recursos, no estoy seguro si es la tarjeta de video, la placa madre o quizas la fuente.
    Cosas que he probado:

1- REINICIAR LA BIOS
    2-CAMBIAR CONFIGURACIONES DE NVIDIA 3D, (Modo de energía - Máximo rendimiento preferido)
    3-ACTUALIZAR TODOS MIS DRIVER, EN GENERAL
    4-CAMBIAR EL REGISTRO - TdrDelay - valor : 8
    5-CAMBIAR DE VERSION DE DRIVER 362.00 (el mas estable)
    6-HICE UN TEST DE UNDER CLOCKING, pero tampoco funciono.
    7-HICE EL FORMATEO A WINDOWS 7 64-bits, restaurando los driver con que vino mi computadora.

PD: Tengo que mencionar este dato importante, cuando hice una limpieza general a la computadora (tenia polvo) me resolvió el problema por 1 dia y medio, pero después volvió a pasar lo mismo de antes. actualmente estoy con el sistema operativo windows 7, pero sigo sin resolver el problema.

Si tienen alguna sugerencia/opiniones me gustaría conocerla, sigo sin saber cual es la causa de todo esto, es algo frustrante tener que pasar por este problema. Gracias

A fershox le gustó este mensaje.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza el controlador del Chipset y Management Engine Interface, es mejor con windows 10.

A fershox le gustó este mensaje.
  3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Hola bienvenido al mundo NVIDIA! Así me sucedió a mí con mi GTX 980 comprada de tienda y funciono perfecto con el driver del dvd que vino original, tambien sin leer mucho y emocionado actualice y una versión similar a la tuya hace un mes o dos y desde ahí mi tarjeta nunca fue la misma

La única MANERA de hacerla funcionar sin problemas es la siguiente

Bajar el MSI afterburner

Colocas los fans en modo programado lo haces más agresivo, osea en mi caso 40° grados 50% de velocidad y por cada 10° grados 10% más hasta llegar al máximo (llegarás antes no hay problema)

En Max Power en vez del 100℅ bajalo a 95℅ y así evitarás muchos problemas

En el control de Voltaje bajale 20 milivoltios o -0.20 mV ojo menos voltaje lo normal es 0 y hacia arriba es para overclock

La idea es que la tarjeta no supere los 65° que ahí es donde se pone inestable.

Olvidate de probar la estabilidad con el kombustión u otro programa que cocina la GPU la vas a matar

Coloca algún juego pesado yo uso el Dirt Rally (es bamba) pero solo lo uso para el benchmark y le doy loop y lo dejó horas de horas si la config resulta Ok y en 2 horas no se te apago TODO está Ok y puedes seguir jugando

Lamentablente NO es tu fuente NO es tu placa es tu GPU menos mal la tuya no es tan cara como la mía pero igual es un dolor.

4. Minoz99

Minoz99 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2016
    Voy a hacer lo que me dices, aunque tienes razon estuve probando hacer benchmark con el kombustion pero me crasheaba a los 5 segundos, voy a intentar hacer lo que me dices espero que pueda servirme, agradezco tu tiempo para responderme, y volvere a comentar para ver como me fue, espero que puedas seguir los comentarios de este tema, Gracias :D

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Prueba con el integrated video para sospechar que hay un problema hardware-software de la gtx 950