1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema con motorola moto e

Publicado en 'Celulares' por Vegueta, 2 Nov 2014.

1. Vegueta

Vegueta Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012

Estimados buenas tardes,miren el problema es el sgte: Mi padre compro un Motorola moto e por Mercado libre pese a que le decia que la pagina no era muy confiable que digamos,el menciona que antes ya habia comprado y no habia problema;bueno entonces compro el equipo casi nuevo y lo venia usando con Nextel(Entel) hace mas de un mes sin ningun problema si embargo hoy por la mañana me comenta que no puede realizar llamadas me lo dio para revisarlo ya que el no sabe mucho de celulares y efectivamente no se podia realizar llamadas,lo probe con mi sim tambien de entel y tampoco se podia saliendo el mensaje de "la red seleccionda no se encuentra disponible" entonces revise el imei del equipo y lo ingrese en la pag de opsitel y para mi sorpresa esta suspendido por robo y lo mas raro era que lo suspendio Claro el 06 de set; es decir es posible que lo use por mas de un mes estando suspendido o es que Entel o nextel lo suspendio nuevamente? Ahora lo mas importante tiene alguna solucion,que no sea el cambio de placa que en equipos Moto no se puede hasta donde tengo entendido.Espero sus respuestas ya que quiero ayudar a mi viejo o de lo contrario no quedara mas que rematarlo en como mp5.Gracias,espero me ayuden.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El telefono es robado, y como tal fue reportado por el dueño, nada puedes hacer. La moraleja es "lo barato sale caro".

3. Vegueta

Registro:
    7 Ene 2012
    Claro se cumple "lo de barato sale caro" como dice aunque lo que me intriga es que pese a estar suspendido por Claro se haya podido usar con Nextel(Entel) como fue posible :errr:

4. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Chne la solución es cambio de placa ¿habrás intentado poniendole otras ROMs? alguna vez leí que a algunos smarts se les quitaba el desbloqueo de dicha manera pero no sé si sea un mito metropolitano o una historia verídica. :mmm:

5. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Si compro un celular nuevo por ML, obviamente me lo van a entregar con su caja, manuales y accesorios originales.

Si tu papá o quien sea compró un cel + un cargador, así nada más, no me van a decir que no sabían lo que compraban. Mínimo con su caja original y opcionalmente la boleta que es prueba de que ha sido adquirido por esa persona y es de legítima procedencia. De otra forma tienes que saber que muy probablemente estás comprando algo robado.

Ahora toca ir a Entel y devolverle su cel al legítimo dueño. Eso es lo correcto porque probablemente esa persona siga pagando su cel en cuotas a pesar de ya no poseer el producto porque lo cogotearon y se lo robaron unos malnacidos ladrones.

6. Vegueta

Registro:
    7 Ene 2012
    Hola Walk alos tiempos broo;esta seguro q se puede cambiar la placa en un Motorola moto e hasta donde sabia en la gama moto no funkaba;claro tambien escuche eso de cambiar la rom bueno creo seria cuestion de probar me parece haber visto la rom latam en un algun site

7. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    prueba con el cyanogenMod11

8. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    ¿Lo compraste nuevo, usado, a un vendedor de buena reputación, gold o líder? Te pregunto porque yo también estoy pensando comprar un Moto E doble chip que hasta donde sé solo venden por ML y no quisiera tener problemas como bloqueos.
    ¿Alguien sabe dónde más comprar un Moto E dual sim?

9. Vegueta

Registro:
    7 Ene 2012
    Como mencione lo compro mi padre,no tengo idea de la reputacion del vendedor;no creas q la versión dual sim solo es libre de fabrica,el equipo lo vende también nextel con plan así q también puedes correr riesgo,es conveniente q solicites el imei y lo cotejas luego en la pag de opsitel no demoras ni dos minutos.Saludos

10. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
    .... el imei ha sido agregado a la lista negra de claro en setiembre.., lo liberaron para usarlo en otro operador...
    .. como es usual la "lista negra" se comparte entre operadores.., he ahi que estuvo operativo en otra compañia ..., hasta que ........

:plop:

11. Vegueta

Registro:
    7 Ene 2012
    Es posible entonces que se "libere nuevamente" y de ese modo usarlo con Movistar o bitel

12. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
    ... el movil ya esta liberado..
    .. el unico trick, ... es usarlo en bitel, aparentemente este operador esta "limpio".., he probado vaaaarios terminales "bloqueados", en bitel ,.... y funcionan, ... hasta hoy...
    :giggle:

13. Vegueta

Registro:
    7 Ene 2012
    Claro con razón varios anuncios en ML o olx mencionan equipo " solo para bitel"

14. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Oigan y entonces ¿cómo se libra uno de este tipo de problemas por bloqueo? En mi caso quiero un Moto E dual sim, en prepago, nada de planes, y obviamente desbloqueado, dudo que vendan este equipo en las operadoras, y si lo hicieran seguro que me cobran un ojo de la cara. ¿Qué opción me queda para que luego no me lo bloqueen? En ML hay vendedores con tienda y boleta, ¿eso es garantía de un no bloqueo?

15. Vegueta

Registro:
    7 Ene 2012
    El equipo tambien lo venden libre de fabrica que no es igual que "liberado" en algunas tiendas q suelen tener anuncios en ML,es preferible que lo compres en alguna de ellas solicitando boleta;sin embargo tambien lo venden particulares aun precio rebajado cuando no baja de los 400-350 soles,entonces ante ello si debes estar "mosca" y solicitar el imei para revisarlo en la pagina de Opsitel y de ese modo @Fernando07 verificar que el imei este libre y no reportado por mas que se pueda usar con otro operador

16. Ruben Carrasco

Ruben Carrasco Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2014
    No esta mal comprar en ML pero de preferencia sea un equipo nuevo..para la proxima..

17. omukay

omukay Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    tengo una pregunta, en promoción el diario ElPopular está ofreciendo estos equipos moto E doble chip, pero en las letras pequeñas dice: "El equipo Moto E es doble Chip, la ranura 2 para colocar el segundo chip solo funcionará siempre y cuando exista un chip de Entel en la ranura 1. La ranura 2 solo está habilitada para el uso de los servicios de voz y SMS", ¿es esto posible? porque sino, de nada sirve que sea doble chip.
    Por otro lado estuve viendo que motorola ofrece la opcion de desbloquear de forma legal el bootloader de estos equipos, me pregunto si habrá forma de hacer que trabaje con líneas de claro y movistar simultáneamente. Me parece muy mal que vengan bloqueados para otros operadores.

18. Vegueta

Registro:
    7 Ene 2012
    Estimado efectivamente el bootloader viene blokeado pero ello no tiene que ver con que no acepte otros simcards mas que el del operador con que se compro;el desblokear el bootloader te permite instalar sofware que proviene de terceros(custom recoverys,custom roms además de opciones de robot y personalización).En el caso que el los dos slots o bien el segundo para sim venga "bloqueado" para Entel se podría liberar solicitando el código a la propia motorola.Saludos.

19. JamesMCR

JamesMCR Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2013
    :grrr::grrr:yo tambien estaba pensando comprarme un cel de mercado libre pero lo pensé mil veces y mejor lo compro de claro o alguna otra tienda que me de garantía por ahorrarme unos soles quizás salgo perdiendo

20. Thelperion

Thelperion Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2014
    Te lo vendio con factura, si es asi, puedes pedir que te lo desbloqueen. (Es muy importante comprar con factura moviles de segunda mano)