Problema con mouse bluetooth

Publicado en 'Hardware General' por didi2120, 17 May 2014.

1. didi2120

didi2120 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014

Que tal a todos, tengo un problema con mi mouse logitech v470 al conectarlo a mi laptop con windows 8.1; deja de funcionar de improviso mientras lo estoy usando, he buscado en internet una solución pero lo único que encontré fue un problema de que el bluetooth se desconectaba cuando la laptop estaba un rato en reposo pero mi caso no es igual, deja de funcionar mientras lo estoy usando y a veces simplemente lo deja de reconocer y tengo que emparejarlo de nuevo, ya descarte problema de batería porque hace poco las he cambiado y el indicador no esta en rojo; como cosa curiosa si cambio a la pantalla de dispositivos bluetooth (no esta en el escritorio de windows) el mouse vuelve a funcionar pero luego de un rato deja de funcionar de nuevo.

Antes lo usaba con una laptop con windows 7 y bluetooth 2.0 y si bien el problema era que a veces se desemparejaba al iniciar windows nunca había pasado lo de ahora, la laptop que tiene el problema tiene windows 8.1 y bluetooth 4.0. Mi laptop aún tiene garantía pero el mouse ya no, y estoy seguro de que si la mando al servicio técnico por este problema meterán el floro de siempre "el accesorio no fue comprado en la misma tienda y no nos hacemos responsables".

Si a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo sería de mucha ayuda, gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza windows instalando las actualizaciones de windows update, actualiza los controladores y BIOS y solucionas ese problema.

A didi2120 le gustó este mensaje.
  3. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
  4. didi2120

Registro:
    14 May 2014
    Justo eso hice a poco de publicar el post, pero el problema volvió a ocurrir :(

El windows tiene las actualizaciones al día aunque aún me falta actualizar la Bios, voy a ver en la página de Lenovo los controladores más actuales.

5. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Bien, comenta cómo fue, sobre todo, busca si hay actualizaciones del driver de Bluetooth...

6. didi2120

Registro:
    14 May 2014
    He buscado y todo está al día, tanto drivers del dispositivo bluetooth, Bios y El software de logitech y el problema sigue pasando, no es muy frecuente pero si muy molesto, sigo en la búsqueda de la solución :(

7. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    He estado leyendo alguna referencia en la internet y he encontrado algunas cosas sobre el mismo mouse (en inglés). Al parecer, ya son varios que sufren el mismo problema que Ud., el primer link es de un sujeto que afirma que tras actualizar desde 0 a Windows 8.1, el mouse dejó de trabajar (no se vincula) y le sugieren reinstalar el "driver" (si con eso se refieren al SetPoint) en modo compatibilidad a Windows 8, el segundo de que el mouse ya no trabajó al cambiar de Windows 7 a 8, y al final del post hay alguien que afirma que en un blog encontró la solución (blog en el tercer link), el cual el autor dice que tenía serios problemas de desconexión del v470 cuando no lo usaba por un rato (eso aunque no encaja en tu caso), y da los pasos para solucionarlo.

Logitech v470 bluetooth mouse fails to pair on Win8.1 Pro x64
    http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows8_1-hardware/logitech-v470-bluetooth-mouse-fails-to-pair-on/9fd8b96f-caff-4d28-b107-5c2bd00f0996

Bluetooth mouse does not work
    http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_8-tms/bluetooth-mouse-does-not-work/e2bae1d8-6b11-47c1-bf0a-0ba019c21775?auth=1

Solution to Logitech v470 Bluetooth mouse lost pairing issue
    http://blog.jongallant.com/2012/06/logitech-v470-bluetooth-pairing-issue.html#.Uwkuxfl5N-4

Si con las anteriores no funciona, estamos ante un mouse "casero" en problemas con respecto a sus drivers y compatibilidad con ciertos equipos.

8. didi2120

Registro:
    14 May 2014
    Reinstalé el driver del bluetooth y nada.

Aunque mi problema no es ese lo intenté también y en el administrador de dispositivos, entre todos los que están en la categoría Bluetooth ninguno tiene ese check de "Ahorro de Energía", lo he visto en la categoría Mouse pero no se puede seleccionar y ya está desactivado.

Osea, sigo con el problema y está ocurriendo con más frecuencia, a veces demora horas y a veces a los pocos minutos vuelve a pasar; y no solo eso, ayer el bluetooth se colgó de improvisto y tuve que reiniciar para que vuelva a funcionar.

9. didi2120

Registro:
    14 May 2014
    Siguiendo en la búsqueda de la solución probé lo que recomiendan en ese link, que es básicamente no usar los drivers para windows 8.1 sino los drivers para windows 8 instalándolos en modo de compatibilidad ... grave error, al hacer eso el bluetooth dejó de funcionar :risota: ; pero la solución fue fácil solo desisntalé los drivers.

Y luego vino lo raro, luego de desisntalar los driver y reiniciar el sistema el mouse volvió a funcionar sin los drivers instalados, vi en el administrador de dispositivos y era windows estaba reconociendo el bluetooth como un dispositivo genérico, entonces sin instalar nada sino simplemente actualizando el driver desde el administrador de dispositivos volvió a reconocer el modelo del bluetooth (atheros) y además, aparecieron más opciones entre las cuales estaba ese check de "ahorro de energía", lo desmarqué, reinicié y pude usarlo toda la tarde sin problemas, pero llegada la noche se desconecto de nuevo :plop: aunque el tiempo que demoró fue mucho mayor al que normalmente se tomaba.

A ver como se comporta en los días siguiente.

10. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Genial, tu persistencia puede generar otra solución al problema. Aunque, reafirmo que ese mouse ya es muy problemático por sus drivers y su compatibilidad con el hardware al que se le conecte. Ojalá las cosas vayan mejor, suerte.

11. didi2120

Registro:
    14 May 2014
    Bueno, luego de 4 meses de publicar este tema el problema ya está solucionado; de hecho lo solucioné en mayo mismo pero quise esperar un tiempo hasta saber si era la solución definitiva ... y lo fué.

La solución fue simple, actualizar los drivers pero no descargándolos de la página de Lenovo sino desde el administrados de dispositivos, en la parte de Bluetooth, en cada elemento le di en propiedades y desde ahí actualizar drivers, solo en uno descargo drivers y luego de eso el mouse funcionó sin problemas y nunca más se volvió a desconectar. Espero que a alguien le pueda servir.

Saludos,

Etiquetas: