Problema con Netflix y 8 MB de Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por antirodrigo, 23 Nov 2014.

1. antirodrigo

antirodrigo Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2013

Hola, tengo un paquete de movistar de 8 MB de internet y tb he contratado netflix HD para mi smart tv, y todo funciona bien el problema es que cuando veo netflix en la tele, el wifi en las otras computadoras se entrecorta o se pone extremadamente lento, aun estando una a 5 metros del router...
    Sera que el netflix hd se esta chupando todo el ancho de banda?...hay alguna manera de ver cuanto trafico le llega a cada ip asignado y si se puede limitar este?

2. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Obvio maestrito, si estás que ves en FullHD con 5.1 de sonido obvio que va a usar casi todo el ancho de banda que tienes. La solución es cara: contrata un plan con más ancho de banda. Que yo sépa Netflix no te permite bajar la resolución de FullHD (1080p) a HD (720p) lo cual sería una solución.

3. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    pero el netflix que tengo es solo hd, no es full hd

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Y pensar q hay contenido en 4K xD cuanto de banda se necesitaria para netflix

5. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    hay alguna manera de ver cuanto trafico le llega a cada ip asignado y si se puede limitar este?

o hay alguna manera de ver en tiempo real el consumo de cada ip?

6. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    necesitas un router mikrotik, o un linux appliance al medio pero si tu internet sale directamente del router ya fuiste, netflix es Full HD en su configuracion basica y tambien si pagas mas te da 4k, no hay mas vueltas, ahora en teoria de acuerdo a TCP/IP las cargas sobre la linea han de converger y balancearse, lo que pasa es que Netflix hace envio via UDP y como estos paquetes no tienen ACK (osea respuestas de control) llegan a tu hogar como si fuera una avalancha de datos.

7. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    tengo un roter tp-link me dijeron que podia limitar el ancho de banda por medio de QoS?....pero no conozco mucho del tema...se puede ?

8. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    si se puede depende del modelo que modelo tienes?

9. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    y tengo el paquete de 9 $ en netflix pero segun leo es solo hd...no full hd....

10. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Es full HD yo lo tenia hasta hace un mes y veia en SuperHD

11. antirodrigo

Registro:
    11 Mar 2013
    el router es el tp link TD-W8951ND

12. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Tu router no soporta bandwidth management (fijate el manual oficial), necesitas un tplink mas reciente para ello, o sino un mikrotik.

13. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    25 mb compañero.

14. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Con 15mbps la haces

15. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Reemplaza tu tplink por el 8960 que sí permite la limitar ancho de banda, en este foro hay varios posts sobre ese modelo, revisa con el buscador.

16. Decibeles76

Decibeles76 Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2014
    ¿Seguro? Sería excelente, 25 mb es lo que precisa en la pagina de Netflix lo cual me parece mucho.

https : //help.netflix.com/es/node/13444

17. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Como usuario que tiene 15mbps te puedo dar fe pasate por el foro locos por la TV y veras harto comentario de eso, esta SUPER probado, lo que pasa es que 15Mbps funca a 4K con los clientes de LG y Samsung en los TV 4k de este año que usan codec HEVC o H.265 esa cosa consume menos ancho de banda que h.264.

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Estas seguro que usa HEVC? te lo digo porque HEVC esta en pañales, me pasaron un concierto 4k HEVC con 30 Mb de bitrate y no pasa nada, se ve como 1080p, a HEVC le falta mucho aun.

19. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Si Dvin es HEVC

But what we learned is that Netflix has its own certification program that TV manufacturers must pass in order for their TVs to be able to receive Netflix 4K videos. According to Netflix, beyond a TV having an HEVC decoder, its certification program examines things such as picture quality (whether the 4K streams from a particular model look good enough) and whether the TV (and the HEVC chipset it uses) can support a wider gamut of colors. Some manufacturers may start selling TVs before the sets have passed the certification process. Once they do, the software can be updated to deliver 4K Netflix streams if the set passes, but if it's the chipset that is the problem, they may never be able to play Netflix 4K streams.

http://www.consumerreports.org/cro/...uhd-tvs-can-stream-netflix-4k-video/index.htm

20. Saint Gino

Saint Gino Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2014
    Con 4MB y por wifi me iba bien.

Etiquetas: