Problema con Nucleos de i7 4790

Publicado en 'Procesadores' por Deycare, 24 Nov 2014.

1. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014

Tengo un inconveniente con este procesador lo que pasa es que solo veo 2 cores de los 4 que tiene y 4 Threads de los 8 que deberían aparecer. Quisiera saber como resuelvo el problema.

No puedo poner imagenes ya que esta pagina me dice que tengo que tener 25 mensajes y no se que cosas más. Vi los datos en CPU-Z y en CoreTemp se visualiza lo mismo.
    Esto es algo molesto ya que tengo este procesador desde hace poco y no me había dado cuenta de esto. Espero sus respuestas gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Indique versión de BIOS y modelo de placa base

3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Choche, falta info: placa madre, versión de BIOS.

4. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    Disculpen es que estoy aprendiendo sobre estas cosas del hardware.

Tengo una MSI H97 GAMING 3, diganme seria bueno actualizar la Bios ?

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Eso se configura en el SETUP del BIOS, revisa el manual de la mobo que no está de adorno.

6. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    La estoy revisando desde hace rato pero tiene tantas hojas y todo en ingles que se me hace difícil.

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué versión de BIOS tiene?

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    esa placa automaticamente deberia levantar todos los nucleos, resetea la placa y luego actulizala a su ultima version de bios...

9. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    Tenias razón agamis debió haberlas levantado todas sin hacer nada, entre a msconfig y quite esa opción "número de procesadores" que por cierto la tenia en 4 (ahora ya no tiene el check marcado), reinicie la computadora y aparecieron los demás, por 7 días estuve trabajando así : / no había percatado, gracias a todos.

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    También debes actualizar el Bios porque hay correcciones y mejoras importantes.

11. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    Haré eso, gracias.

12. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    si recién estás aprendiendo, sera mejor que no metas mano al BIOS.... la vas a Kgar!!!

13. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    Antes de hacer algo siempre leo mucho: posibles consecuencias o consecuencias, las buenas y las malas, en que ayuda y más de lo que pueda, si digo que lo actualizaré la Bios lo haré luego de estar 2173853467589% seguro de que va para mejor, de todas maneras tienes razón podría joder todo si lo hago a la volada.

Por cierto el Core Temp que me muestra la temperatura de cada Nucleo indica que todos estan en menos de 44°C esa temperatura es buena supongo verdad ? cual es el tope de una "buena temperatura" o temperatura decente ?

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Para ese procesador esta bien, en mi procesador i3 4330 la temperatura mínima es 28°C

15. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    44 °C porque de seguro está con el COoler STOCK, yo con el cooler NIC C5 estoy en los 30 °C con el i5 4670k .

16. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012

Veamos... en el icono de inicio ve a "EJECUTAR", ahi escribe MSCONFIG aceptar, te saldrá una ventana es la configuración de sistema, ve a la segunda pestaña: "ARRANQUE", selecciona OPCIONES AVANZADAS... en la esquina izquierda lee numero de procesadores, ponle 8 cores, acepta y tu pc va a reiniciar. Ahora verifica con tus programas tus 8 cores.... y comentas.

Saludos!!

Recien veo que ya lo resolviste, bueno suerte!!....

La temperatura esta bien, estas con el cooler stock, cuando marque 80° a mas, ahí si preocúpate.

Última edición: 24 Nov 2014
  17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Ese tipo de "problema" es en windows porque si entrabas al setup de hecho que se veía todo los cores, varias veces me pasó, con el actual que uso y también al desbloquear nucleos de AMD, se soluciona entrando en msconfig, opciones avanzadas y desmarcando nro de procesadores.

18. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    En realidad cuando no uso nada esta a 25° C cada uno pero llega a 31° C cuando abro el Bnet + Heros of the storm, Steam + Dota2, Skype, VisualStudio2012, SQL, Día, RationalRouse, y paginas web pero si a eso le agrego programas pesados como VMWare con unos 6 virtuales y otros 4 o 5 programas como ese "en uso" llega a 44°, no es cooler de stock compre un Hyper 212 Evo no es la gran cosa pero lo mantiene bien ventilado.

Gracias estimado, lo habia resuelto si justo quitando las opciones que ya estaban marcadas en msconfig, quite la opción "aumentar n° de procesadores" ya que estaba marcada y con 4 núcleos activos "supuestamente".

No tienes idea porque pasa eso ?

Última edición: 25 Nov 2014
  19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    NO actualices la BIOS a menos que el equipo sea un Gigabyte o un Asus que tienen Doble BIOS.

20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    La verdad que no, como que el OS se loquea pero no es nada serio se resuelve con lo que te recomendaron .

El Dual bios de los mainstream Gigabyte es automático y eso no garantiza que te va a salvar de un mal flashing porque hubo varios casos en que la placa simplemente quedo inútil, no ha llegado a reponerse con el bios backup, la cosa sería si el dual bios tuviera un switch con bios A y B el cual se pueda manipular y elejir que bios flashear. El que tenga un solo bios no es razón para dejar de actualizarlo, mientras se haga de la forma correcta y respetando sus normas no debería pasar nada, claro siempre y cuando sea necesario, tantas veces he actualizado y desactualizado bios y nunca malogré alguna de ellas, eso sí lo recomendable es hacerlo en D.O.S y no en windows porque es ahí donde hay mayor probabilidad de fallar, quizas la utilidad se crashea o cierra en plena actualización y pues.... fuiste.