Problema con Outlook 2010

Publicado en 'Aplicaciones' por supermd, 23 Mar 2014.





  1. supermd

    supermd Miembro frecuente

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    111
    Likes:
    7




    Buenos dias PH :hi:, hace una semana estoy teniendo un problema con una cuenta de correo en el Outlook 2010. Todo inicio cuando se le cambio de cuenta al usuario y todos sus correos comenzaron a descargar nuevamente. Ahi es donde se generaron 2 problemas:
    1.Al abrir el programa llegaban los correos por unos minutos, luego tenia que cerrar y volver a abrir outlook para que lleguen los correos (en paralelo se estaban descargando todas las carpetas de su cuenta)
    2.Al volver a abrir el programa, la descarga de correos volvia a la misma cantidad (4 Gb) y por mas que descargue la mayoria (la ultima vez decia que faltaba 1B), al volver a abrir descarga todo nuevamente.
    Si alguien conoce la solucion a este problema, le agradeceria eternamente que me ayude, ya que por mas que busco no encuentro la solucion.
    Gracias de antemano :)
     


  2. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,723
    Likes:
    775
    Si no es vital grabar los correos en la PC configuralo con el protocolo IMAP.
     
  3. supermd

    supermd Miembro frecuente

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    111
    Likes:
    7
    Lamentablemente los usuarios requieren tener todo de forma local, ademas el problema es solo con un usuario, que al ser personal antiguo, tiene cerca de 12Gb de correos.
     
  4. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    1,156
    Si la cuenta está configurada como POP3 no entiendo cuál es la razón de volver a descargar todo cada vez que hagas cambios en Outlook.

    Por otro lado, no entiendo lo siguiente: Cambiaste de cuenta usando la misma PC o Cambiaste de PC la cuenta del usuario, es decir, en la misma PC que usaba el usuario cambiaste la cuenta de cuenta1@dominio.com por cuenta2@dominio.com o le cambiaste la PC al usuario y volviste a configurar la cuenta1@dominio.com

    Cuando usas una cuenta IMAP debes volver a sincronizar todo con el servidor, ahí podría entender que tengas que "descargar" por así decirlo los 12 GB de información que tiene en el servidor. Sin embargo, en una cuenta POP3 simplemente debes copiar el archivo PST de Outlook e indicarle a la nueva cuenta que debe usar ese archivo PST y no usar uno nuevo. De esa manera no se vuelven a descargar todos los mensajes sino que todo lo ya descargado se usa sin problemas.

    Recuerda que un archivo PST debe tener no más de 20 GB, sin embargo, en la práctica he visto archivos de más de 30 GB sin mayores inconvenientes.

    Los archivos PST se pueden guardar en cualquier carpeta, sin embargo, dependiendo de la versión de Windows o de Office se pueden almacenar en rutas específicas de manera predeterminada, es ahí donde debes buscarlas al hacer un backup o resguardo o cuando debes movierlo a otra PC o usarlo para una nueva cuenta. Yo, normalmente, prefiero crear una carpeta en los archivos del usuario y almacenar ahí el PST.

    Por otro lado, lo que cuentas puede originarse en que el sistema intenta conectarse nuevamente al servidor en periodos cortos de tiempo por lo que puedes tener más de 1 petición de conexión lo que puede, sumado a la velocidad de acceso a internet y al tamaño de adjuntos por mensaje, originar un error de conexión con el servidor y hacer que la conexión se cuelgue y, como la conexión no se completó pues el servidor vuelve a enviar todo de nuevo.

    La solución a esto es desmarcar la opción de enviar y recibir cada cierto tiempo, y, debido a la cantidad de correo por descargar descargar por lotes, es decir, empiezas a descargar y luego de unos minutos detienes la descarga, luego inicias nuevamente la descarga, debería iniciarse desde el primer mensaje no descargado, es una tarea repetitiva y aburrida pero es lo mejor que puedes hacer para evitar descargas repetitivas de lo mismo.

    Una consulta, ¿el correo lo tienen con Google Apps, con un servidor local en la empresa o con qué?