Problema con Overclock

Publicado en 'Procesadores' por ronshevy_10, 13 Set 2011.

1. ronshevy_10

ronshevy_10 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2011

Hola tengo un amd phenom II x4 945 a 3.00ghz y le hize un poco de overclok pensando q sacaria mas rendimiento en juegos pero al contrario bajo mis fraps tengo una gtx 550 ti cyclone II.
    Cuando hice un benchmark a resident 5 sacaba 120 fraps a 1280 x 1024 y ahora saco 80 fraps alo mucho.
    Temo q haya hecho algo mal, estuve buscando en internet como resetear la bios para deshacer el overclock pero me salia q tenia sacar la pila:errr: y no se si sera seguro o habra otro metodo tengo una placa gigabyte 770t usb3.

2. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    A ver brother tu overclock es estable?, le has pasado prime 95 o linx, has configurado el vcore del procesador?

Si quieres volver la bios a como estaba antes no hay necesidad de sacar la pila solamente entra a la bios, y dale en Load Optimized Default, das F10 y guardas, reinicia y todo vuelve a stock.

La pila la quitas por 10 seg cuando no puedes entrar a la bios.

Saludos

3. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:
    no es necesario que resetees nada, solo explica primero por que método hiciste overclok y cuanto, si por medio de tu placa o por software como el amd overdrive por ejemplo y cuanto fue que aumentaste.Ya que si tu modelo es 945 creo que no es black edition osea con multiplicador desbloqueado ideal para hacer overclocking

si lo hiciste por bios de tu placa pues me imagino que solo subiste el multiplicador para aumentar las frecuencias, asi que de este mismo modo baja el multiplicador a lo estandar +- creo que X15 si tu proce en frecuencia original es 3.0. MHz
    aunque si has variado el FSB que lo normal es de 200, probablemente este sea lo que causa una inestabilidad traducida en tu caso como pérdida de rendimiento.

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si es un 945 con multiplicador bloqueado, como va a haber oceado subiendo el multiplicador?. La unica manera en la que pudo haber oceado en su caso es por bus y el ocear por bus no causa inestabilidad, el ocear mal es lo que causa inestabilidad. Salu2

5. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi: creo que no leiste bien amigo nito_d, dije "no se si el modelo de el sea BE o no", no se si sera de 95w o mas o no se, no da mucha info, no crees.(no busque en google si era o no BE), por eso puse ciertos casos.
    Es mejor saber las características para dar posibles respuestas y no suponer.
    En cuanto ocear por FSB, bueno digamos en mi caso al tener una placa que no es buena ocera, no me permite subirlo porque me es inestable, lo que quier decir es que para mi son las placas, las que permitirían un mejor overclock, estable, la placa de ronshevy_10 es una 770t-USB3 que también no creo que sea buena para overclock y mas si no son BE(no como los 790, 890 o 990). De todas formas buena aclaración:yeah:

6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Mira mi placa y proce, mi placa es una generacion mas vieja que la tuya y mi proce es "non BE" toy a 3.2ghz, hay varios usuarios con tu misma placa y proces non BE oceados, como 1055t. Salu2

7. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    "Que pase el desgraciado!!!" amigo dueño del post da mas info que se esta armando la grande x traducir tu iluminado OC

8. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :risota::risota::risota::risota::risota:
    dejando a un lado el chiste, creo que no se trata de quien tiene razon o no, sino simplemente contribuir con experiencias, mientras más y variadas sean mejor, bueno , haber no vi tu hardware Nito_D, pero si tu puedes muy bien, lo que puede pasar(para mi) es que si a ti te funciona esta bien(sabiendo lo que se esta haciendo y como se esta haciendo) no obstante no quiere decir que al amigo ronshevy_10 (no se si tenga conocimiento de como hacer un oc correcto, viendo las posibilidades de su hardware) si, de alli el problema. Nadie nace sabiendo.

9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno para mi el punto es recontra simple textualmente has dicho esto "si has variado el FSB que lo normal es de 200, probablemente este sea lo que causa una inestabilidad traducida en tu caso como pérdida de rendimiento" lo cual es falso, y pq te refute? pq desinformas afirmando algo q no es cierto.

Bueno y esta d mas decir q el comentario de bossperu no tiene sentido, solo mete candela donde no hay problema, parece que en el foro la mayoria no sabe discutir, q no es lo mismo que pelear. Salu2

10. ronshevy_10

ronshevy_10 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2011
    Amigos recien me conecto al foro y gracias por sus respuestas ya devolvi la bios a lo default por cierto hice el overclock por la bios y no por software, pero igual me sigue sonando mucho el cpu este sonido empieza cuando quiero jugar un juego como devil macry o resident despues de jugar la pc poco a poco vuleve a sonar normal y cuando termino de usarla y pongo mi mano detras del cpu esta caliente creo q al momento de hacerle overclock subi las revoluciones de mi ventilador y temo q se malogre no se si alguien conoce algun servicio tecnico q me pueda ayudar.

11. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    y esta d mas decir q el comentario de bossperu no tiene sentido, solo mete candela donde no hay problema, parece que en el foro la mayoria no sabe discutir, q no es lo mismo que pelear. Salu2[/QUOTE]
    :hi::hi:tengo problemas con el internet, bajo mi velocidad a 30kbps, que b....telefonica.
    bueno nito_D,tienes razon en parte , pero dejame explicarte un poco para que me entiendas mejor, lo que dije del amigo era solo que ¨probablemente,nunca afirme algo contundente e irrefutable ya que el no dijo nada especifico, concreto por lo tanto solo supuse que talves se le paso la mano al subir mucho el fsb, y lo de la placa tambien, no es lo ideal hacer overclok en una que no es para hacer overclok, pero claro que si se puede la cosa es como, no se si uso el vcore por ejemplo, por eso el amigo ronshevy_10 dice que tiene problemas con oc.

12. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    mi comentario nunca tuvo un fin con sentido :biggrin: