Problema con parlantes Creative A500 5.1

Publicado en 'Hardware General' por jjorge, 6 Abr 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010

no se si esto es normal pero ultimamente al bajar y subir el volumen de los videos de youtube emite un pequeño ruido espantoso!!, antes no me pasaba esto, escribiendo esto me esa pasando con el reproductor de windows(con algunas canciones emitiendo ese mismo ruido con solo escuchar la cancion!)

yo me compre los parlantes hace un 2 meses en wilson¬¬ 6 meses de garantia, francamente quiero ir y que lo cambien, pero creo q antes lo revisan ahi mismo; y si me dicen que no le pasa nada??? xfavor pido consejos.

no confio mucho en esta tortuga pentium4 puede que sea el problema o la tarjeta de sonido, es de marca genius de 35 soles.

que hago? como comprobar que esta mal, quiero que cambien el equipo, pero si realmente no es eso?

gracias.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tu mismo lo estas diciendo...tu problema es la tarjeta de sonido...comprate una buena tarjeta de sonido (CREATIVE) y sentiras la diferencia. Yo tengo la A200 y todo perfecto en un pentium IV con su tarjeta de audio creative.

3. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    tambien tienes que descartar si el control de volumen no se daño por el mio tambien tubo ese problema pero lo hice revisar el control de volumen y le cambiaron un repuesto y asunto solucionado ten presente que yo tengo un gigawork 7.1 con xfi gamer fatality

4. jjorge

jjorge Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    y que tarjeta me recomiendas, como saber si realmente es mi tarjeta, si es eso, quisiera un cambio y agregarle algo de plata para comprarme una mejor.

5. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    q sonido emite? como una distorsino o un chillido q cada vez va siendo molesto segun escuches la song o video?

yo hace time tuve probleas con eso fue raro. xq hac poco me habia comprado una pc esas de las core 2. lleve los parlantes xq pense q taba mal ellos lo probaron y dijeor q no tenia problemas. de ahi lleve todo el cpu y me dijeron lo mismo y un dia nose q medio x cambiar la lectora y el sonido desaparecio. es algo practicamente ilogico xq no le veo logica pero funciono.
    prueba desconectado tu lectro. sino intenta actualizar tus drivers de sonido y fijate q las funciones del microfono no este activado

6. jjorge

jjorge Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    cuando me compre los parlantes y la tarjeta, todo de maravillas, ya pasaron dos meses y antes solo me pasaba en youtube con algunas canciones, ahora resulta q tb con el reproductor d windows con algunas canciones, antes no fallaba asi, creo que es la tarjeta de sonido.

emite un pequeño ruido, como un chillido asi como esos discos de vinilo pero bien bajito a veces no se percibe, yo tengo buen oido y los saco altoque.

7. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Intenta descartando conectando los parlantes de un radio/MP3/Ipod... Aunque lo más probable es que sea la tarjeta de sonido (ni se para que compraste un genius... mejor te quedabas con la integrada)

Última edición: 10 Abr 2010
  8. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    Yo tuve un problema similar. Tengo parlantes con subwofer Halion, y todo iba perfecto, mi pc pentium IV ya la tengo tiempos y nunca me ha fallado. Un día la lectora se jodió, se volvió loca, siempre quedaba afuera, por mas botom que presionaba, entraba y salía y quedaba afuera. Lo que hice fue reiniciar la lectora con ese pequeño agujerito y fue peor la cosa, entraba y salía como loca; reinicie la pc y nada; y como estaba trabajando y era de madrugada para no perder tiempo abrí el pcu y la desconecté.

Esa noche trabajé normal, al día siguiente tuve el problema de los ruidos extraños en los parlantes, se escuchaba terrible, como si tuviera estática en los parlantes. Pensé sería cualquier otro daño que tuviera; nunca me imaginé que la lectora fuera la culpable.

Pero a los 5 días de padecer de esto, me tomé el tiempo para analizar, y bueno la lectora a parte de los cables del poder y de los datos tiene otro cablecito que es del audio y va a la tarjeta de sonido que en mi caso es integrada, así que también desconecté eso; el asunto siguió igual, pero se arregló cuando ese cablecito del audio lo conecté a la quemadora que también tengo.

9. jjorge

jjorge Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2010
    bueno ya me canse, en esa semana lo llevo pero una pregunta, depende de la tienda para que cambien el producto no? quiero llevar la tarjeta nomas(creo que ese es el problema) pero ultimamente al prender el parlante(emite un sonido raro, como si el volumen fallara pero solo es x 4seg)

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    A mi me paso eso con mi Pentium IV de hace 7 años atras. Solo era un controlador de la placa madre (Intel Acelerator o algo asi se llamaba).