Problema con parlantes

Publicado en 'Hardware General' por Citadino, 1 May 2014.





  1. Citadino

    Citadino Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    15
    Likes:
    1




    Tengo unos parlantes creative 2.1 y una computadora con placa Intel DG965SS. Desde hace unos días cuando prendo los parlantes se escucha un sonido muy molesto, de interferencia (el sonido es similar a cuando fríen un huevo). Tengo que poner mis parlantes en volumen cero unos minutos para que luego se "normalize" y desaparezca ese sonido. Luego de eso sí se escucha el sonido normal (ojo que nunca pongo mis parlantes a máximo volumen). He probado los mismos parlantes en mi laptop y ahí si funcionan bien. Quisiera saber cuál es el problema con mi computadora, si será la tarjeta de sonido u otra cosa.
     


  2. axls

    axls Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    466
    Likes:
    56
    por donde esta pasando los cables? quiza hace interferencia con algun cable usb sobre todo si esta en trafico constante

    el mio suena como 1 segundo antes que suene el celular :P
     
  3. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,811
    Likes:
    2,821
    Citadino: Prueba con unos audifonos y en el conector frontal y trasero, y limpia el conector de audio de la pc. Ademas reviza el cable de la placa

    axls: Eso sucede cuando los parlantes no son adecuados, no tienen blindaje antiestatico.
     
  4. Citadino

    Citadino Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    15
    Likes:
    1
    Gracias por tu rpta macniaco. Lamentablemente la conexión para audio solo puede hacerse en la parte trasera. Con los audífonos pasa lo mismo, se escucha una interferencia terrible, y tengo que esperar como 20min para recién poder empezar a escuchar música. Estos mismos audífonos los probé luego en la laptop de mi hermano, y funcionaron desde el inicio sin problemas.

    Hice la limpieza y revisé también el cable si había alguna desconexión. Pero para ser sinceros, no sé mucho sobre hardware. ¿Qué podría estar pasando?
     
  5. Citadino

    Citadino Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    15
    Likes:
    1
    Después de intentar muchas soluciones, no tuve otra alternativa que comprar otra tarjeta de sonido. Había la posibilidad que toda la placa estuviera estropeada (era una tarjeta de sonido integrada). Felizmente insertando otra tarjeta de sonido solucionó el problema.

    Gracias a todos por sus rptas.