Problema con PC mikrotik y thunder

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Joseph, 28 Ago 2011.

1. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010

Hola amigos foreros quisiera que me ayuden a detectar el problema en mi red, ya que presenta los siguientes sintomas:
    -2 Aps han dejado de funcionar y cuando funcionan no quieren enlazar con otros aps
    -Pc mikrotik no me soporta mas de 50 usuarios en simultaneo... se cuelga o deja de responder y tengo que reiniciarlo..
    -Mi switch tambien parece tener problemas porque cuando el pc mikrotik deja de responder; reinicio el switch y vuelve todo a la normalidad

Cabe destacar que uso thundercache 6.1 en un servidor Hp Proliant con 8g de ram y 4 tb de disco duro y limito el cache a 6 mb, aunque antes lo limitaba a 15 mb.
    Cuento con aproximadamente 150 clientes.

Posibles fallas:
    -He pensado que debe ser el exceso de direcciones IP que manejo en la red y que un simple switch no puede hacer tanto trabajo de direccionar mis clientes.
    Uso 5 rangos de Ip y la ultima esta dividida en subredes, asi que poseo 8 puertas de enlace.

Invoco a los expertos para que me ayuden a determinar la falla y darle solucion de una buena vez a esto..

Gracias d antemano

atte: JoSeph =):hi:

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    con 150 clientes comprate equipos de buena calidad y listo.¬¬

3. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    No creo q sea el exeso de rangos de ips (Yo tengo como 100 rangos) y normal. Puede deberse por falla o deterioro de los conectores, cambia el cableado y conectores.

4. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola Jhosep.. haz lo siguiente: fíjate si es que en el momento que se cuelga tu servidor mikrotik el switch parpadea como loco... por cierto que switch utilizas??, y tu servidor que características tiene?'

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    revisaste el log del Mikrotik luego de la reiniciada?, en lo referente a tu switch que marca usas y de cuantos puertos?

saludos

6. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    El switch es D-link de 32 puertos

7. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ami parecer el server Mk esta falto de recursos.....el SW..no esta mal.....

Intenta seguir la carga de tu servidor en horas punta....

8. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Si tienes 150 Usuarios y al Thunder le das de salida 6 megas ,multiplicaríamos 6 megas por 150 y nos Daria una salida de 900 megas , si tu switch Y las tarjetas de red son de 10/100 es lógico que se muera ,tendrías que usar uno de 10/1000, y ni hablemos de el estándar wifi que debes estarlo usando a 11 Megas o máximo 54 ,deberías pensar en el estándar N :oops:

9. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    amigo Samurai no es por ofenderte pero estas hablando sin sentido, ya que mando solo 6 megas ( hablando globalmente ) no creas que por cliente doy 6 megas... ni loco!¬¬

10. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Bueno tu fallo se puede deber a varias causas seria despistar por partes, no mencionas las caracteristicas de tu PC-MK esto para ver si es a falta de recursos y tambien seria revisar que sale en el log despues del reinicio, como tambien puede ser que Switch este ocasionado este fallo y deje funcionar la red y esto condusca a que no responda el Mikrotik. En el caso de que sea el Switch, se puede deber a varios motivos, uno que el Switch ya no esta funcionando correctamente y se tenga que cambiar o tambien puede ser que haya un dispocitivo conectado a el y te estea creando esta fallo, como detectarlo? seria que veas a hora que ocurre este fallo y que equipos estan conectados puedes hacer un diagrama de tu red de ahi ir despistando. Seria bueno tambien ver un esquema de tu red para ver mayores detalles, en el caso de que solucionaras este fallo en tu red veo que estas utilizando el Thundercahe 6.1, si estas utilizando la versión free ThunderAds, para la cantidas de usuarios que manejas seria mejor que utilices la version PRO, como sabes las versión free ThunderAds tiene limitaciones.

Última edición: 30 Ago 2011
  11. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Me refiero a la velocidad en la que salen los archivos almacenados en el Thundercache , tu los pusiste a 6 megas no?:errr:eso tiene sentido ? Leiste esto del maestro rYO?

Última edición: 30 Ago 2011