Problema con PC, no da video, ni enciende teclado ni optica del mouse.

Publicado en 'Hardware General' por folken86, 19 Set 2015.

1. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Hola amigos, tengo un problema con la pc de mi firma, que tiene , entre otras cosas, lo siguiente:
    una placa gigabyte b85-hd3 comprada en febrero de este año.
    y una fuente corsair tx650 comprada a inicios del 2010 que nunca presento problema alguno.

La cosa viene desde hace una semana, todo ib bien hasta q decidi limpar la pc con un soplador de aire como siempre acostumbro, luego la arme y empezo el problema, despues de un rato de revisar conexiones, y encender y apagar como 10 veces, empezo a funcionar normal, luego hoy dia vuelve a presentar el problema.

Debo alcarar que cuando enciendo la pc, enciende todos los fans, los discos duros suenana girando, tambien funciona el fan del cpu y se enciende la luz del cable de red. Se abre la lectora de dvd, y tengo un fan controller nxzt que tambien enciende y funciona ok., lo unico que no enciende es el video, ni el mouse ni el teclado.

Ahora, menciono estas dos partes porque hasta donde he leido la falla estaria en una de ellas, pero no se cual.
    -Ya cambie de ram a otro equipo y funciono , asi que lo descarto.
    -ya reconecte los discos duros, eso la primera vez, asi q descarto tambien problema de conexion aqui.

Solo me queda pensar en que la fuente no manda suficiente energia, o que la placa esta fallando, debo aclarar que uso la conexion hdmi de la placa pues de momento no cuento con vga.

A ver estimados si me ayudan a entender la idea, mis sospechas se orientan mas hacia la placa, pareciera que no levanta, peor tambien lei que podria ser la fuente.

LA placa esta dentro de la garantia, pero la compre en hitacom junto con el cpu , la ram y un ssd que tengo como maestro, si fuese el problema de la placa, que consejos me darian para la garantia, saludos.

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Q tarjera de video tienes o no tienes ?

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Todo apunta a la placa, no estaria demas que saques el procesador una limpiadita y lo vuelvas a poner.

4. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    no tengo vga, uso el video integrado del cpu de mi firma.

consulta rapida, tengo en mi sala una htpc con case slim micronics, q asumo no pasa los 200 watts de fuente, levantara mi cor i5 y placa solamente?, quiero descartar...

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Entonces no puede ser la fuente por falta de energia pues tienes una de 650w y certificada. Aunq podria ser los pines para el procesador o q tu fuente este fallada. Descartala poniendola en otra pc.
    Si no es eso , quiza se la placa , es raro porq las pc domde he instalado esas placas no han tenido problema y ya van mas de un año . Pero aveces pasa , por suerte gigabyte tiene un buen soporre tecnico en el Peru

6. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    una de mis teorias, tomando en cuenta q los 7 fans y los 3 discos duros magenitocs si giran, es que quizas la potencia que llega a la palca no es la adecuada y poreso no levanta, incluso acabo de leer el manual de la palca y dice q cuando la potencia no es adecuada, la palca tiene este sistema de proteccion.

Calro que todavia no estoy seguro q sea la fuente.

Tengo una fuente de mi htpc micronics, no llega ni a los 300 watts, sera sufi para levantar mi core i5, placa y ram solo para ver que la bios si levante?

Bueno, desatornille la fuente , para ver si la abria o la probaba en otro lado , y porsiacaso encendi, ya encedi tres veces , y las tres veces encendio normal.

Quizas algo esta flojo en la fuente, como podria estar seguro, o en todo caso, alguien conoce un buen tecnico de fuentes en wilson para q le de su revisada respectiva, saludos.

7. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Debe ser la placa, desarma y arma sólo lo básico (placa, micro, RAM, y tarjeta de vídeo) y ve si bootea. A veces tambien pasa que le echan demasiada pasta térmica al micro y tampoco enciende así que chequea eso. :mmm:
    O puede ser que la integrada se haya malogrado o si tienes tarjeta de vídeo descarta con otra video

8. PiRinPi

PiRinPi Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Probaste conectando solo RAM + placa + disco duro ?

9. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Si, y no habia diferencia, ahorita afloje la fuente y todo funciona normal, me parece extraño, sospecho que quizas algo esta flojo en la fuente, pero me seria raro, ya q no la he movido mucho, y dudo q un mi soplador electrico de aire tenga tanta fuerza para mover un componente soldado.

si fuese la palca, seria normal que aveces si prenda pantalla, teclado y mouse?, ahoraita esta funcionando bien, lo unico que hice fue aflojar la fuente del case para probar, y porciacaso la encedi, ya tres veces y normal funciona.

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    disco duro , fans , consumen poca energia .

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  12. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    no, no cargaba, y creo q ni booteaba porq el teclado no encendia, el mouse tampoco, ahorita si esta funcionando bien, lo unico q hice fue mover un poco la fuente, no se si es casualidad, pero funciono, igual q tenga ams tiempo voy a hacer mas pruebas porq es la segunda vez q me sucede en casi una semana.

13. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    justo ahora ultimo me paso algo similar en una pc y era la memoria un stick fallaba

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza el bios y revisa las conexiones internas.

15. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    eso ya esta descartado, intercambie rams con otra pc, y el problema persistia en mi pc, mas no en la otra.

16. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Si tu problema apareció luego que lo manipulaste para limpiarlo, parece que es algo que está mal conectado o haciendo "tierra".
    Ya lo dijeron y lo suscribo. Esas placas se "protegen" y no funcionan si algo no está bien conectado o alguno de sus componentes no está bien. Hasta hace poco mi PC con placa Gigabyte no encendía a la primera. Lo apagaba y después de cerca de un minuto que lo volvía a encender, recién arrancaba. Antes de desarmarlo opté por desconectarle el cable stereo que lo conecta con el subwoofer porque recordé que ese mismo problema lo tuve con mi otra PC, con otros parlantes, pero con el mismo cable. Y todo bien hasta ahora, porque no se ha repetido ese problema porque no lo uso con parlantes debido a que no tengo otro cable stereo (estoy viendo donde consigo uno bueno).

17. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Tendrias que hacer una prueba en frio, osea sacar placa, micro, y memoria fuera del case y probarlo, primero con tu fuente y luego con otra fuente, incluso una generica si tienes a la mano, ya que solo seria por un momento, o si puedes usar una real o certificada mejor que mejor, esto es porsiacaso no sea que este haciendo falso contacto, y de paso ver si tu fuente funciona bien o no, si todo eso falla entonces es la placa. Ya que dices que la memoria funciono normal.

18. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Ahorita esta funcionando todo normal, puertos hdmi, usb, sonido 5.1, todo perfecto, pero ya es la segunda vez q por momentos no queria funcionar para nada.

En estas circunstancias, creen que sea la palca?, por lo que ya conte, me parece q es la fuente, como dijo el otro forista, algo he movido por ahi que quizas hace mal contacto, tendria q desarmarla y limpiarla a fondo, pero ahorita no tnego tiempo para todo el trajin, ya sera la proxima semana, a ver si descubro la causa y les cuento, gracias a todos por sus consejos.

19. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Est9 me recuerda el problema ke tuve hace poco

Imagino que ya le hiciste un reset al cmos?
    Yo diria que es la fuente... si usas solo video integrado
    Hace rato era que la pruebes con otra fuente...
    Cualquiera que sea

20. ChewbaccaZ

ChewbaccaZ Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2015
    La placa debe haber pasado a mejor vida.

Etiquetas: