Problema con PC (posiblemente procesador)

Publicado en 'Procesadores' por danzdk, 10 Set 2014.

1. danzdk

danzdk Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2014

Hola gente de PH, les contare mi problema ojala me puedan aconsejar o en el mejor casos ayudarme a solucionarlo. Resulta que hace aprox. 2 semanas me hice un build(sin tarjeta de vídeo) en Deltron con lo sgte.:
    • intel i7 4790k
    • gigabyte black edition ga-ud5h-bk
    • corsair vengeance 2x4gb 1866 mhz
    • western digital 1tb blue
    • xfx ts series 750w gold
    • cooler master hyper 212 evo
    • cm storm scout 2
    Luego de terminar de instalar W7, procedí a ejecutar la evaluación de rendimiento de Windows y cuando empezó la prueba del ALU inmediatamente se apago la PC, por lo que me fui a la Bios y desactive el modo turbo del procesador para volver ejecutar la prueba y paso sin problemas, por lo que hasta ahí no lo vi como un problema critico, se me ocurrió que quizá necesitaría refrigeración liquida para utilizar el modo turbo, así que decidí dejar desactivada esa opción en la Bios, luego me di cuenta que cuando dejo la pc inactiva y me voy a hacer otras cosas y vuelvo, el sistema dice haberse recuperado de un BSOD y utilizando programas para ver el registro de Blues Screens, efectivamente me esta saliendo el error 124(WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR) cada vez que dejo prendida la pc, por lo que empece a googlear el error, muchos apuntaban al procesador(encontré un caso en el luego de probar todos las posibilidades, recién al sustituir el procesador pudo solucionar el problema) por lo que use el Prime95 para evaluar el procesador y al realizar la prueba de small fft inmediatamente se apagaba la pc, con la prueba de large fft llegaba a 10 minutos(usando programas para monitoreo de temperatura se veía que iba aumentando llegando hasta mas de 80c) luego también se apagaba. En conclusión, ¿Sera cuestión de cambiar a una mejor refrigeración o quizá el procesador podría haberme venido malogrado y con solo reemplazarlo se arreglaría el problema? y ¿Tendría que hacer uso de la garantía basándome en estos test o primero tendría que hacer ver mi pc por algún técnico?. Agradezco sus respuestas. Saludos.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    trata de pasarle un test a esas rams

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Estas seguro que lo colocaste bien en el socket? Tu cooler Hyper esta bien asentado sobre el procesador, no se mueve? Has aplicado pasta termica? Lo ultimo: Pasate el Memtest 86+ a tus memos.
    PD. Si no has hecho ningun OC de tu procesador, las temperaturas de 80C son muy altas, el TDP maximo es de 88C

A cibert le gustó este mensaje.
  4. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Chequea el cooler hiper,si esta bien puesto, o si le colocaste mucha pasta termica este no va a dejar que el calor del procesador pase al disipador,o te olvidaste de sacar el plastico que cubre la base del hiper.

5. danzdk

danzdk Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2014
    Creo que si le metí mucha pasta, para limpiarla bastaría con alcohol isopropilico o algo mas seguro como el ArctiClean?

Pero si fuera problema de la pasta, debería estar teniendo temps. altas en todo momento?, lo digo porque incluso teniendo navegador, un juego minimizado y 2 programas mas tengo temps. maximas de 30 °C (algo normal pienso).

Última edición: 11 Set 2014
  6. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Tus temps en idle están muy bien, pero las temps en load están mal 80°C a mas con programas de estres es demasiado, creo q esa temp tendrías, si tuvieras el cooler stock de Intel, ese si lo hace subir hasta mas de 85°C en load con velocidad stock 4Ghz y 4.4Ghz con TBoost, pero tu tienes un mejor cooler asi q debería estar en una temperatura aprox de 67°C en full load a 4.4Ghz con TurboBoost activo, asi q las temps q tienes ahora están mal, aun asi eso de apagarse el sistema y tener BSOD 124 no creo sea por recalentamiento sino pq tu procesador esta mal como tu dices, o quizas en la bios haya un limitador de temperatura, el cual cuando el proce llegue a ese limite de temp la placa se apaga por proteccion, aunq no estaría mal descartar tus ram con HCI Memtest es el mas efectivo en cuanto a test de memorias, el memtest86+ ya paso a la historia, además de no detectar problemas de memoria como lo hace el HCIMemtest.

Si descartas las ram y aun asi sigue con lo mismo, deberías llevar tu proce y placa a RMA para q te descarten cual de esos componentes es el q esta causando esos problemas.

A cibert le gustó este mensaje.
  7. woker

woker Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2013
    revisa q tu cooler del procesador este bien fija y sujeta a la placa q no quede flojo as visto si todos los nucleos estan trabajando correctamente?

8. brian1979

brian1979 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2013
    me voy por tu misma conjetura del procesador , ya que tienes todo para un buen funcionamiento, lo mejor es que tienes garantía. has uso de la garantia

9. danzdk

danzdk Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2014
    Gracias por sus respuestas, hoy en la noche haré test a las memorias y supongo que si pasan sin problemas , ya debería estar llamando para consultar por la garantía. Saludos.

10. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    El modelo exacto de tu placa es GIGABYTE GA-Z97X-UD5H-BK,si es asi probable que tengas que actualizar la BIOS.

Primero entras a la bios de tu placa madre y en papel apuntas la version de bios que tienes y luego entras a la pagina de gigabyte....

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4978#

donde dice LISTA DE SOPORTE DE CPU le das click,y buscas el procesador que tienes ,en este caso es
    • intel i7 4790k........donde dice Since BIOS Version lo comparas con la version de bios que apuntastes en el papel................si es diferente a F5 entonces actualizas.
    Yo en lo personal te recomiendo que lo lleves al centro tecnico de DELTRON, y que ellos lo actualicen la bios,la razon

es que tu PC esta muy inestable,si arroja una pantalla azul en plena actualizacion,ya fregaste la placa madre y no se si te reconoceran la garantia por que tu fuiste el que lo malogro.

Primero llama a Deltron donde se encuentra el centro tecnico,y obligadamente tienes que llevar la CPU completa.

Suerte y luego posteas como te fue.

11. danzdk

danzdk Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2014
    El BSOD 124 lo acabo de solucionar limpiando el exceso de pasta (me decidí a probar eso por sus sugerencias y ademas también porque acá lo solucionaron reaplicando pasta overclock.net/t/1430776/solved-new-pc-build-bsod-when-gaming-whea-uncorrectable-error). Pero aun se apaga mi pc cuando ejecuto la evaluación de rendimiento en modo turbo (4.4 Ghz) . Así que de todas formas llevare el CPU a Deltron.

Gracias por responder.

Hey panca, acabo de ver mi Bios y esta en F4, quizá actualizarlo solucione mi problema pero como dices podría fregar mi garantía.

Última edición: 13 Set 2014
  12. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Ya me suponia que el exceso de temperatura provenia del disipador y es un error que yo tambien cometi por sobrepasarme con la pasta termica.

He vuelto a revisar la pagina web de GIGABYTE GA-Z97X-UD5H-BK y la ultima bios es la F6 y es por esta la que debes de actualizar.

Muchos te pueden decir que actualizar la bios es pan comido,pero si a media actualizacion(si lo haces tu mismo) se reinicia o sufres

un apagon electrico,o cualquier percance que no deje completar la actualizacion,puedes dejar totalmente inoperativa la placa madre,y la garantia solo procede si es falla de fabrica;mas no por falla del usuario.

Ojo por poner un procesador INTEL l7 4790K es quela PC esta muy inestable,y es muy probable que la actualizacion falle.

Si nunca antes has actualizado la bios te recomiendo que lo lleves al centro tecnico de Deltron,aclarando los problemas que tiene tu PC. Dudo mucho que te cobren algo,si es que todas las partes lo has comprado en Deltron (no olvidar de llevar el recibo de compra).Les dices que es necesario actualizar la bios,y que no sabes como hacerlo.

Pruebas la PC en el mismo centro tecnico; y si todo esta OK´le pides un documento que figure el problema que tenia y la solucion que ellos le dieron.

Saludos

Etiquetas: