Problema con PC

Publicado en 'Hardware General' por MijT, 17 Feb 2015.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

Hola muchachos, voy a contarles el problema que tengo con mi compu a ver si me ayudan con alguna posible solución (hardware o software).

El día domingo destapé el case y limpié el polvo de los componentes de la compu, la tapé, conecté los cables y procedi a encender, hasta ahí todo bien. Ayer por la mañana volví a encender la compu y tampoco hubo problema, la usé unos minutos antes de salir a trabajar. Al volver en la noche, la encendí y el monitor no mostraba imagen, pero dentro del case aparentemente el sistema estaba levantando con normalidad, así que lo que hice fue desconectar el cable del monitor y volver a conectarlo, pero seguía sin mostrar imagen, lo que hice fue apagar de golpe el case, el monitor y luego el estabilizador de corriente, desconecté y conecté nuevamente los cables del monitor y volví a encender el equipo.

Esta vez sí respondió el monitor y lo primero que apareció fue una pantalla de fondo negro con el logo de American Megatrends con un mensaje de error en el setup (exactamente en el arranque del sistema) y que presionara F1 para ingresar a corregirlo, así lo hice y puesto que no había tocado nada en el setup salí de ahí para continuar la carga de Windows (8.1), el sistema cargó normalmente salvo algunos detalles, los accesos directos demoraban en mostrar sus íconos respectivos, algunos incluso se mostraban pero sin la flechita característica de un acceso directo, probé ejecutar algunos programas (navegador, VLC, Photoshop, etc.) y estos cargaban normalmente y podía trabajar en ellos.

Cuando entré al explorador de Windows desde el ícono "ESTE EQUIPO" del escritorio, las unidades (C, D y E) demoraban en aparecer, cuando por fin aparecieron ingresé a la unidad D: donde tengo mis archivos (documentos, fotos, música, video, etc.) todos tenían el mismo ícono en forma de una hoja blanca, pero al ejecutar alguno de ellos cargaba sin problema. Lo primero que se me ocurrió para ver si podía corregir el problema fue restaurar el sistema, pero al reiniciar el equipo el problema continúa.

Ahora lo que necesito saber es si este es un problema de hardware o de Windows. Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    has pasado el crystal al hdd, que no de señal puede ser porque una memoria o la vga se halla movido, que hardware tienes?

3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Estimado amigo parece que el cable de datos SATA está haciendo mal contacto ya sea en el extremo que va a tu disco duro o en el que va a la placa. Te sugiero destapes el case, desconectas y vuelvas a conectar el cable SATA y prueba a ver qué pasa.

Otra idea: tal vez conectaste el cable SATA a otro puerto en tu placa distinto al que usabas originalmente (antes de limpiar tu case) y quizás este puerto SATA que estás usando esté fallando y nunca lo hayas notado porque no lo has usado antes. Intenta también cambiar de puerto SATA en la placa.

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    No, pero probaré eso cuando llegue a casa, gracias. Este es mi hardware:

CPU: Intel Core i7 2600 3.4 GHz
    Mainboard: ASUS P8Z68-V PRO
    Disco: SSD Corsair Force GT 240GB S-ATA 3
    Video: Gigabyte Radeon HD 6950 2GB
    RAM: Corsair Vengeance Blue 8GB (2 x 4GB DDR3-SDRAM 1600 MHz)
    Case: Cooler Master HAF 922

En realidad no desconecté los cables internos, pero como dices, quizá se haya movido el cable del disco al limpiar, veré eso cuando llegue a casa. Gracias.

Si alguien más puede ayudar, se lo agradeceré :yeah:

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    limpia bien las ram y pasale el crystal alli debe estar el inconveniente

6. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Me pasó lo mismo al darle mantenimiento a mi PC. Descarté disco, monitor, fuente y cuando estaba por tirar la toalla porque no tenía otra placa para probar, (difícil por no decir imposible que sea procesador) retiré un banco de memoria a la vez que lo cambié de slot.... y dio muestras de vida, pero haciendo alusión a la configuración del bios. Entré al bios y puse todo por default a la vez que presióné la tecla memOk (que tienen todas las placas Asus) debido a que se encendía una luz roja y volilá se normalizó todo.
    La única explicación que se me ocurre, es que se movió algún banco....
    Si te sirve, prueba a hacer lo mismo, total no tienes que sacrificar mas que tu tiempo.

7. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Ah, usas un SSD. Se me ocurre otra idea del posible origen del problema.

Cuentas que la BIOS te mostró un error, seguro que no se restauraron los valores a los de fábrica? Algunos SSDs requieren que en la BIOS el modo SATA esté fijado en AHCI, al cambiar el modo SATA es probable que el SSD no trabaje de manera óptima. Intenta revisar cuál es el modo SATA en tu BIOS.

Por último, podría ser que por una de esas raras coincidencias tu SSD justo esté fallando. Intenta pasarle la herramienta de diagnóstico de Corsair o el CrystalDisk.

Nos cuentas cómo te fue.

8. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Buenas noches, acabo de revisar mi compu siguiendo las sugerencias que me hicieron, como verificar la conexión del disco (la cual está bien), cambié de slots las memorias, lo del modo SATA en la BIOS ya viene por default en AHCI (lo comprobé), también pasé el Crystaldiskinfo y me dice que el disco está ok. Aquí dejo una captura:

Y esta captura es una muestra de uno de los problemas, la demora en mostrar las unidades de almacenamiento.

Pero como dije hace unas horas, el resto de funciones del equipo trabaja normalmente. Ahora me temo que tendré que hacer lo que no quería, formatear :unsure:

Última edición: 17 Feb 2015
  9. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Parece que al limpiar tu PC, cargaste de estática algún componente. Si tienes las bolsas antiestaticas que viene con la placa o vídeo, coloca en el interior las memorias y frotalas, si puedes has lo mismo con tu SSD y video.