Problema con PcChips 17G y Seagate IDE 500GB

Publicado en 'Placas Madre' por cespino, 24 Set 2011.

1. cespino

cespino Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011

Hola muchachos:

Despues de mucho tiempo me doy vueltas por aqui, bueno tengo el siguiente problema.

Tengo una placa PCCHIPS P17G que tiene un disco duro de 40 gigas SAtA ..

Hace poco este aparato me esta botando pantalla azul a cada momento, entonces decidi comprar un disco duro IDE de 500GB SEAGATE Barracuda 7200.

Bueno con toda la buena FE Del mundo instale el disco duro como IDE MASTER en la placa, sin embargo al momento de instalarle el CD de WIN XP SP1 me salta la famosa pantalla azul y ni modo no puedo avanzar.

Ya resetee la bios con la PILA y con el Jumper pero nancy no furuncia, estaba pensando que sea el tamaño del disco, estoy en la duda de si comprarme otro disco duro SATA SAMSUNG como tiene el actual de la misma capacidad ..

Esto debido a que leia por ahi que posiblemente este tipo de discos duros y su capacidad ya no sean compatible con mi BIOS que la ultima actualizacion conocida es del 2008.

Espero ayuda en sus comentarios amigos porque la verdad ya no tengo idea de que hacer.

salu2:P:errr:

----- mensaje añadido, 24-sep-2011 a las 11:00 -----

Otra cosa que olvido mencionar:

El disco duro actual es de 40GB y es un SAMSUNG :

Cuando digo que quisiera comprarme otro igual me referia a este disco duro , osea a otro samsung de 40gb haber si consigo uno..

Salu2:hi:

----- mensaje añadido, 24-sep-2011 a las 11:01 -----

Una ultima cosa es que todo esto ocurre desde que mi tarjeta de video integrada intel de 128MB se quemo y tuve que probar el SLOT PCI EXPRESS.

hace poco consegui una GEFORCE 7300LE y la instale, parece que despues de eso se murio.

LA verdad ya no estoy ni tan seguro ..

Ahora si espero sus comentarios.¬¬

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Al todo caso de este puede ser otras cosas, dificil que sea el disco duro, una puede ser las memorias haz tratado de limpiar todo tu pc los slost de memoria con el micro, quisas sea por eso

3. cespino

Registro:
    11 Ago 2011
    Hola :

Bueno utilize la tecnica del borrador blanco en la RAM pero tampoco furuncio.

Esto de la pantalla azul me trae un poco loco, a menos claro que el sector de arranque tenga algun daño con el .

En todo caso al final estuve probando a poner el SATA como esclavo y el IDe como primario pero tambien salta la pantalla azul..

En Conclusion no se puede instalar el S.O win Sp 1 en el IDE de 500GB, ya comprobe que este particionado con un adaptador en mi laptop y ademas es NTFS ..

Total no se si cambiar el disco o no , o tendre que comprarme un disco duro SATA de 500GB en realidad eso estaba pensando..

Gracias por la respuesta, haber si alguien mas se anima a analizar este problema.:)

4. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Hola tengo esa plaquita en una de mis compus y pues por lo del tamaño del disco no hay problema ya que la p17g que tengo esta con un disco duro SATA! de 1TB Samsung y trabaja normal ^^. que raro lo del pantallazo azul también me a pasado pero solo en windows y mayormente es por que hay un conflicto con algún programa, juego o configuración.
    Un tip posiblemente te sirva recuerdo que hace 2 años masomenos al ponerle el nuevo disco duro y querer formatearlo me carga normal el CD de windows pero despues me salia un error de que no se pudo cargar y que habia que reiniciar asi que revisando la placa me fije en el apartado donde se ve los discos duros instalados aqui si me falla la memoria creo que estaba puesto en raid y lo cambie por otra opcion que habia pero no me acuerdo el nombre y ahorita no me puedo ir a fijar ya que estan usando la pc mas tarde le doy una ojeada, pero te lo voy diciendo haber si te sirve checa bien el bios :yeah:

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Debe ser por falta de actualizacion de bios, porque no haz trado eso, porque si mas no me acuerdo cuando tenia una p21g que es mas antigua cuando le puse disco de 500gb sata saltaba pantallazo azul cuando salia el logo de windows, despues que flashe la bios normal todo.

6. cespino

Registro:
    11 Ago 2011
    Hola Muchachos:

Si Como pensaba al final tendre que actualizar la BIOS.

Como dije anteriormente la ultima actualizacion conocida es del 2008 de la propia pagina de PCCHIPS..

SIn embargo segun descripciones del parche no parece que ninguno solucione mi problema, total nada pierdo con intentar a menos que claro se muera mi placa :( .

En fin muchachos haber espero seguir teniendo comentarios.

:wow:

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    yo descartaría la memo Ram.. si tienes 2 modulos prueba uno a uno que no salga lo del pantallazo azul.. o consiguete prestada una memoria para probar.

8. anggelfar

anggelfar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2011
    Es la memoria ram cheka bien las patitas de la memoria ram veras que hay como puntos

9. cespino

Registro:
    11 Ago 2011
    Hola:

Bueno si estuve revisando la memoria RAM pero no encuentro los puntos que me dices.
    MIra mi RAM es una Kingston DDR2 de 2GB ...

La mira bien pero no hay nada que me cuentas, ¿ Dime los puntos son algo respecto a suciedad o yo me equivoco ?

:oops:

----- mensaje añadido, 28-sep-2011 a las 00:03 -----

y bueno si te refieres a la tecnica del borrador blanco ya le he aplicado antes :D

Sera motivo de hacerlo nuevamente.

10. cespino

Registro:
    11 Ago 2011
    muchas gracias muchachos, al final aplique el truco del borrado y ya funciono :D

Pueden cerrar el tema cuando kieran ...

11. arturo1

arturo1 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2010
    osea que era la ram ya se me hacia raro que fuera por el disco.