Problema Con Pentium D 3.4, Se Reincia..posible Calentamiento O Los Softwares ?

Publicado en 'Hardware General' por moz90s, 18 Abr 2008.

1. moz90s

moz90s Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008

Hola Q Tal :) Ojala Alguien Pueda Ayudarme; Tengo Un Problema Con Mi Maquina Se Para Reiniciando Cuando Toy Trabajando Con El Msn O Otros Programas; Tengo Una Pentium D 3.4ghz Y Una Placa D946gz Intel Tambien; Memoria De 512 Mb Y Un Disco Duro 160gb;
    Me Dijieron Q Era Un Problema De Calentamiento Asi Q Le Puse Un Extratacor De Aire Y Un Cooler Pero Igual Se Para Reiniciando Y La Temperatura Lo Medi Con Un Programa "speedfan" Y El Cpu No Baja De 60º Sin Hacer Casi Nada Llega Esa Temperatura.

Ahhhh Despues De Reiniciarse La Maquina Me Vota Un Msj De Windows Y Me Dice "windows Se Ha Recuperado De Un Problema Grave" Etc, Tava Dudando Q Fuera Un Problema Con Los Programa Pero No Creo...weno Ustedes Q Dicen Ojala Alguien Por Aca Pueda Ayudarme

Bye Saludos Totals

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿a cuántos minutos de encendida se reinicia? ¿has revisado si el cooler del procesador está colocado correctamente? quizá se ha levantado un anclaje de los 4 que van a la placa... también asegurate que el disipador esté limpio.

Deshabilita el reinicio automático para que aparezca el BSoD y puedas anotar el código de error y postearlo, revisa muy bien esa pantalla azul, quizá allí también aparezca el nombre de un archivo, que es muy importante para solucionar tu problema.

Intenta instalar un buen antivirus, un Antispyware como Spybot S&D, o SuperAntispyware. Luego entra en modo a prueba de fallo y ejecutalos en ese orden. Suerte!

3. moz90s

moz90s Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    hola gracias por responder aqui te toy adjuntando una imagen q capture del error, y no me sale el pantallazo azul ESE; se reinicia defrente y cuando inicia el windows, carga EL WINDOWS,etc, aparece EL ERROR UNA VENTANITA DE WINDOWS, cheka la IMAGEN plis :), weno voy probar eso del SuperAntispyware en modo prueba de fallos.

bye saludos

P.D : poS EL rEINICIO ES VARIABLE A VECES SE REINICIA 4 O 5 VECES AL DIA, AYER SOLO ME SE REINICIO 1 VEZ Q RARO.WENO

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Has deshabilitado el reinicio automático y aun asi no tienes BSoD?

Quizá es hora de cambiar la fuente de poder...

5. moz90s

moz90s Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    hola pues acabo de desabilitar el reinicio automatico, :) mira nose a q te refieres con el BSoD ? :( me podrias especificar bien, te referiRAs a los pantallos azules ?, Y

BUENO TAMBIEN CAMBIE MI FUENTE DE PODER TENIA UNA DE 300W Y AHORA TENGO UNA DE 550W, RECUERDO Q ANDUBO BIEN POR UN MES PERO LUEGO VOLVIO EL PROBLEMA DEL REINCIO....
    AHORITA TOY PROBANDO LO DEL SUPERANTISPYWARE A VER Q ONDA...TE AVISO POR ACA

SALUDOS :yeah:

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Compra una fuente de doble carril y de buena marca.

Revisa tambien la pasta termica porque puede estar dañada con tantos recalentamientos.

7. moz90s

moz90s Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    De Doble Carril Uy Man Pero Esas Fuentes Deben Tar Carisimos; ALGUNA MARCA Q ME PUEDAS RECOMENDAR O SITIO PA COMPRAR ? , Aunque Voy Chekar Eso De La Pasta,puede Ser Tambien Gracias

8. moz90s

moz90s Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    POS INSTALE EL SUPERANTISPYWARE SIGUIENDO LO Q ME DIJISTE ENCONTRO VARIAS PROGRAMAS MALICIOSOS COMO 47, LOS DEJO EN CUARENTENA, LOS BORRE Y ALGUNOS LOS DEJE.
    AUNQUE MI TEMPERATURA SIGUE IGUAL ESTO ES LO Q ME MARCA EL SPEEDFAN ACTUALMENTE, Y NO HACE MUCHO LE HIZE UN MANTENIMIENTO Y LE HECHE LA PASTITA ESA; O NECESITARA MAS PASTA..:(

BYE SALUDOS :yeah:

9. in-loved

in-loved Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2008
    eso fue con sarcasmo no?.. por que de otra manera no entiendo por que recomendar una "buena" fuente y todavia de DOBLE CARRIL a alguien que no tiene una pc que exigamucho que digamos a la fuente(pocas cosas y ni grafica de gama alta ¬¬)

prueba cambiando la memoria ram y el disco duro, facil por ahi viene el problema

10. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si lo digo es porque tuve un problema parecido con una Pentium 4 basica y lo solucione con una fuente de doble carril Aopen de 300W que si mal no recuerdo no costo mas de 40 dolares.

No crees que si fuera la RAM o el HD deberia haber una pantalla azul?

11. moz90s

moz90s Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    POS SI POR AHI CREO Q TIENE RAZON EL AMIGO SILVERWOLF UHMM PQ AHORITA SEGUN SPEEDFAN MARCA AL CPU EN 60º Y NOSE MUEVE DE AHI desde q prendo MI MAQUINA ya esta con esa temperatura Y VARIA HASTA 64º; eh tocado esa rejita q esta al lado del procesador (creo q ese mide la temperatura del procesador y ESta caliente) aqui adjunto algunas fotillos de mi humilde pc...

DISCULPA SILVERWOLF ESAS FUENTES Q MENCIONAS SON LAS Q DICEN LLAMARSE TAMBIEN "FUENTES REALES" O SON OTRO TIPO ? :)

SALUDOS Y GRACIAS

BYE

Última edición: 18 Abr 2008
  12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si BSoD, pantallazos azules con código de error.

Fuente barata y buena, la coolermaster de 400Watt, no pasa los 60 dólares.

13. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    La rejilla es el disipador del Chipset de la placa.

Yo las conosco como fuentes de doble carril, no se si seran las mismas.

14. moz90s

moz90s Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    HOLA AMIGO TONCES ESA REJILLA :unsure:ES del chipset de la placa ok; la verdad calienta bastante eso es Normal ?....yo pense q era como una especie de medidor DE TEMPERATURA del procesador; EN TAL CASO TENDRIA Q USAR UN BUEN COOLER PARA DISIPAR EL CALOR..... ;) PQ SIGUE MI PC EN 60º...OYE NO USASTE COOLER ESPECIAL PARA TU PENTIUM 4 ? SOLO TE BASTO CON LA FUENTE Q MENCIONAS ARRIBA...

Última edición: 19 Abr 2008
  15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues obvio que tienes un Preshott, asi que esa temperatura en idle es normal, quizá cuando estás dentro de alguna aplicación o un juego de pantalla completa, la temperatura se dispara.

Puedes entrar al BIOS y deshabilitar -si es que tiene- el control automático de fan, ya que según tu screenshot, la velocidad de giro del ventilador del micro anda algo lenta, tiene que estar rozando los 3000rpm. Quizá se ha gastado... revisa primero el control de fan del BIOS.

Edit: ¿fuente Avatec? Sinceramente ya no confío en las fuentes genéricas, mínimo pido una fuente ISO o codegen, que vienen con los case Foxconn y lo Supercase respectivamente.

Última edición: 19 Abr 2008
  16. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Lo que dice ryohnosuke es verdad, si bien el pentium D puede ser Smithfield o un Presler lo mas probable es que tengas un Smithfield que esta formado por 2 prescott y estos trabajan a temperaturas al rededor de los 60º.

La PC que mensiono ya no la tengo pero tenia un case in-win superventilado de algo de 150 dolares e igual fallo la fuente que como te dije la remplace con una Aopen de doble carril de unos 40 dolares y problema solucionado.

No te aseguro que ese sea tu caso, pero puede ser el ultimo recurso.

17. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    El problema de las pentium D, es que son unas planchas (sobrado fries huevos y tambien te los frien). la razon de ello es su alto consumo. para que te trabaje sin problemas, deberias tener una fuente de 500 w minimo con dos rieles de 12v y un amperaje de 16A, enm cada uno, este valor, solo te lo da una fuente de marca..encontrara antec, coolermaste o hay unas en mesajil de marca Hec, que estan dando buenos resultados. Tambien no te fies del speedfan, generalmente los Pentium D, corren en idle a 68°c, lo recomendable es que le cambien el cooler o en primera instancia la pasta termica ( Artic Silver u OCZ). quizas con esto te puedas ayudar un poco. (esa fuente que tienes no se la recomiendo nio a mi enemigo).
    Saludos

18. moz90s

moz90s Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    Hize Lo Q Dijiste Y Bueno La temperatura Bajo A 55º Desactive El "cpu Fan Control" aunque He Visto Hay Otras Opciones Si Puedes Chekar Weno,

Aunque La Velocidad Del Ventilador No Llega A Las 2900 Rpm Como Minimo; Disculpa Esa Velocidad Q Marca Se Refiere Al Del Cooler Del Procesador No ? En Ese Caso Seguramente Ya Se Gasto Habria Q Cambiarlo :)

Aunque Amigo Eh Notado Q en El Bios Tambien Hay Un Medidor De Temperatura Y Este Llega A 72º; Si Puedes Chekear Las Fotos Aqui Las Pongo Pues Y Tambien Me Marca Algo Pero Esta En Ingles Y Me Dice "que Uno De Los Cambios Q Hecho Podria Afectar El Comportamiento De Mi Pc" Tambien Lo Puse En Las Fotos,a Ver Si Alguien Me Dice Si Esto Es Peligroso.........

19. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    WOW
    Parece que el speedfan te está dando datos equivocados..., mira que el BIOS te dice que tu procesador está a punto de volatizar. Cambia ese cooler NOW.

20. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Desactivar el CPU Fan Control me parece que no es una buena idea eh.

Y creo que es normal que en la bios aparescan temperaturas mas altas que en los software para medir temperatura.