Problema con placa D101GGC (intel 775)

Publicado en 'Placas Madre' por Edmaster, 18 Jul 2011.

1. Edmaster

Edmaster Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009

Hola muchachos, tengo un problema con una placa Intel D101GGC (LGA 775, NB Ati Xpress 200, SB 450, DDR) con procesador Pentium 4 524 (3.06 GHz, 1Mb, FSB 533). Las memorias son DDR (400 MHz, 1 Gb x 2), con tarjeta de video GeForce 8400GS (G86). Era la PC antigua que tenía, pero ya que quedaban los componentes sueltos, decidì armar una slim para dársela a mi suegro (para q se entretenga con youtube). Comprando lo que faltaba y luego de armarla (disco duro, tarjeta wifi, lectora DVD, y el case...) encendió muy bien. Instalé una copia de win7HP x32 y todo OK (probado inclusive con dos monitores 1920 x 1080). Bueno, subí la PC, lo coloqué con un monitor CRT a través del VGA, y todo bien. El problema viene cuando durante la reproducción de un DVD (y al mismo tiempo la instalación del Windows live) la pantalla se oscurece completamente. Pensaba que se había colgado así que reseteé. Ya no salía la imagen, así que a la mala, quité la toma de CA. Bueno, volví a enchufar el trasto, y SIN PRESIONAR EL ENCENDIDO, FUNCIONABA EL COOLER DEL CPU. Esto me pareció bastante raro. Volví a desconectar, esperé algunos minutos y volví a conectar, y de nuevo SIN PRESIONAR EL ENCENDIDO, FUNCIONABA EL COOLER DEL CPU. Así que luego de tres intentos con el mismo resultado, decidí retirar todos los componentes sin desmoratr la placa (memorias, tarjeta de video, HD, lectora, fuente), retiré la pila, jumpeé, me fui a almorzar, y regresé luego de 40 minutos. Coloqué todo en su lugar, y conecté a la CA. Ya no funcionó el cooler del CPU, y encendía la luz piloto de la placa. Presioné el encendido, Y DE NUEVO SÓLO FUNCIONABA EL COOLER DEL CPU, Y NI SIQUIERA ENCENDÍA LAS LUCES DE POWER NI DEL HD. Pensé que podría ser la fuente así que probé con otra y todo igual. Así que muchachos, la pregunta del millón sería: es la placa o el procesador???, han visto casos similares??? Ah, me olvidaba, funciona también el cooler de la tarjeta de video, pero no el cooler del case (que no va directo a la fuente, si no a la toma de 3 pines de la placa). Además parece que no hay voltaje en los puertos USB. Porfa, si tienen alguna idea comenten el post. Probablemente requiera cambiar placa o procesador o ambos (recuerden que quiero gastar lo menos posible). Saludos desde mi guardia (ojalá pueda dormir algo)

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    el mismo problema que he visto varias veces, problemas de las boards intel

3. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Las placas tienen en su configuracion del setup una opcion para que cuando se interrumpa la corriente (es lo que hiciste desenchufandola) y nuevamente retorne primero se encienda sola, segundo permanezca apagada. En el caso de las Intel vienen por defecto para que cuando haiga un corte electrico se encienda al retorno de esta.
    Estas placas son supceptible a la corriente estatica, primero te recomiendo que la desconectes de la corriente uno o dos días y luego la pruebes, en caso de q no funcione tendras q ir descartando cada componente. Ojo no conectes o desconectes nada de la placa si esta enchufada la fuente.
    Suerte

4. Edmaster

Registro:
    23 Dic 2009
    Gracias por las respuestas, de todas formas intentare conseguir otra placa para probar procesador. Ya les cuento que fué. Saludos

Enviado desde mi GT-P1010 usando Tapatalk

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Esa placa fue una lagrima, en medio de la desesperacion de intel en tiempos de los ''Toledo'' y los IGP GeForce...

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Prueba a poner jumper de reseto de la placa madre en modo "configure mode" los pines config (2-3) para resetearla y luego enciende la placa (métele corriente) , y ya debería aparecer video con alguna opciones, luego apagas y vuelves a poner el jumper a su posicion normal y deberia encender normal y pasar el post, todo con minimo hardware conectado a la mother, es decir, sin disco duro, lectora.

Si se mueve el coolers del cpu, ps debería ver cuanto marca el vcore y notar si el micro calienta, luego evaluar el circuito de la ram y asi sucesivamente.

Casi nunca he visto un micro dañado, especialmente Intel

Saludos

Última edición: 20 Jul 2011
  7. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Es mas facil malograr una placa intel... :risota:
    PD: a veces se estropean los pines del zocalo LGA, alli comienza el drama porque la maquina deja de funcionar adecuadamente...

8. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Yo tengo esa placa. tambien me sucede ami . lo de que se enciende sola. pero no me afecta en nada, no le tomo importancia.. solo suscede .cuando lo apago ala mala y lo vuelvo a conectar. (pero asi no se debe apagar una pc) .jaja.

9. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007

Y asi quieres vender tu placa?

10. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    eso se desactiva en la bios.. porque tiene un led en la placa. que nunca se apaga!! pero me gusta como alumbra, por eso no le desactivo .
    en el manual decía esa opción de autoarraque.. nunca había oído de eso)

11. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    En pocas palabras tu placa madre ya falleció para mi no tiene remedio porque no mejor pruebas los demás componentes en otra máquina así vas descartando cual es la falla

12. joelmcast

joelmcast Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Entra al setup y en la pestaÑa power hay tres opciones las dos ultimas deben decir staff off guarda los cambios , ahora ya no se va encender cuando prendas el estabilizador o conectes el cable de poder.

13. Edmaster

Registro:
    23 Dic 2009
    Ok muchachos, entendido q murió la placa...
    Así que de todas formas tengo que conseguir un repuesto. La pregunta es si le puedo poner una placa con soporte a memorias DD3 (como las que tienen chipset intel G41 + ICH7). Algunos modelos de Gigabyte (GA-G41MT-S2PT) dicen que si le hacen al procesador Pentium 4 524 (FSB 533), pero otras placas como la PChips P49G, parece que no. Tampoco quiero gastar mucho para ese procesador, aunque podría actualizarse posteriormente con un proce core 2. Alguien ha hecho la prueba???

Saludos.

Última edición: 8 Ago 2011
  14. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Nada causa, es bien yuca que levantes un procesador de bus 533 con esas placas modernas... cambia de RIG o búscate una placa Zotac con chip nForce que si los reconoce...