Problema con Placa DX58S0

Publicado en 'Placas Madre' por TrialKiller, 20 Jun 2012.

1. TrialKiller

TrialKiller Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2012

Buenos Dias.

Estos dias he tenido problemas con mi PC , con placa DX58S0 y procesador Intel i7, de un momento a otro se apagaba , cargaba todo en pantalla , a veces durante el proceso de booteo se apagaba como si se desenchufara, a veces cargaba el sistema operativo y nuevamente se apagaba.

En primera instancia supuse un problema en la fuente, compre un UPS APC pro 1200, y el indicador de watts es de 150 - 160, ademas de una fuente coolermaster de 750 watts.

Los problemas persistían , lleve mi placa con el famoso "Sr placa de wilson" para que me haga un descarte de placas y bueno , la placa madre estaba bien.

Después de frustrantes pruebas y errores vi que mi tarjeta de video ( ATI RADEON HD 4890) estaba recontra caliente, supuse entonces problemas de la tarjeta de video, me concegui una tarjeta de video pci-e para probar y ahora no me da problemas o por lo menos no se esta apagando.

Asumo que es tarjeta de video, pero mis dos consultas son:

1) El recalentamiento de la tarjeta de video ocacionaria un apagado repentino de la PC sin dejar logs en ningun lado?

2) El "margen térmico del procesador" me indica 128C (el cooler de procesador es Corsair H80) me podrian explicar a que se refiere ese termino "margen térmico del procesador"

Saludos

TrialKiller

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Puedes renovarle la pasta térmica al disipador de la tarjeta de video.

3. TrialKiller

Registro:
    20 Jun 2012
    Hola HUGO_QA , muchas gracias por tu respuesta, te comento:

Le renové la pasta termina al procesador y el margen térmico llego a 66C (tengo los sensores conectados) y probé con otra tarjeta de vídeo nvidia (Que llega a máximo 48C) , y aun se sigue apagando ya no se que podría ser, los síntomas son:

- Se prende unos 5 minutos , luego se apaga y al volverse a prender (Automaticamente) sale error en el BIOS que el POST fue incompleto y me pide presionar Y para entrar al bios o N para continuar, al presionar N , se vuelve a apagar.

- Una vez que lo prendo nuevamente recién trabaja con normalidad.

PD : Ya probe actualizando el Bios.

Saludos

Victor Pazce

4. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Pero dices que probaste con otra tarjeta de video y ya no tenias el problema? o aun sigue presente?, el problema del booteo para ser relacionado al CMOS, podrias probar resetenadolo. Si el problema no se presenta cuando usas la otra tarjeta de video pues entonces esa es la causa.

5. TrialKiller

Registro:
    20 Jun 2012
    Gracias sebas493 por tu respuesta.

Eso pense inicialmente, ya que funciono una semana bien aproximadamente con la nueva tarjeta de video, y luego nuevamente empezaron los problemas de apagado repentino, ese apagado inicialmente se da cuando tengo la pc prendida con win7 cargado, se apaga y solo se vuelve a prender y vuelve apagarse durante el booteo varias veces, tengo k apagarlo por completo , dejarla 5 mins y prenderla nuevamente.

Ahora estoy descartando posibles problemas con el chassis, usando el boton power interno de la placa, hasta ahora va bien .. , pero no descarto que se vuelva a presentar el mismo problema.

Saludos

TrialKiller

6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Lo mismo me pasa a mi, con una fuente GX 650W con la configuracion de mi perfil... Inicio pasa un rato, todo normal empiezo a jugar(cargar mas la fuente) se apaga de la nada, levanta (pasa lo de la bios, que es por que al apagarse de mala manera mas de una vez la placa supone que los settings de la bios estan causando errores y te recomiendo ponerlo en stock). Yo cambie de cables de poder tratando de "descartar" y funciono bien por unos dias mas, paso de nuevo, para volver a "descartar" limpie conectores de poder de la fuente (quiza algo hacia tierra) funciono bien por unos dias mas y de nuevo.
    Felizmente ya descarte :), hace un par de dias que estaba jugando SC II y ese problema me colmo, saque una fuente que tenia por ahi (de reserva xD) y solo conecte el cable de alimentacion de la placa(24 pines) mas el auxiliar del CPU (8 pines) y la fuente GX 650 para todo lo otro y hasta ahorita no me ha pasado nada, jugando y todo...
    Por eso no recomiendo fuentes Cooler Master :True Story:

7. TrialKiller

Registro:
    20 Jun 2012
    Skynet , Gracias, me haz dado una nueva luz al problema que me tiene recontra colmado,

Mi fuente es GX 750 (Pense que las coolermaster eran buenas)

Osea lo que tu hiciste es levantar tu PC con 2 fuentes:

la primera para:

Connector (24Pin) x 1
    Peripheral (4Pin) x 8 (Tipo coneccion fuente para discos IDE)

y la Segunda para:

2 x ATX 12V (4Pin)
    SATA (5Pin) x 8 (Tipo coneccion fuente para discos SATA)

??

De ser asi , podrias recomendarme una buena fuente ya que no tengo na de "contingencia" :)

Saludos

TrialKiller

8. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No, lo que estoy haciendo ahorita con la fuente Junkey, es simplemente placa 8 que es el auxiliar de poder al cpu y 24 que es para la placa, todo lo de mas (bomba,discos,lectoras,ventiladores, video, etc) estan en la GX 650.
    Si son malas, tienen un tiempo estimado de vida.
    Una Corsair TX o una Antec podrian ser buena opciones, tambien dependiendo de tu presupuesto ;)

9. TrialKiller

Registro:
    20 Jun 2012
    Hola Sky Net.

Que opinas de las Termaltake , algun modelo bueno , el presupuesto para de una vez empezar a usar mi pc :( es de 100 - 300 $

Gracias

TrialKiller

10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Todas las thermaltake son peores que cualquier Cooler Master. Con ese presupuesto te compras cualqueir Anteco Corsair ;)

11. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Estimado, antes de arriesgarte a emitir un comentario acelerado sobre cierta marca entérate primero que existe un parámetro mucha gente ignora y es la eficiencia energética, cualquier fuente con certificación 80Plus es buena pero costosa. Si has tenido experiencia con fuentes económicas Thermaltake (eficiencia 65% a menos) no puedes generalizar la calidad de toda la familia...

En el caso de la placa Intel, revisa el visor de Eventos de Windows 7 por si aparece algún suceso sospechoso, normalmente el apagado de la máquina es por sobrecalentamiento. Si es posible prueba algún LiveCd con Windows o Linux para ver el comportamiento del equipo.

12. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Lo digo de todas sus gamas desde las mas basicas hasta las 80+ Gold que he probado en thermaltake, y en Cooler Master tambien, todas son bullshit.

13. TrialKiller

Registro:
    20 Jun 2012
    Estimado achahuasoncco

Efectivamente intente descartar con eso y pasaba lo mismo en el liveCD de Linux, es mas tambien descarte sin discos duros ni unidades con el Bios en pantalla revisando las temperaturas y todo estaba normal y en ambos casos pasaba un tiempo y se apagaban.

Saludos

TrialKiller