Problema con Placa Madre

Publicado en 'Placas Madre' por LuisAngelAC, 4 Oct 2015.

1. LuisAngelAC

LuisAngelAC Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2013

Hola amigos, agradeciendo de antemano su apoyo.

Hace Tres Años me compre mi PC con la siguiente configuración, Core I5 4670K, Placa Intel DB85fl, 8GB Ram DDR3, Disco 500 GB SATA, una GTX 650 y una Fuente Generica de 450W. Con el tiempo decidi hacerle un upgrade al video y me compre la GTX980TI, junto con la cual compre una Fuente Corsair RM1000 para suplir energia a la tarjeta. La prendi y asi anduvo hasta el quinto dia que no prendió. Pense que habria un problema con la nueva configuración asi que probe nuevamente con mi video y fuente antigua y tampoco prende. Las fuentes estan ok, porque cuando las enciendo el led de Stand by de la placa madre se ilumina, pero la PC no prende. A mi parecer es que la tarjeta de video fue demasiado para mi pobre placa madre y no resistió.
    De acuerdo a su gran conocimiento en el tema que otra cosa puede ser? Gracias.

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Bueno yo tengo una placa que si puede resistir tu gtx 980 ti si lo dejas a un buen precio :biggrin: o un change gtx 970 xd ok no

3. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    algo puedo haberse movido o conectado mal . O quiza tu placa murio por "x" razones
    Con una rm 650 levantabas esa vga o si querias un poco mas de power una 750 . Con 1000w ya exageras

4. LuisAngelAC

Registro:
    30 Jul 2013
    Si lo que pasa es que pensaba hacer un SLI a futuro y no pensaba comprarme otra fuente. Pero bueno el principal sospechoso para mi es la placa porque es muy basica.

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    una i5 no sirve hacer un futuro sli bro

Última edición: 4 Oct 2015
  6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Desde q vi Placa Intel DB85fl
    Deje de leer
    No seas malo como le vas a meter una versión k a una placa intel
    Hubieras ido por una fuente más barata y mejorabas la placa

7. LuisAngelAC

Registro:
    30 Jul 2013
    Si bueno, el procesador lleva 3 años funcionando todo ok con esa placa, pero me parece que al agregarle tal video simplemente no pudo soportarlo.

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    la b85 era insuficiente, necesitas tener los componentes para descartar

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿SLI de GTX 980Ti con una plaquita Intel B85?, ¿no estarás fumando de la mala?.

10. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    si probaste con tu antigua vga y no levanta, es posible que el puerto pci se halla malogrado

11. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Desde que pusistes una 650 con un 4670 en una placa sea cual sea, con una fuente generica POR 3 AÑOS, estabas sentenciando a tu placa a morir, fue una muerte lenta y dolorosa, lastima.

Dejando de lado eso, una pena lo que te paso men, pero son las cosas, el hecho de que levante y funcione no significa que este bien, lo mas probable es que se halla dañado la placa, no por que la fuente sea muy potente o porque el video sea muy poderoso, es porque le hicistes padecer hambre y cuando la nesesitastes para algo mas fuerte, simplemente no aguanto y murio.

Intenta quitando las tarjetas de video, busca una fuente simple e intenta levantar la placa solo con su IGP, si no funciona entonces es la placa. Tambien podrias hacer un encendido en frio. A todo esto, que case tienes?

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    .....Bueno..para descartar la placa..retirala del case..limpia bien el Pcie, haz clear-cmos x unos minutos, luego coloca solo procesador , 1 buena ram y fuente...enciende desde el panel frontal y ve si la placa levanta con el video integrado o recibes respuesta en el teclado...si no pasa esa prueba..es la motherboard dañada...Las intel son sensibles al fallo de BIOS

13. MegaPC

MegaPC Suspendido

Registro:
    7 Oct 2015
    hola amigo dime aun gira el ventilador del cooler del microprocesador cuando lo enciendes?