Problema con placa o video

Publicado en 'Placas Madre' por Aoshimaru, 22 Abr 2013.

1. Aoshimaru

Aoshimaru Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011

Hola comunidad peruhardware, bueno escribo porque tengo el siguiente problema y no se si es placa o video. Mi pv se cuelga, antes era cuando se movia el escritorio (el de madera por si acaso) y tenia que destapar la pc y mover la tarjeta de video y luego encendia, a veces se cuelga de la nada, no se si lo que esta mal es la tarjeta de video o la placa (el slot pci) alguno tiene una idea?... la placa es una gigabyte 880gm con 3 años de uso y la tarjeta una HIS 6670 con año y medio de uso, gracias por su apoyo.

Saludos

2. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Tu placa tiene video integrado? si no tiene. q un brother te preste su grafica para que hagas el descarte. fijlate si el slot pci exprees se mueve.
    antes de tocar su cpu libera toda la estatica de tu cuerpo

3. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    podrias empezar dandole mantenimiento a tu pc, cambiandole la pasta termica a tu micro y revisando cada coneccion de tu pc, para asegurarte que nada este flojo, creo que tu placa tiene video integrado podrias probar conectandolo en la integrada para descatar tu tarjeta.
    cuando se cuelga una pc de la nada tambien podria ser por falla del sistema operativo, hay varias causas, tendrias que ir descartando:hi:

4. Aoshimaru

Registro:
    20 Feb 2011
    Si tiene video integrado, lo curioso es eso, se cuelga muevo la tarjeta de video y prende, voy a testearla con la placa integrada

5. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    yo tube un problema algo similiar. pues me di cuenta que tenia el pci sucio... talves puedes probar limpiado el slot...
    colocalo de manera delicada - asegurate que esta estable - para ello descargate de estatica

otro problema... chekea si esque tu grafica se esta disparando en temperaturas.

6. Aoshimaru

Registro:
    20 Feb 2011
    Algun tip especial para limpiar la ranura pci??? Y si usa algo donde lo podria comprar

7. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    con soplapolvo y una brocha noma

8. Aoshimaru

Registro:
    20 Feb 2011
    Prendi la pc con la tarjeta de video integrada y funcionó normal sin cuelgues, limpie el slot pci con un cepillo puse la tarjeta y volvieron los cuelgues. Voy a ver de conseguirme otra tarjeta de video para probar.

Saludos

PD. No creo que sea el sistema operativo ya que a veces se cuelga al cargar el bios inicial

9. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    tanto noob responde en este tema men tu placa madre esta bien tu t. de video tambien esta bien lo q esta mal es tu fuente de poder es generica q asco tienes q cambiarle a una fuente de poder de marca por ejemplo antec earthwatts 650w 80pluz bronze minimo y asunto arreglado

Última edición: 23 Abr 2013
  10. Aoshimaru

Registro:
    20 Feb 2011
    Q asco? Que hablas men? En que momento dije que es genérica? Mi fuente es una cooler master de 600watts o 700 (no recuerdo el numero exacto ahora, y si se que es mucha fuente para mi pc pero la compre pensando a futuro), a menos que me digas que mi fuente este fallando.

Gracias x la ayuda
    Saludos

11. Aoshimaru

Registro:
    20 Feb 2011
    Bueno escribo para comentar, que retire la tarjeta de video, la limpie, limpie el slot PCi de la placa, y el problema continuo, retire la tarjeta de video y la pc andaba normal, asi que pense que era eso... pero hice otras pruebas, sin la tarjeta de video moví el case como cuando se movia con la tarjeta de video y se colgaba, y efectivamente se colgó la pc, solo que ahora el monito se ponía blanco cuando estoy en windows y negro cuando estoy en el bios de la placa... que puede ser? se daño la mainboard??.

Saludos

12. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Mira antes de poder hacer cualquier diagnostico, descarta el polvo. Una buena soplada con la sopladora. Limpieza extrema con la brocha y el isopropilico si lo tuvieras.

Primero ajusta tu placa a tu case.

Luego de todo eso como t dijeron ellos y es lo correcto, prueba con otra tarjeta de video y con la integrada.

Todo sospecho que es tu placa que ya quiere caer. Recuerda que el tiempo promedio de trabajo de una placa descartable es de 4 aÑos. En realidad la placa no tiene por que caer por ningun motivo. Me refiero que si la mueves, paseas el escritorio o mueves la caja. O sea si te mudas y tienes que mover la caja tu computadora muere jajaja. Prueba con otra tarjeta de video. Pero te lo pongo facil. Si hubieras movido tu caja sin tarjeta y a caido, entonces tu placa ya no esta haciendo el contacto bien. Sino ya esta haciendo contacto defectuoso.

Analizamos tu situacion. Un tecnico siempre tiene que analizar su situacion. Si ya limpiaste tu placa, al extremo. Entonces tus circuitos ya no estan respondiendo bien. Y claro el circuito se esta cerrando y abriendo con la tarjeta de video. Lo que te recomiendo es que testees tu placa. Si esta mandando todos los amperios correctos para que levante. Si no sabes, llevalo al gordito debajo de wilson. El te va a poder decir certero que esta pasando. Pero broth, dudo tu tarjeta. Pues si fuera tu tarjeta. Al mover tu placa con el video integrado, no tiene por que distorsionar la imagen.

No te preocupes por la fuente. Es una buena fuente.