Problema con placa PcChips P55G

Publicado en 'Placas Madre' por javierlaura, 5 May 2012.

1. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010

Holas amigos tal vez me puedan ayudar, tengo problema con una pc q tiene esta placa PCCHIPS P55G, lo q pasa es q se me cuelga la pc, el escritorio se keda congelado, probe de todo, cambie de procesador, cambie de memoria RAM, probe con 3 discos diferentes, hasta cambie la fuente, probe con tarjeta video independiente, y nada, se me sige colgando, entonces dedusco q el problema proviene de la misma placa, diganme se puede hacer algo? o simplemente le hecho tierra esa placa, espero me ayuden.

2. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Me pasó lo mismo, sólo que en este caso la PC prendía pero no daba imagen alguna, resultó que era la bios y es muy difícil encontrar un reemplazo, por eso estoy en busca de una nueva.

3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado cuanto tiempo tienes esa placa , ... esas placas son las menos confiables , se podrian decir que hasta descartables. Podrias descartar reiniciando la bios no veo que mas puedas hacer , deberias pensar en cambiar de placa.

saludos

4. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    asu yo temgo una d esas con coreo 2 duo pero esta fiel ya 4 años jaja espero siga asi si no finado ps

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Prueba las temperaturas del NB, lamentablemente esa marca tiene los problemas más raros que uno pueda imaginar.

6. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Yo tuve una PC con placa PC-CHIPS hace buen tiempo, y pocos dias antes de morir la placa presento alguno de esos sintomas. Desde esa vez ni mas volvi a comprar una PC con placa PC-CHIPS.

Por cierto esa placa PC-CHIPS que se me quemo no me duro ni 2 años

Última edición: 5 May 2012
  7. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    yo tenia esa 55g y no me quejo fue guerrerita en su tiempo 2007 por ahi me duro 2 años y medio creo.. aguanto overclock tmb esa pc chip :D

8. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    mejor te compras otra mother en lga 775 alguna foxconn creo q esta 150 sls :hi:.

9. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    si has cambiado de disco y sigue con el mismo problema cambia de placa yo tengo una pcchips pg55 que tengo que reiniciarla 3 veces para que me reconozca el disco duro ya le puesto disco ide y sata pero tiene el mismo problema no se a que se deberá ese problema

10. qwrenzo

qwrenzo Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2012
    amigo fijo que es la placa si ya has cambiado todo y aun asi no funciona entonces la placa debe ser.

11. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola man, ya has hecho de todo pero aun no actualizas el BIOS... es lo unico que te falta si con esa la haces... bkn pero sino.. ya fue la PLACA... a probar.!!!

12. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    y pueden como actualizo el BIOS??? y donde lo descargo??

13. Air

Air Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    No creo que actualizar el bios te ayude, la falla de siempre en esta placa es el chipset, yo tengo un problema parecido, se me cuelga cuando lo tengo funcionando por un rato, pero lo solucione bajando el buss de mi memo trabajaba a 800 lo baje a 667 y a vuelto a funcionar en todo caso tambien prueba con una memoria de frecuencia 533 o 667. :wow:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  14. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    Buen dato ah, lo ultimo q yo hice fue echarle silicona termina al micro y nada, amigo disculpa mi ignorancia pero como bajo el buss a la memoria? creo q se hace en el bios verdad?? mi memoria es DDR2 2GB bus 800. Gracias:yeah:

15. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

Si desde el setup, aunque ese modelo si soporta lo del 800, bajarla a 667 o 533 ,
    no va a tener efecto, salvo si fuera una P29G (533) :cafe:

Mejor enciéndela y pon el dedo en el disipador del chipset (sentarse en una silla y no pisar el suelo)
    tonces si esta muy caliente ponle un ventilador cerca y ver como anda, por otro lado dices que
    cambiaste de fuente son certificadas supongo y de ser generica a q estabilizador lo conectaste.

Me siento rebajado comentando sobre PcChips:biggrin:, además es el mismo modelo que tuve problemas
    hace 1 año en un coleg cuando hice mantenimiento y la inst de unos programas ya estaba por
    irme hasta que murio la placa >.>''.

Voy a soltar un secreto en otro post ya no lo diré, con estas mother no vale la pena
    ponerle micros calentones ps tienen un PCB de calidad baja y para compensar esto:

1- Si no tiene t.video dedicada suficiente con una fuente generica marca halion o Dataone , de ser el
    caso que tenga dicha t.vid será con una Fuente certificada.

2- Algun estabilizador de tensión, un Hibrido suficiente los mejores son forza,cdp y omega,
    por otro lado en Solido solo sería la marca APC pero cuesta más.

3- Toma a tierra, pero antes prueba tocar suavemente el case en la parte metalica trasera con el
    pie descalzo y sentir una pequeña descarga electrica , dicha descarga no mata, pero si te
    hace parar los pelos :biggrin: , si eso ocurre la pc necesita ponerle toma a tierra,
    q con el tiempo se va a dañar con energia electrostatica.:cafe:

Si no tiene algun pozo tonces desde el fierro de columna! y si no lo hay , ps con la columna de algun
    vecino, y con que cable? se puede utilizar un cable Utp esos baratos de 70 centimos el metro,
    en la ferreteria venden por ej marca belden o miyaco, pelar las puntas de los 8 hilos con una
    longitud de 10 cm ( suficiente para amarrar y darle vueltas al fierro de columna)

Un extremo va al fierro de columa ( si esta oxidado darle una lijada) y la otra en la caja metálica (CASE) .

[​IMG] [​IMG]

Buena Fuente + estabilizador + toma a tierra = PCchip Guerrera :rolleyes:

Salu2!.

:chau:

Última edición: 11 May 2012
  16. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Intentaste cambiando la placa? por una de mejor calidad y marca ya que esas las regalan por la compra de las fundas para PC jajajaja. No crees q son muchos consejos cachineros esas soluciones chinas no es una solución real y mucho menos una solución a largo plazo.

Por nada del mundo usaría esas placas son recontra malas e inestables y no sirven para programas pesados solo para cosas simples en lo mas mínimo, y si tienes trabajaos importantes pues sería garrafal tener una pcchips ya q nunca sabrás cuando t dejara en apuros.
    No t preocupes no eres el único con ese problema todos los q usan las pcchip lo tienen.

Solución no sabría darte yo preferiría matar el problema de raíz y optaría por tirar a la basura esa placa, desgraciada mente comprarte la peor de las placas usar y botar.

17. Air

Air Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    Te puedo asegurar que es una solucion a largo plazo (consejo que di mas arriba) lo tengo funcionando hace 13 meses (aunque al final seguro solo le toque morir :cray:). Cada uno tiene el presupuesto para comprar lo que su bolsillo mande, aca creo que solo se deberia intentar ayudar.
    :paz:

18. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Sale más caro comprar productos baratos que hacen perder tiempo y dinero en reparaciones y si sumamos que el tiempo es dinero, pues terminamos comprando una placa barata q costo más q una de mejor calidad.

Al final se gasta más dinero.

19. Air

Air Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    Puede ser pero eso depende como lo uses, yo tengo en una cabina con 10 pchips p55 ya se van para los 3 años y siguen igual salvo por esa pero las demás siguen como nuevas, pero eso si siempre las reviso y hago su respectivo mantenimiento.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  20. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Alguien me podria decir, cual es el rango de temperatura normal de una placa LGA 775 tanto en idle como a full carga? :)