problema con placa pcchips (proce dual core)

Publicado en 'Placas Madre' por Takagi, 10 Ene 2013.

1. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012

Hola! amigos de PH ojalá me puedan ayudar, tengo problema con una pc, ya tiene mas de 4 años, hace unas semanas dejó de prender, al presionar el botón de encendido prende y se apaga, pensé que era un problema con el botón pero haciéndolo directamente en la placa daba lo mismo, así que supuse que era por la fuente, lo probé con otra fuente y seguia con lo mismo.
    Descripción:
    Placa pcchips p55g
    Procesador: Dual Core 2.0 ghz E2180
    RAM: DDR2 1gb kingston 667mhz PC2-5300
    Disco Duro: 200 gb samsung SATA
    Fuente y Case: Genericos

Que opinan, puede ser problema de la placa? en todo el tiempo de uso no me dio problemas (a pesar de la marca) donde podría conseguir una placa para aprovechar el el procesador, memoria y lo demás, no quisiera desecharla esa pc es para el uso familiar (la mia es la que esta en mi descripción :biggrin:)
    alguna recomendación.:hi:

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Esas placas son muy frágiles ante cualquier problema que le pueda suscitar, por eso no se recomienda la compra de esas placas (por suerte están fuera de venta en varios negocios). Lo que puedes hacer es migrar a una G41 con soporte DDR3 que le va a dar un realce a tu PC.

3. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    prueba sacando la ram y micro de sus socket y envuelve a encender si no enciende ya fue :paz:

4. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    gracias por sus respuestas, @LinkNT ya no venden placa con ddr2? es no quiero dejar esa memoria que tiene, como dije es para uso familiar, osea no exigente (office, chat, internet, etc), algún modelo que sea para ddr2.
    @maestrohades si probé sacando el micro, ram y disco, y daba lo mismo enciende y se apaga al instante. :( no me da muchas esperanzas esa placa.

5. mat7616

mat7616 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2011
    creo que tu placa ya se quemo a mi me paso lo mismo y tuve que cambiarle todo:yeah:

6. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Ya no fabrican placas con DDR2, por lo que para conseguirlas debes buscar de segunda mano, las memorias DDR3 no están muy caras.

Con suerte encontrarás "placas combo" que vienen con soporte para DDR2 y DDR3, puedes preguntar por la placa Gigabyte G41 en combo, sino me equivoco también hay en AsRock, pero hay que tener suerte para encontrarlas ahora.

7. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Comprate una plaquita de segunda. Acá en la sección Compras y Ventas seguro encuentras algunas.

Última edición: 10 Ene 2013
  8. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Man en wilson hay una placa G41 COMBO... usa memoria DDR2 y DDR3... busca en la tienda 3D COMPUTER...

A Takagi le gustó este mensaje.
  9. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    gracias por el dato :yeah: por donde mas o menos queda esa tienda? será de segunda cierto? tengo un presupuesto de 160 puede que un poco mas.

10. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Última edición: 10 Ene 2013
  11. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
  12. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    precio en deltron

PRECIO * US $ 53.40 + IGV

13. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    gracias por sus respuestas, estuve googleando un poco y me convenció esa placa, a parte de ser buena marca :yeah: el fin de semana me daré una vuelta por wilson a ver si encuentro la tienda 3D COMPUTER que mencionó @kazoku o alguna otra tienda que me recomienden :biggrin:.

14. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Sobrado te alcanza y es placa nueva men... esta en la Galeria Garcilazo y tmb en COMPUPLAZA.

15. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Una consulta, tengo un procesador C2Q 9400, la placa es compatible? por que segun lo que vi es compatible solo con las versiones CORE 2 QUAD LGA775 Q8XXX BUS 1333 MHZ.

:/

Actualmente tengo una placa DG33TL y quiero actualizar la placa para poder usar memorias RAM DDR3 no importa si solo tendria esa entrada ya que las DDR2 las pienso dar de baja, mientras mejor frecuencia de la ram seria mejor. Por favor recomiendenme una placa sin sonido ni video integrado, eso si, con una ranura IDE.

Gracias y disculpe el dueño del post pero como veo que le solucionaron el problema pues me cuelgo de su post.

16. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    el problema es la placa man, yo tengo varia placas con esa característica p55 no se si conoces wilson hay un patita que le dice el negro ese lo soluciona ese problema. solo cambia un transistor y listo man a seguir con esa plaquita. te cobra 35 soles

17. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    gracias por los comentarios, al final compré la placa GA-G41M-Combo y sí era el problema de la placa.
    @wiman2013 no sabia de que se podía reparar la placa. mas o menos por donde lo podría encontrar,
    aprovechando el tema, tengo una placa asus que no funciona el audio, el chip que dice realteck tiene dos patitas quebradas. se podría soldarla?

A wiman2013 le gustó este mensaje.
  18. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Una pregunta por curiosidad, ¿la placa que compraste es la version 1.3 o la 2.0?.

Da gusto ver cuando se puede comprar un componente que alarga la vida del equipo, suerte!!

19. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013

esta en la cdra 12 la galería se llama Garcilazo esta al costado de compuplaza, en todo el sotano hay nomas entrando por wilson a la mano derecha, eso si vasa a tener que hacer tu colita, ya que hay varios esperando.
    pd el sabado voy a llevar 2 placas a reparar

20. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    la placa es GA-G41M-Combo ver 2.0
    si da gusto al ponerla de nuevo en funcionamiento, aprovechando los componentes que tenia y mas aun la memoria que tenia (DDR2 1Gb) luego ya le pondré un ddr3 de 2gb o 4gb :biggrin: